Procedente de compra en Ebay, a un vendedor de Inglaterra, es un modelo especial, con el mango de laton, bastante pesado, y que no se emplea habitualmente en las maquinillas clasicas por Parker, ya que este mango lo emplea habitualmente en el modelo de multihojas Nº 48.
Construcción
El mango esta hecho segun parker de laton cromado, ni afirmo ni desmiento, es pesado, y para comprobarlo tendria que partirlo, esta perfectamente construida con los cromados bien, esta entre Muhle y Merkur en cuanto a calidad de cromados. Fabricada en la India.
Geometría del cabezal
Dos cuestiones, la primera es que la hoja asienta perfectamente, no tiene ningun lado asimetrico, y es el clasico de maquinilla de 3 piezas, no se a quien lo han copiado, pero no se comporta ni como merkur ni como muhle.
Agarre.
El estriado es profundo, con un dibujo geometrico de pequeñas piramides forasmndo el moleteado, ademas debido al tamaño y al peso, es contundente y se coge bien.
Peso.
98 gramos, lo que la mete dirtectamente en la categoria de los pesos pesados, pertenece a la remodelación de las cabezas que hizo parker el año pasado, que les llevo a equilibrar los pesos por diseño, muy equilibrada, lo que hara una de las caracteristicas del afeitado.
Tipo de afeitado.
Es una maquina muy suave, contrariamente a lo que pensaba de todo lo que habia leido de parker, es la mas suave que tengo, mas que la merkur 34c y mas que la Muhle 89.
Agresividad.
Es una maquina muy agresiva, esto no se contradice con lo anterior, las merkur afeitan bien pero son asperas, las muhle son suaves pero afeitan peor, esta maquina reune lo mejor, es muy suave y al mismo tiempo es muy agresiva, es decir apura mucho sin irritaciones.
Cambio de hoja.
Una maquina de 3 piezas, con sus ventajas e inconvenientes.
Precio.
30â¬+ 2,95 ⬠de portes, de todas formas es practicamente imposible de encontrar, me enamore del mango y por eso la queria, pero no las hacen con este mango exactamente.
Recomendada.
Bueno para mi si, pero yo tengo mis gustos particulares, quiero una maquinilla muy muy suave, y que al mismo tiempo apure al maximo, me afeito todos los días, y consigo que el CDB llegue hasta las 10 de la noche.
Pero, reconozco que hay que saber afeitarse, no permite descuidos.
Comentarios: http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/parker-100r-comentarios-9558/#post193414