attica81 escribióHola, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el uso de las maquinillas electrictas (tipo braun serie 3, 5, 7 y otras marcas) ya que estoy pensando en comprarme alguna de este tipo y queria saber que tal deja la cara despues del afeitado si es similar a una cuchilla o no rasura tanto. Llevo toda la vida afeitandome con cuchilla y espuma y me gustaria probar algo distinto.
Un saludo.
Mi respuesta es un poco tardia pero quizás sirva para otros......Te diria que todo depende de la cara de cada uno..Es dificil dar una opinion certera. En mi caso acabo de pasar los 30, tengo una barba poblada , dureza media diria yo,,pero el cuello es mi problema ya que me sale para cualquier lado..No te puedo asegurar que una máquina eléctrica, ni la mejor de todas deje igual que una Gillette fussion...pero si muy similar...
Mi consejo es que nadie con una barba media, o muy dura y poblada compre una máquina eléctrica de baja gama,,,Una braun series 1, son solo para dolescentes con 2 pelos...las philips de baja gama afeitan pero lleva tiempo,,No las recomiendo.
He tenido y tengo ahi aun una Braun series 3( 340 s4)...Que puedo decir,,,,Afeita bien en las mejillas, pero el cuello tenia que terminar con cuchilla...También tengo una braun series 5,,esta si afeita mucho mejor, y te deja el cuello similar a una cuchilla pero a simple vista,,,porque a mitad del dia ya siento que raspo de nuevo....No tengo la Braun series 7 ni la 9 ni las probé, pero supongo que irán mejor,,,Si te recomendaria la serie 5....deja la piel suave pero en mi caso no dura tanto el afeitado..Con respecto a las Philips he tenido las de gama baja, las que ni siquiera se pueden lavar,,y no las recomiendo,,,,Despues me compre una aquatouch 891,,,Y no afeitaba mal, pero el cuello quedaba destrozado con espuma....asi que la usaba poco,,Cuando quise cambiarle las cuchillas, no tenian la que va en esa la hq 8 y me dieron la hq9 que andaba, que es triple track, tiple hilera de cuchillas,,y esa afeita muchisimo mejor,,,En algunos paises venden esa philips como aquatouch 920 o 940,,,,,Esa afeita casi como una cuchilla pero en seco,,en mi caso en humedo, todas las electricas me dañan el cuello....La única que me va bien en humedo es la ultima que compre, la philips 7310 que es para piel sensible,,,esa si afeita muy bien en humedo.
Si m,e preguntan si recomiendo comprar una electrica o no,,yo diria depende de cada uno,,yo uso electricas porque las manuales me encarnan los pelos, salvo que las use a favor de pelo y no me queda muy al ras....Sino usaria una manual,,,la Fussion proglide o la mach 3 turbo me dejaban excelente ,,pero al dia siguiente, tengo la cara como un adolescente ,,,llena de granos,,,por eso tengo que usar electrica...mi recomendacion para el que tenga mi problema es que compren una electrica, Braun series 5 o 7, o philips series 7000 o 9000.