Otra brocha de pelo de tejon "mitico" , como es el que Rooney ha usado bajo la denominacion "Finest" , y que aunque ya no se ofrezca en brochas de normal produccion , se ha podido "ver" de nuevo en brochas Morris & Forndran ultimamente por los foros USA.
Un pelo , que al igual que el Plisson High Mountain White , o el Simpson Manchurian tiene muchisimos seguidores , pero del cual , yo tambien me siento claramente decepcionado , ya que no se acerca , ni por asomo , a lo que esperaba de esta clase de pelo.Tambien digo , que quiza haya probado un modelo con un pelo no tan bueno como otros Finest (tambien es mala suerte la mia) , pero baso mi revision en este pelo que he usado.

Esta brocha tiene unas medidas de :
24 mm nudo
52 mm altura de pelo
48 mm de altuta de mango
100 mm de altura total
lo que la convierte en una brocha de dimensiones medianas , como una Simpson Duke 3.
La brocha monta un nudo de tejon "Finest Badger" , que segun Rooney , es el pelo mas dificil y escaso de conseguir , de tejones que solo crecen en una parte de China.Debe ser asi , ya que este pelo hace mucho tiempo que no se ofrece por parte de Rooney , y fue sustituido por un "super badger two band" , un poco disintinto a este pelo.
Segun Rooney (esta en Ingles, lo siento) , este pelo tiene estas caracteristicas :
The finest badger hair is picked from the back of a rare breed of a long haired species of badger, only found in more remote areas of China. This hair is alot more expensive as it is of a limited supply and consequently more expensive as a raw material.
In the making of this fine brush you waste nearly half of the badger hair in the production process which is also an expensive overhead.
Finest hair is of similar grade to what Rooney's used to make their special brushes when they first started.
El pelo es grueso , de puntas bastante blancas , y con una firmeza de tronco muy alta (pero tiene monticulo en el medio del nudo) , pero las puntas son asperas y pinchan a mas no poder.Otra vez , como en el caso de la Plisson HMW 12 dos bandas , un pelo de tejon raro de conseguir , de precio "premium" y con unas sensaciones muy lejanas de lo que yo consideraria una buena brocha.
Su nudo es de forma plana , y si le doy un 7 es , de nuevo , por la rareza del pelo de tejon , que no realmente por lo que yo considero "calidad".

Pese a ser un pelo de tejon grueso , el nudo esta muy poblado de pelo , aunque puede haber truco aqui , ya que como he mencionado , el nudo tiene un moticullo de pegamento en el centro , que tiene , alrededor de 1cm de alto...Las brochas Plisson , Simpson o Vie Long no tienen esos monticulos , que por lo general , es para incrementar la firmeza , o para dar la sensacion de que hay mas pelo en el nudo del que realmente hay.

Suavidad de pelo , o mas bien dicho , en las puntas del pelo , inexistente.Ya me paso con la Plisson HMW 12 de tejon dos bandas , la Simpson Tulip 3 Manchurian y ahora con esta.Mala suerte? Quiza.O quiza que estas clases de pelo de tejon no son para mi , o no las se apreciar.El caso es que esta brocha tiene una puntas muy asperas y pinchan tambien.Lejos , muy lejos , de las sensaciones que transmite una brocha de tejon punta de plata (silvertip) y casi iguales que una brocha de tejon puro o tejon gris oscuro.La brocha habia pasado ya por 4 manos , antes de llegar a mi , y su primer usuario la uso por mucho tiempo , espumando en tazon , asi que la teoria de que se suavizan con el tiempo , no se aplica a esta brocha.
De nuevo lo digo , y lo seguire diciendo : si pago premium por una brocha , quiero que el pelo tenga unas puntas extra suaves , como las buenas brochas de tejon punta de plata.Asi son mis gustos.
La firmeza del pelo/tronco es muy alta , debido a la alta densidad de pelo , la rigidez natural del mismo , y el moticulo de pegamento en el medio.Tiene tambien una buena flexibilidad de tronco , lo cual no la convierte en una brocha "palo" como he usado en el pasado.

Del mango solo os dire , que de todos los modelos de brocha que he usado , el estilo y ergonomia de la serie Rooney 1 (pequeNa , mediana y grande) es mi favorito sin alguna duda.Para mi , el mejor mango jamas hecho.Y encima en imitacion cuerno se ve de lujo.El mango , por supuesto , bien hecho y acabado , pesado como tiene que ser y muy confortable de sujetar (el que mas , diria yo).
La brocha hace espuma como la mejor , al igual que la brocha Plisson 12 HMW tejon dos bandas , ya que las puntas "rascan" jabon de afeitar o crema con una facilidad tremenda , aunque esta si "traga" un poco mas de espuma que la Plisson , debido a la densidad de pelo que tiene.Se usa mas cantidad de producto , ya sea jabon o crema , y sin problemas.
Sensacion en la cara , o deberia escribir , sensacion en el bol...:facepalm: Aqui me ha defraudado , ya que la brocha , por la forma del nudo , medidas y densidad de pelo , se ve perfecta para espumar en la cara con movimientos circulares , y si , puedes espumar en la cara con estos movimientos , pero te exfoliara la piel hasta que se te vea el maxilar , ya que las puntas son muy asperas y pinchan una barbaridad.:facepalm: En tazon hace espuma como la mejor brocha , pero tambien una Omega 48 hace lo mismo por muchisimo menos dinero.
La "mistica" sobre una determinada marca de brochas , o pelo de tejon esta muy bien , pero si llegado el caso , consigues una de esas brochas tan miticas , y solo la puedes usar de una manera (en tazon) , la mistica se va al garete (para mi) y se me queda cara de "que ha pasado aqui?"

Esta brocha costo 190 dolares , y de vez en cuando se ven algunas por Classic Shaving o por Ebay , donde alcanzan precios mucho mas caros.
No puedo recomendar esta brocha , aunque otras personas hayan reportado que sus brochas de pelo Rooney "finest badger" tienen las puntas suaves , yo no he experimentado eso con la mia , y me tengo que ceNir a lo que ha sido mis pruebas con esta brocha.Pincha en la cara y es aspera como ella sola , y encima muy cara , aunque no tanto como una Plisson HMW (bueno , si la consigues a un precio "razonable").Por 190 dolares , me compro la Rooney/Turefitt and Hill 1/1 y 1/2 en tejon silvertip , y tengo una brocha magnifica para espumar en la cara (la 1/1) y otra para espumar en tazon y en la cara (la 1/2) , y encima con puntas extra suaves.
Hilo de comentarios de la revision , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/rooney-finest-brocha-afeitar-comentarios-9531/#post192762
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/plisson-brocha-high-mountain-white-12-a-9506/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/simpson-tulip-3-manchurian-brocha-afeitar-9425/
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/truefitt-hill-wellington-brocha-en-super-badger-24/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/rooney-silvertip-1-1-brocha-afeitar-4187/
http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/rooney-1-1-pure-badger-tejon-puro-brocha-afeitar-5046/#post91484