La mayoria de nosotros conocemos al amigo Fido (Peter) y su marca de brochas New Forest , introducida en el mercado en el 2010.Esta brocha 2223 es de tejon High Mountain (alta montaNa) y fijaros que no tiene la palabra "white" , como la marca Plisson o las nuevas brochas Wet Shaving Products High Mountain White.
Una buena brocha de pelo de tejon punta de plata (silvertip) pero nada especial que no haya encontrado en otras brochas de tejon silvertip de calidad.

Esta brocha tiene unas medidas de :
22 mm de nudo
47mm de altura de pelo
45 mm de altura de mango
92 mm de altura total
medidas que la hacen muy parecida a una Rooney 1/1.
Esta brocha , como he mencionado en el encabezamiento , monta un nudo de pelo de tejon de alta montaNa , que segun el amigo Fido , solo se encuentra en regiones remotas de China.Para mi , esta clase de pelo de tejon , no es mas que un punta de plata de muy buena calidad , pero sin llegar a la calidad de , por ejemplo , el pelo de tejon punta de plata de Vie Long , o el de las brochas Wet Shaving Products High Mountain White (super silvertip).
La forma del nudo es aplanada.

La densidad de pelo de esta brocha es bastante alta , debido a que el pelo tiene un grosor bastante fino , y permite llenar el nudo con bastante pelo.De hecho , en densidad de pelo , puede competir con brochas Rooney , como la 1/1 o con algunas brochas Simpson , y tratarlas de tu a tu en este apartado.

Pese a ser un pelo de tejon punta de plata (silvertip) de muy buena calidad , las puntas no son tan suaves como otra clase de pelo de tejon punta de plata , como las Vie Long , shavemac (tanto silvertip como D01 silvertip) , o incluso las Rooney.Es un pelo suave en las puntas , pero ligeramente aspero , como algunas brochas best badger de Simpson , nada desagradable , si buscamos una bocha que ligeramente exfolie la piel , pero lejos de la suavidad de una brocha Wet Shaving Products HMW (super silvertip).
La firmeza es buena , debido a la altura a la que el pelo esta colocado en el nudo (47mm) y la densidad del mismo.No es una brocha excesivamente firme , pero tiene un vigor en el tronco que , junto la buena flexibilidad del mismo , proporciona una sensacion balanceada de firmeza y flexibilidad.En este apartado me recuerda a una brocha Rooney 1/1 de tejon silvertip.
Este pelo no tiene un gran grosor, de hecho es bastante fino , algo distinto a las brochas de Plisson de tejon blanco de alta montaNa o a las Wet Shaving Products de tejon blanco alta montaNa.Como he dicho , para mi esta brocha tiene un buen pelo de tejon silvertip , pero nada que ver con la clase de tejon blanco de alta montaNa.Me parace que el amigo Fido se ha aventurado con el "marketing" , definiendo esta clase de pelo de tejon " alta montaNa" (sin la palabra "blanco") y quiza sea mas bien de una colina en China , mas que de una montaNa...

Mientras que el nudo de pelo de esta brocha esta hecho a mano en China , el mango si esta hecho en UK , por un tornero en New Forest.Creo que este mango es el mejor que he usado , hasta la fecha , de New Forest.Me encanta el diseNo minimalista , a la par que extra clasico de la brocha , y su muy buena ergonomia.Es una placentero sujetar el mango mientras hacemos espuma , y no hay que aplicar movimientos raros de muNeca para poder agarrarlo bien.
El mango esta hecho de resina imitacion a marfil ,esta bien acabado a la par que es pesado para sus dimensiones : nada de mango plasticoso y barato.
Otra cosa que me gusta es la nueva pegatina en las brochas New Forest , aunque creo que soy una de las pocas personas a la que la pegatina le gusta mas que el antiguo logo de New Forest.Si , es una imitacion de la pegatina de las brochas Simpson , pero bueno , ya sabemos como de famosas son las brochas Simpson y el amigo Fido ha decidido ir por esa senda de "la imitacion es la mejor forma de elogio".

La brocha hace espuma con muchisimas facilidad , algo que no es una novedad , despues de haber usado ya ni se cuantas brochas de pelo de tejon.Con jabones duros y barritas de jabon se comporta como una brocha de pelo de tejon dos bandas , y , como no , es muy buena con cremas de afeitar.
Carga jabon sin problema alguno , cosa que con otras brochas de pelo de tejon silvertip hay que ser un poco mas paciente.
Esta brocha esta mas pensada para hacer espuma en la cara , con movimientos circulares , que para usarla en tazon , debido a las dimensiones de la misma.Se puede usar en tazon? Por supuesto que si , pero brilla mas si la usamos en la cara y , de esa manera , nos muestra su potencial verdadero.
No puedo encontrarle muchos peros a esta brocha , pero tampoco es que me haya vuelto loco o gustado muchisimo : en la cara es ligeramente aspera , como he dicho antes , al igual que algunas Simpson best badger que he usado en el pasado , con lo cual , pierde puntos para mi , ya que si anuncias algo como tejon especial , yo quiero puntas extra suaves.Buena relacion firmeza y flexibilidad , el nudo no florece mucho una vez mojado y el mango es bastante facil y agradable se sujetar , a la vez que tiene un estilo muy elegante y clasico.
La brocha tiene un precio de 45 libras , envio incluido a cualquier parte del mundo y se puede conseguir aqui :New Forest 2223
Para mi , esta brocha esta por detras de las primeras brochas que saco el amigo Fido en el 2010 , como la 2201 o la 2211 , y debido a la "rareza" del pelo , es ligeramente mas cara.En su favor tiene que el mango es de magnifico diseno , bien acabado , y muy elegante.
Hilo de comentarios , aqui : New Forest 2223 brocha : comentarios de la revision.
Otros hilos de interes :
New Forest 1901 tejon dos bandas
New Forest 2204 brocha de afeitar
New Forest Tubby 2 tejon dos bandas
New Forest 2211 silvertip brocha de afeitar
New Forest Chuncky brocha de afeitar
New Forest 2201 tejon dos bandas brocha
Entrevista a Peter Hyde , el hombre de New Forest