Muy buenas a todos señores,
La semana pasada estuve con un viejo amigo de Cartagena, me invitó a su casa para almorzar y como es costumbre entre nosotros y para mi es algo que no puede faltar, pues salió el tema de "un café?" (pregunta simbólica entre nosotros)
Pues mi amigo se ofreció a realizarlo y de paso enseñarme cómo se hacía un café típico de su tierra. He de decir que es un señor café, y para después de un almuerzo sienta y asienta en el estómago de una forma increíble. Una maravilla.
Para los que no lo conozcan, a continuación os paso la receta para que lo probéis:
- Taza de cristal (o la que buenamente dispongáis en casa)
- 1 dósis de leche condensada. Una cucharada sopera.
- Se le añade un café sólo cargado. Lo añadimos poco a poco para que no se mezcle demasiado con la leche condensada.
- Un chorrillo de Licor 43.
- Otro chorrillo de Brandy, cualquiera sirve.
- Un poco de canela molida, no demasiada.
- Unas gotas de limón.
Y... ya está listo!
El secreto de este café es tomarlo muy caliente (pero sin abrasarnos)
Según he leído por internet (bendita herramienta) este café surgió sobre comienzos del S.XX cuando los marineros de Asia llegaban a Cartagena y pedían un café con leche condensada y coñac. De ahí el bonito nombre de la santa bebida. Luego con los años ha ido evolucionando la forma de prepararlo hasta el punto en el que se conoce hoy día.
Pues nada camaradas, ahí tenéis una recetita para saborear. Y por qué no, esta misma tarde!:cejas:
Un saludo y buen finde a todos!!