Una brocha de pelo de cerda hecha por Omega para la marca Proraso , y que ha sido remodelada con respecto al antiguo modelo de la brocha Proraso , que no era mas que una Omega 48 con el nombre de Proraso.
Esta nueva brocha de Proraso tiene una altura de pelo menor (60 mm) , conservando el mismo diametro de nudo (28 mm) y con un anillo de plastico negro en el exterior del nudo , como podeis ver en las fotos :

El mango es de plastico y mas ligero de lo que la primera impresion nos daria , aunque debido a su longitud (65 mm) , es un mango muy facil de agarrar durante el afeitado.
Aqui con una brocha antigua de Proraso (a la izquierda) para que compareis medidas :

No es una brocha extremadamente densa de pelo (una Semogue 2000 tiene mas densidad de pelo en el nudo) , pero tampoco es una brocha "calva" ni muchisimo menos.Tiene una densidad de pelo correcta.
Una cualidad de el pelo de cerda usado por Omega en sus brochas , es que las puntas se abren muy rapido , casi al segundo o tercer uso (por lo general) y esta brocha no es excepcion , como podeis ver en esta foto :

Esta brocha es muy famosa entre los barberos Italianos y por algo sera.No solo es buena para hacer espuma en tazon , sino que cumple a la perfeccion haciendo espuma en la cara.Esto se debe a que al bajar la altura de pelo (60 mm) , este no se "abre" o "florece" , como si lo hace el antiguo modelo de esta brocha , lo que permite espumar en la cara con precision , y bastante placer , debido a la suavidad de puntas , con un ligerisimo toque de aspereza , y la relacion firmeza/flexibilidad del pelo.

La brocha le da candela a jabones duros o blandos ,inmesiricordemente , y funciona igual de bien con cremas de afeitar.Hace espuma muy rapido , pero tambien es cierto que es un poco tragona , y hay que usar producto en cantidad , algo que no deberia preocuparnos , por tal cantidad de cremas y jabones que tenemos.
Ademas tiene un precio muy bueno , unos 11,95 dolares (mas gastos de envio) , que me costo en Italian Barber , lo que la hace mas barata que una Semogue 2000 (tambien con menos pelo y mango plasticoso).
Me han dicho que esta brocha es la Omega 10083 , que podeis conseguir en ECI por unos 8/9 euros , si mal no me equivoco.
No es la mejor brocha del mercado , pero si una buena brocha de cerda , tanto si espumas en la cara como si espumas en tazon.