Una brocha hecha para la mitica firma de Londres , D.R. Harris (la primera firma en abrir una "pharmacy" en esta ciudad) y que , supuestamente , esta hecha por otra marca archifamosa : Simpson.Una brocha que , al igual que las Rooney serie 1/1, hara las delicias de los que espumen en la cara.

Esta brocha tiene un tamaNo de :
22 mm de nudo
47 mm de alto de pelo
88 mm de altura total
y es de dimensiones muy similares a la Rooney 1/1 o la Simpson Classic 1.
Aqui una foto junto las Rooney 1/1 (Truefitt and Hill y Taylor of Old Bond Street) , para que veais el tamaNo de esta brocha y os hagais una idea :

La brocha monta un nudo de pelo de tejon best badger , que de nuevo , es como el tejon punta de plata (silvertip) de calidad de otras marcas.Un pelo de tejon de puntas bastante blancas y extra suaves.El nudo tiene forma "hibrida" , mas cercana a la forma de bulbo , que plana.

La densidad de pelo es media-alta , no como una Simpson Classic 1 , pero mas similar a una Rooney 1/1 y un poco superior a la Taylor of Old Bond Street RT1S super badger.Aqui una foto de la densidad de pelo :

Me gusta que las puntas son extra suaves , igual que la Taylor of Old Bond Street RTS1 super badger , que no hay que esperar a que se suavicen con el uso.Para mi , eso es muy importante cuando compro una brocha de pelo de tejon y me gasto los dineros en ella : si quiero suavizar una brocha , ya me compro una de pelo de cerda Omega o Semogue , pero con el pelo de tejon , prefiero que este ya suavizado , como debe de ser.
La sensacion que transmite el pelo de esta brocha es de calidad y de lujo.Como otras brochas que tambien he usado hechas en UK , te da una sensacion de estar usando un articulo de lujo , algo que aprecio.Al igual que el pelo de Vie Long punta de plata , esta brocha acaricia la piel cuando se usa con movimientos circulares en la cara.Vamos , todo un placer.

No es esta una brocha muy rigida , debido a la flexibilidad natural del pelo de tejon usado en ella , pero la densidad de pelo y lo corto de la altura a la que esta colocada el nudo , ayuda a mantener una firmeza buena.De hecho , diria que esta brocha no llega a ser tan firme como su hermana mayor , la H2 , pero tambien es cierto que el pelo es un poco distinto en ambos modelos.
El mango y su ergonomia es otro apartado en el que esta serie H de D.R. Harris destaca : al igual que la serie 1 de Rooney , es un mango elegante , de belleza clasica , y con la mejor ergonomia que podemos encontrar , para mi particular gusto , en el mercado.
Por supuesto , el mango esta hecho de resina y es pesado , se siente que estas usando un buen material , nada de acrilico o plastico.Incluso si tienes manos grandes , sujetar este mango no sera ningun problema ni nada incomodo , cosa que no podemos decir que otros mangos de similares dimensiones , pero muy distintos estilos.

Es en la cara donde realmente esta brocha se luce.Su hermana mayor , la H2 , es una brocha mas polivalente , o todoterreno , mientras que esta es mejor espumando en la cara con ella , al igual que las Rooney 1/1.
Con jabones de triple prensado hay que tener paciencia a la hora de cargar bien la brocha , pero recompensa , ya que la brocha hace muchisima espuma , si la hemos cargado bien.Al no tragar nada de espuma el nudo , podremos disfrutar sin problemas de toda la espuma hecha.Con cremas , ya sabeis , mucho mas facil , y la misma cantidad (o incluso mas) de espuma , y con barritas de jabon , saca espuma sin tener que rompernos la mano espumando con ella.
Y como se siente en la cara ? Aqui es otro apartado donde tambien brilla para mi , ya que , cuando compro una brocha de pelo de tejon , quiero que se "sienta" extra suave de puntas , y que tenga una relacion firmeza/flexibilidad de tronco correcta , lejos de esas brochas tipo "palo" por la extremada firmeza que me solian gustar en el pasado.Esta brocha cumple y re cumple mis exigencias de suavidad de puntas , ya que , una vez mas repito , las puntas acarician la piel , nada de aspereza ni algo que se le parezca : solo suavidad y mas suavidad.La firmeza , no es la mas alta , pero tampoco es una mopa.
Una vez mojado el pelo , se abre , pero no de forma exagerada.
Aqui con la Truefitt and Hill (Rooney 1/1) , despues de usarlas con varios espumados en la mano.Fijaros como han "florecido" los nudos :

Esta brocha tiene un precio de 50 libras , barata comparada con el precio normal (no rebajado) de la Taylor of Old Bond Street RT1S super badger , o la Truefitt and Hill (comprada en UK) y se puede comprar en la pagina web de D.R. Harris : Shaving Brushes - Ivory H series | D R Harris
Os podeis hacer una idea de si la recomiendo o no?Si buscas una brocha 100% para espumar en la cara , y te gusta Harris , ya sabes lo que voy a decir.Si buscas una brocha mas polivalente , la H2 es la tuya.
Comentarios de la revision : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/d-r-harris-h1-brocha-best-badger-comentarios-9484/#post191782
Otros hilos de interes :
Rooney 1/1 silvertip brocha de afeitar
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/d-r-harris-h2-brocha-afeitar-best-badger-9475/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/taylor-old-bond-street-rt1s-super-badger-brocha-afeitar-9478/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpsons-classic-1-brocha-afeitar-7060/