[flash=425,350:82vcn3tt]http://www.youtube.com/v/fJRwL2N0EBY[/flash:82vcn3tt]
Una maquinilla de las consideradas miticas.La Gillette Super Speed fue introducida en el año 1947 en sustitución de la Gillette Ranger Tech.Enseguida se convirtió en todo una super ventas debido a los buenos afeitados que proporcionaba y a la facilidad de uso y de colocación de la cuchilla.Las primeras Gillette Super Speed no tenian codigo de identificacion del año en que fueron fabricadas.Este codigo entra en vigor en el año 1950,con el codigo V.De 1947 hasta finales de 1949 las Gillette no disponen de ese código,asi que nos referimos a ellas como Gillette Super Speed estilo años 40 sin código.De 1950 hasta 1954 (códigos V - Z) si tienen código y nos referimos a ellas como Gillette Super Speed estilo años 40 con código.La revision la hago de una Super Speed con codigo Y 3.Previamente he tenido una Super Speed años 40 sin código,que esta en manos del forero Speedy1967 si mal no recuerdo.Los dos modelos son iguales,solo varia las letra y numero identificativo.

1.- Construcción;estas maquinillas están hechas para durar,y el hecho que haya algunas con mas de 60 años funcionando como el primer día nos da una viva imagen de lo bien que están fabricadas.Un sobresaliente en este aspecto.
2.- Geometría del cabezal:para muchos,la geometria de los cabezales Gillette Super Speed es la mejor,y creo,que me uno a ese grupo que piensa lo mismo.Por alguna extraña razón pienso que es mas pequeño que los cabezales de la Gillette Fatboy o Slim,pero solo es percepción personal,ya que parecen iguales.Sin embargo,noto el cabezal de la SS mas ágil y manejable,sobre todo en zonas conflictivas,como debajo del bigote.
3.- Agarre:tiene un mango fino,pero muy bien estriado,lo que facilita su agarre.El mango mide unos 8cm.
4.- Peso:Segun mi pesa electronica,56 gramos:

5.- Manejo:de las maquinillas mas ágiles que me he encontrado.Muy buen balance,y un peso que para muchos es lo destacable,ni muy ligera ni muy pesada.
6.- Agresividad:es ligeramente mas agresiva que los modelos de SS normales de mediados de los años 50 y 60.Tipo de barba medio a duro.Me gusta mas el corte de esta SS que el de los modelos posteriores a ella.
7.- Tipo de Barba:como ya he dicho antes,barba media tirando a dura.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:como la mayoría de modelos de Gillette,tiene apertura de las puertas de estilo "mariposa" y eso facilita el cambio de cuchilla.
9.- Cuchilla recomendada:como siempre digo,Astra y cualquiera de las cuchillas Israelies,pero con las 7 oclock de Gillette caja amarilla,esta maquinilla brilla.
10.- precio: según su estado,pero desde 12 dolares (algunas veces menos) hasta 60,70 dolares si todavía conserva su caja original.
Conclusión:para los amantes del afeitado suave y fácil,la Super Speed es su maquinilla.
Producto recomendado:SI