[flash=425,350:6li931zt]http://www.youtube.com/v/dMvUhJZtnjg[/flash:6li931zt]
Las Gillette Super Speed sufren un cambio de diseño en 1955.En ese año se introducen tres modelos de Super Speed:la "blue tip"(punta azul) para barbas suaves,la "flare tip"(punta plateada) para barbas normales y la "red tip"(punta roja) para barbas duras.La SS punta plateada es una de las maquinillas tradicionales mas vendidas de la historia.Gillette,con su excelente marketing de contratar a jugadores famosos de beisbol en los años 50 multiplica sus ventas por 5 y ya se configura como la primera marca mundial de maquinillas y cuchillas del mundo desde esa década del siglo pasado.
En mi poder tengo una Super Speed punta plateada de 1955(código A 1) y otra de 1959 (código E 1).Aunque las Super Speed sufren también algunos cambios de imagen durante estos años,los cabezales se siguen manteniendo iguales.
Gillette Super Speed punta plateada:

1.- Construcción;como todas las Gillette de esa época,construidas para durar y con buenos materiales.Sobresaliente!
2.- Geometría del cabezal:al igual que los modelos anteriores de Super Speed tiene un cabezal pequeño y ligeramente abombado.Modelos posteriores sustituyen el cabezal por uno mas aplanado.Personalmente,me gustan los dos:son ágiles para llegar a las zonas conflictivas de la cara,que es lo que mas nos importa.
3.- Agarre:el mango mide unos 8 cm y el estriado es mucho mas pronunciado que en los modelos previos de SS.Para mi es perfecto,salvo que se tengan las manos muy grandes.No se resbala de las manos,aunque estan estén muy húmedas.Gillette se fijo muy bien en estos detalles,y dice mucho de como estan fabricadas estas maquinillas.
4.- Peso: Según mi bascula electrónica 58g sin cuchilla:

5.- Manejo: fácil, ágil y agradable.Que mas se puede pedir a una maquinilla?Ah si,que corte bien y suave,y esta también lo hace.
6.- Agresividad:media.Esta maquinilla esta diseñada para barbas medias,y la exposición de la cuchilla es de 0,59mm, haciéndola una maquinilla perfecta para un corte suave.
7.- Tipo de Barba:suave y media.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:al igual que los otros modelos de apertura de puertas superiores de "mariposa",es muy fácil cambiar la cuchilla,incluso si se tienen las manos húmedas.En este aspecto no hay quien gane a este sistema de apertura y cierre de puertas.
9.- Cuchilla recomendada;Astra,IP,RED IP e Iridium Super.
10.- precio:en ebay se ven gangas por 5 dolares.Lo normal es pagar entre 10 y 15 dolares, según el estado de uso,o bien una verdadera pasta si la maquinilla nunca ha sido usada.
Conclusión:una de las maquinillas que hay que tener,independientemente de que seamos nuevos en el afeitado tradicional o no.
Producto recomendado:SI
Comentarios:
http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/gillette-super-speed-flare-tip-comentarios-la-revision-9535/#post192853