Una brocha hecha , con toda propabilidad , por la marca Rooney para otra de las miticas firmas de Londres del afeitado tradicional : Taylor of Old Bond Street.
Esta es la Rooney 1/1 con pelo de tejon super badger (que alguien me explique la diferencia con el pelo silvertip) y mango de imitacion de marfil.Toda una gozada visual , pero tambien como brocha para espumar en la cara.

Esta brocha tiene unas dimensiones de :
22 mm de nudo
45 mm de alto de pelo
85 mm de altura total
una brocha pequeNa , estilo Simpson Classic 1.
La brocha monta un nudo de pelo super badger.De nuevo quiero saber que diferencia hay con el pelo de tejon silvertip (punta de plata) , ya que yo poca diferencia puedo encontrar : puntas muy blancas y extra suaves , como los mejores pelos de tejon punta de plata.

Su suavidad de puntas es extrema , casi como las Vie Long punta de plata , las que yo considero las mas lujosas en ese aspecto.Se siente como terciopelo en la cara de lo suave que es.Para pieles muy sensibles , esta clase de pelo es oro fino , y para mi , un ya converso total a las brochas de pelo de tejon de tres bandas , de lo mejor que hay en el mercado (y he usado/probado).
La densidad , sin embargo , no es tan alta como una brocha de Truefitt and Hill 1/1 en silvertip que tengo , algo curioso cuando menos.No es una brocha calva , pero tampoco es una brocha muy densa como la T&H : didria que un 10% menos de pelo.Pero para una brocha de 22 mm de nudo , tiene la densidad de pelo media/alta , sin pasarse.

Aqui con la brocha Truefitt and Hill 1/1 :

Al tener el nudo de pelo montado en 45/46 mm de altura , es una brocha que tiene una firmeza normal para la clase de pelo "blandito" y suave que lleva.No , esta no es una brocha con una gran firmeza , pero es algo que palia con la densidad y altura del pelo.Si el nudo estuviese montado a mayor altura (unos 50mm) , y con la misma densidad de pelo ,seria una brocha blanda , blanda , diria yo.Por fortuna , no es una mopa , sino una brocha perfecta para espumar en la cara con ella.
El mango es mi debilidad sin alguna duda : la serie 1 de Rooney es la mejor serie , para mi gusto , de mangos , tanto por ergonomia , como por estilo clasico britanico a mas no poder.De belleza sobria , el mango imita al marfil , y es todo una preciosidad visual.Un mango bien hecho , acabado , de resina y pesado y con un agarre de lo mejor.Que mas se puede pedir ?

Esta brocha es perfecta para espumar en la cara con movimientos circulares.Hace espuma con muchisima facilidad , debido a la correcta densidad de pelo y el nudo no la llega a tragar.Es una brocha , como la Vie Long de punta de plata que tengo , que se siente como una caricia de terciopelo en la cara.Si , esta es una brocha que transmite ese "lujo" de puntas extra suaves , algo que cuando se experimenta , se disfruta a mas no poder , o al menos yo , lo disfruto asi.Esto es lo que la mayoria de gente entienden por una buena brocha de pelo de tejon , y aqui les doy la razon : tanto "Manchurian" , tanto tejon de alta montaNa , tanto finest y re finest , pero al final , una brocha con esta clase de pelo , se siente igual de "lujosa" (o mas) y por un precio mucho menor.
Se puede usar con jabones duros (hay que ser pacientes con la carga del jabon , en este caso) , con barritas de jabon y con cremas de afeitar , pero la brocha esta hecha para espumar en la cara con ella , no en tazon.Si quieres una para tazon , la version RT2S (que es una Rooney 1/2) , es mas adecuada.
En la pagina de Taylor of Old Bond Street : shaving brushes , esta ahora misma rebajada , de 59 libras a 45 , que son unos 52 euros.Pocas brochas con esta extremada calidad vais a encontrar por ese precio , ni las Rooney 1/1 en silvertip estan tan baratas.
La recomiendo?.Si habeis leido hasta aqui , que creeis ?A cada uno , lo suyo.Si te gusta espumar en la cara y buscas una brocha de pelo extra suave , de sensacion lujosa , de mango clasico y elegante , y uno de los mas ergonomicos que he usado (el mejor , en mi caso ) esta puede ser tu brocha.
Comentarios de la revision :
Otros hilos de interes :
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/rooney-silvertip-1-1-brocha-afeitar-4187/
http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/trueffit-hill-rooney-1-1-brocha-afeitar-silvertip-4447/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/truefitt-hill-wellington-brocha-en-super-badger-24/