Heinrich L Thater es una compaNia alemana , de sede en Nuremberg , y que lleva haciendo brochas de afeitar desde 1913.Hasta el 2010 , no habia hecho brochas con pelo de tejon dos bandas , pero a peticion de un vendedor y foro americado (SRP) , decidieron sacar primero una edicion limitada con este tipo de pelo , y luego brochas de tejon dos bandas , que no se encuentran en el catalogo habitual de esta marca , y solo , por lo que comprendo , se venden en USA.
No me voy a explayar mucho en esta revision : las brochas Thater no me paracen nada del otro mundo , y esta en concreto , de pelo de tejon dos bandas , me parace muchisimo peor (de clase de pelo) que una Vie Long de tejon dos bandas , pero eso si , de precio muy superior a Vie Long.Para mi , un no-no.:nono:

Esta brocha tienes unas dimensiones de :
22 mm de nudo
50 mm de altura de pelo
91mm de altura total
lo que la convierten en una brocha de tamaNo medio , estilo una Duke 3 de Simpson.
El pelo que monta esta brocha es de tejon dos bandas , pero de la clase mas "baja" de este tipo de tejon , ya que es del aspero , que nunca se suavizara por mucho que lo uses.Las puntas son blancas , pero con un tono medio amarillento ( mal blanqueadas , posiblemente ).El nudo tiene forma plana , ya que esta brocha esta mas pensada para espumar en la cara que en tazon , por lo que deduzco.

La suavidad de las puntas no es muy alta : no es tejon puro tampoco , pero lejos de algunas clases de tejon dos bandas de puntas suaves ,tan pronto las usamos , o despues de varios usos.Me recuerda un poco a las shavemac D01 dos bandas , pero sin suavizar.Muy lejos del tejon dos bandas de Vie Long en suavidad de puntas , o el nuevo pelo usado por Simpson de tejon dos bandas (super badger two band).
Tiene una alta rigidez de pelo , pero debido a esa rigidez y a la altura del nudo , no existe casi flexibilidad de tronco , por lo que estamos casi ante una de esas brochas que podemos llamar "brocha palo".Para mi esto no es lo que busco en una brocha , pero hay gente que si lo hace.
La densidad de pelo tampoco es muy alta , pero sin llegar a ser calva.Una brocha Vie Long de pelo de tejon dos bandas con el mismo diametro de nudo , tiene mas pelo :

El mango es , supuestamente , de resina , en color negro y octogonal , lo que permite un agarre decente.Digo que supuestamente esta hecho de resina , ya que es muy , pero que muy ligero , algo que me ha sorprendido (negativamente).Un mango de Semogue acrilico como el de la brocha 830 es mucho mas pesado que este.

Hace espuma muy rapido , eso si , y el nudo no traga la espuma (se agradece) , pero vamos , por su precio , menos mal que cumple con esta funcion.Con jabones duros se muestra inmesiricorde , como probe haciendo espuma en la mano en varias ocasiones.
La sensacion en la cara , para mi , ha sido malisima : las puntas son asperas (y esta brocha ya estaba usada y re usada) , y no tiene ninguna flexibilidad de tronco , lo que la convierte en un palo de brocha y no muy agradable (para mi) de usar en la cara , con movimientos circulares.La brocha tampoco florece mucho una vez que esta mojada , con lo cual el nudo es mas "cerrado" de lo que un nudo de 22 mm tendria que ser.Mucho vigor/firmeza de tronco , pero poca flexibilidad natural del pelo y puntas asperas.Mi antitesis de lo que una buena brocha deberia ser.
Esta brocha tiene un modico precio de 105 dolares y se consigue en un vendedor USA : Thater 4125/0 Off-White Finest 2-Band Silvertip Fan Shaving Brush, 22mm | RoyalShave
Pillaros una Vie Long de tejon dos bandas , mas barata y mejor que estas Thater.Y menos mal que no perdio pelo , que si no , a reclamarle al maestro Armero...:nono::nono:
Hilo de comentarios de la revision , aqui : http://www.foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/thater-4125-0-tejon-dos-bandas-comentarios-9598/#post194376
Otros hilos de interes :
http://foroafeitado.com/foro/revisiones-brochas-20/thater-stout-1-brocha-afeitar-6485/#post119924