Hola compañeros. Lo del título es porque mis vicios ocultos están saliendo a la luz, llevo tres meses leyendo en vuestro foro y dos como integrante y ya tengo jabón pa' rato, maquinillas, after,...:facepalm:, y ahora en esta sección.. :love: estilográficas, caligrafía, tintas.
He recuperado una Waterman, más bien de gama baja (plumín de acero), que me ha costado hacerla arrancar, al final tras cuatro "lavados" y después de leer en distintos sitios de internet, metí una cuchilla de afeitar entre los gavilanes y comenzó a funcionar perfectamente, pero... buscando sustituta he encontrado esta: Pelikan Souverän M 600 negro-verde
[attachment=403]
En distintos sitios la he encontrado entorno a los 330 â¬, pero grata sorpresa en Iguana Sell a 240 â¬, y gastos de envío gratis. Me parece una pasada 90 ⬠de diferencia. ¿Conocéis esta tienda online?.
Pluma Estilográfica Pelikan Souverän M 600 -Negro/Verde
La tinta que uso es la verde de Montblanc Irish Green, me gusta escribir en este color, me resulta agradable. Por cierto el tintero es una pasada, puesto en el escritorio ya adorna:
[attachment=404]
El tamaño de esta pluma es de 12,4 cm sin capuchón, ¿este tamaño es recomendable para coger la pluma sin capuchón?, no tengo las manos pequeñas pero tampoco grandes. ¿Es correcto coger las plumas sin el capuchón?.
En esta sección del foro he visto que tratais mucho el tema de la caligrafía pero el tema de "aprender a escribir" no, o eso creo. He visto que existen talleres de escritura creativa, pero he leido opiniones de que lo mejor es leer mucho de distintos autores e intentar escribir mucho de lo observado en lo que leamos y que esto es mejor que cualquier taller, ¿que opinais?.
Ya veis que son muchas mis dudas y no sabía si plantearlas por separado o juntas, y como tienen relación he optado por esto último. Espero vuestras opiniones e insisto me encanta que seais culpables de devolverme el interés por las inquietudes que siempre he tenido. Gracias.
Un saludo. Jesús.