[YOUTUBE]aOfGrbgyXo4[/YOUTUBE]
Hablar de la Gillette 195 o Fatboy es hablar de uno de las maquinillas clásicas de Gillette.Salio al mercado americano e internacional en 1958 y su producción se mantuvo hasta 1961.Los códigos de esta maquinilla son D,E,F y G,siendo las mas apreciadas por los conocedores de Gillette,los modelos hechos en 1958 (D) y 1959 (E).Hacer una revisión de esta maquinilla es un placer,pues fue una de las primeras que compre cuando empece a usar maquinillas tradicionales y siempre me trae buenos recuerdos esa época.El modelo del que voy ha hacer esta revisión es del primer trimestre de 1959 (código E 1).Previamente he tenido otro modelo E 3 en manos del forero Kalokez en estos momentos.

1.- Construcción:de las mejores maquinillas hechas y construidas pro Gillette. Están hechas para durar siglos.Tiene un buen balance,con un mago de 8 cm de longitud.
2.- Geometría del cabezal:algunos se quejan de que la Fatboy tiene un cabezal muy grande y abombado,pero yo lo encuentro perfecto,casi como el de la Merkur HD o Progress.
3.- Agarre:tiene un agarre perfecto si tienes manos de tamaño pequeñas o medias,si tienes manos grandes es posible que tengas problemas con ella. Difícilmente se desliza de las manos aunque esten incluso humedas.
4.- Peso;una imagen vale mas que mil palabras. Según mi bascula electrónica pesa 80 gramos.

5.- Manejo;me gustan las maquinillas pesadas y me encuentro mas confortable usando una pesada que una ligera estilo Tech,pero esto es preferencia personal.Para mi,junto con la Gillette #58,la Merkur HD o la Progress de las mejores en su manejo,sobre todo cuando hago un pase a contrapelo,que me da mas seguridad que una maquinilla ligera.
6.- Agresividad:esta maquinilla es ajustable.Del numero 1 al 5 es suave,del 6 al 9 es una maquinilla media agresiva,sin llegar a la agresividad de una Merkur Futur o la Progress.Afeita suave como la mayoria de las maquinillas de Gillette, así que si os gustan la suavidad en el afeitado,usadla entre el numero 1 y 5 del dial.
7.- Tipo de Barba:para barbas finas y semi duras.Si tienes una barba muy dura,mejor las Merkur ajustables.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:muy facil.La apertura del cabezal es de tipo de mariposa y es mecanismo muy suave.En eso gana claramente a las Merkur.
9.- Cuchilla recomendada;las Astra,las Israeli Personnas y las RED IP,las mejores para mi con esta maquinilla.
10.- precio:depende de la oferta en ebay,pero he visto modelos por menos de 15 euros.
Conclusión:una maquinilla mítica,que da un buen rendimiento y que nos enseña lo bien que se hacían las cosas hace 60 años.Me gusta!
Producto recomendado: definitivamente SI,pero si tienes la barba muy dura y solo quieres una maquinilla ajustable,las Merkur te servirán mejor.
Si quieres realizar algun comentario sobre esta revision,hazlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3394