Hoy me gustaría realizar una pequeña revisión de este jabón de manufactura escocesa.
Es un jabón de glicerina, fabricado por esta casa que además comercializa muchos otros productos de afeitado (Buy male grooming products & shaving products from The Gentlemans Groom Room). El maestro jabonero encargado de la fabricación de estos productos es Ian Thompson.
Además del Scottish Heather, se producen también las variedades Malt N Myrtl, Mountain Yew y Sweet Gale.
El jabón viene en un frasco sólido de plástico trasparente, con tapa a rosca. Es ancho y permite espumar directamente en él (a diferencia de otros más pequeños, como por ejemplo el Cella, donde tendremos más dificultades con la brocha).

Lo primero que me llamó la atención es el aroma. Nada que ver con las tipicas cremas inglesas, suaves y delicadas. No, este jabón tiene un aroma fuerte, especiado, único, que recuerda al aroma de un bosque lluvioso. Es dificil de definir, pues es una mezcla de ingredientes y no soy un catador muy bueno que se diga.

Esta es la lista de los ingredientes, y creo que el aroma básico está dado por el clavo y la canela.
La espuma es de buena calidad, con pocos segundos sale una buena cantidad, y en mi caso me da para 3 pasadas en la cara, 3 en la cabeza y sobra para confort.

Con la brocha HJM de tejón en menos de un minuto ha quedado así:

Un aspecto muy positivo es el deslizamiento y protección durante el afeitado, que es muy bueno en mi opinión. La espuma dura mucho, no se chorrea y no se seca en la cara, lo cuál se agradece sobre todo al afeitarse con navaja.
Por lo demás, tampoco es un jabón muy costoso, en la tienda se consigue por 10,95 libras esterlinas.
Recomendable?? Pues en este caso, es cuestión de gustos! Este aroma me parece bastante fuerte, y es recomendable catar una muestra antes de la compra, si es posible.
A mi me lo han traido los Reyes Magos, a ciegas, y a mí me agrada, pero nuevamente es una opinión personal.
Definitivamente es algo que hay que probar.
Comentarios:
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/gentlemans-groom-room-essence-scotland-scottish-heather-10042/#post204901