El otro día pude testear en un Corte Inglés de Sevilla varias fragancias de Acqua di Parma , que ya tenía ganas . Las tenían casi todas pero fuí a lo que más me podía interesar por no formar un pitoste olfativo 🙂
Para ser justo , también he de decir que lo que voy a exponer a continuación es una leve primera impresión , cuando pruebas tantas fragancias a la vez , no se pueden emitir juicios muy directos .
Colonia Oud ( en cartón ) : Debo decir que tres días después la habitación me sigue oliendo , y si pegas la nariz al cartón es dura dura . Es la primera fragancia Oud que pruebo , además no lo hice sobre la piel , pero a priori no me gusta nada , y menos aún en este tiempo de calor . Ahora , que durar tiene que durar la condenada . No sé a que huele el oud , pero yo percibo notas como animálicas , cuero ... cosas duras ciertamente .
Fico di Amalfi ( en cartón ) : Duró na y menos , con eso lo digo todo , no sé muy bien a qué huele porque como digo era difícil percibir algo en cartón ( siempre más complicado y menos fiable por este método ) de una fragancia tan débil .
Mandorlo Di Sicilia ( piel ) : Me gustó bastante . Yo no percibo una almendra muy clara . El olor es dulce cerca de los límites del empalagamiento pero a mi no me lo resulta . Es agradable y me duró baaastante . Directamente obvié otras de la serie Blu Mediterréno porque según dicen en foros , cosas como Bergamoto Di Calabria duran menos que lo que tardas en escribir el nombre . La nueva Ginepro Di Sardegna creo que no estaba , según se comenta esta también dura algo más .
Colonia Clásica ( piel ) : Complicado oler algo de una fragancia tan débil cuando tienes la nariz ya un poco "usada" de husmear otras cosas , amén de que el simple hecho de entrar a un Corte Inglés ya pone tu pituitaria a trabajar jejeje . Entendí percibir un olor agradable como a cítricos , rosas ... pero tenue .
Colonia Intensa ( piel ) : Salvando las diferencias que alguna nariz más experimentada que yo logrará captar , me recordaba enormemente a ílvarez Gómez Barbería sólo que más tenue y dos veces más cara .
Colonia Essenza ( piel ) : Algo más potentilla que las otras dos y con un deje como a limpio , jabonoso . Rollo formalote elegante como puede ser Rive Gauche y fougeres del estilo pero mucho más inofensiva . No es mal aroma pero habría que ver como rinde ella sola .
Colonia Leather ( piel ) : La salida no me gustó , yo no digo que sea mala , pero personalmente , no me imagino oliendo a cuero . La verdad es que ya con tantas cosas sobre la piel uno puede llegar a confundirse . Lo que sí sé es que estuve muuchas horas con una sensación muy balsámica y agradable . Yo lo achaco a la vainilla , almendra , melocotón del mandorlo pero también es probable que se mezclaran y produjeran esa sensación . En fragrantica ponen la leather como de gran duración , yo , pasado un tiempo no sabría que decir ; me gustaría testearla por separado , como todas ellas , y tantas otras jaja ( tarea imposible ) porque puede que influyera en la sensación que yo estoy atribuyendo al mandorlo .
Colonia Assoluta ( piel ) : Me dejo con mucha curiosidad porque le encontré un algo muy agradable , como una mezcla entre clasicismo con un toque fresco muy chulo , lástima que me pareciera débil igualmente al lado de la almendrita y probablemente el cuero .
La conlusión que saco es que los olores son naturales , agradables y que me gustaría ( salvo la intensa ) vestirlas con los adecuados chuflos en sus respectivos sitios para poder emitir un juicio más tajante . De primeras lo que puedo decir es que no me importaría pillarme la siciliana y probar un poco más la Assoluta . Las otras , bien por tener cosas parecidas , más baratas y a mi gusto mucho mejores ; léase Rive Gauche - Essenza , que tampoco es que sean lo mismo pero cumplen una función parecida o Alv. Gómez Barbería - Intensa que aquí es mucho más flagrante o por escaso rendimiento no creo que valgan lo que cuestan sino vas holgado de presupuesto .
Habrá que testear cosas como Atelier Cologne que ponen en tu casa 16 x 2 = 32 ml. por 19 ⬠. Pruebas toda su gama y según dicen son una interpretación moderna de las antiguas EDC con alta conentración y muy a tener en cuenta http://www.ateliercologne.eu/eu/samples.html . Suelen rondar los 120 ⬠200 ml . Para dividir no sale mal