Este jabón me vino de regalo con la brocha Vie-Long E16510 24x50 en una promoción de gifts&care y fué una grata sorpresa para mí puesto que en mi mente no estaba el comprarme este jabón, seguramente repita cuando se me acabe.
Formulación/ingredientes:

Si alguién no los ve bien que me lo diga en el hilo de comentarios y lo pondré también por escrito.
Dos cosas a destacar, una la fórmula a base de ingredientes naturales y las propiedades de lo que da el nombre al jabón.
Nueva fórmula a base de ingredientes naturales, sin parabenos, sin siliconas, sin SLS, sin aceites minerales y sin colorantes artificiales.
Y las propiedades de la manteca de karité (mantiene la piel suave, elástica e hidratada) y del sándalo (efecto calmante y anti-inflamatorio)
Presentación: No es el típico jabón en pastilla que yo conozco, se le puede denominar como un jabón blando. No conocía esta clase de jabones hasta que he tenido el JabonMan Tierra Húmeda y este, el punto a favor es que no te hace falta una brocha con un buen nervio para poder rascar bien, tardarás mas o menos pero conseguirás una buena carga casi con cualquier brocha, lo que facilita las cosas.

Hablemos del envase en el que viene; sencillo, práctico y con un buen diámetro que permite cargar bien, no me estoy gastando 40⬠en este jabón, ¿para que quiero mas?. Es un tarro de plástico duro con la tapa que cierra con un "clik", muy correcto.

Longevidad/duración: No requiere mucha carga para obtener bastante cantidad de espuma para dos pasadas y espuma de confort. Yo pongo su duración de 2 a 3 meses pero debido a su testura mas bien blanda mas cerca de los 2 meses, depende de lo que nos guste cargar a cada uno, a mí me gusta cargar bastante.
*Carga requerida: Pues como he dicho, con poca cantidad haremos bastante espuma para dos pasadas y confort. También están los gustos de cada uno, si queremos una espuma mas densa habrá que cargar bastante y al que le guste una espuma menos densa con una carga normal tendrá bastante.
*Capacidad de hacer espuma: Muy alta, será muy dificil no obtener una espuma correcta para el afeitado. La espuma que optenemos de este jabón no es muy densa con una carga normal, tiene gran capacidad para hacer espuma pero no esperemos que sea algo bestial en densidad.
*Ratio agua/jabón: Yo normalmente espumo en la cara y no dejo la brocha en remojo si es de tejón, la humedezco antes de cargar y por lo cual he de ir mojando las puntas gradualmente para conseguir la hidratación correcta de la espuma. El que la deje en remojo tendrá que añadirle menos agua para hidratarla... Con esto quiero decir que es muy variable, no hay un punto en el que dices me he pasado o me he quedado corto, la podemos hacer a nuestro gusto.
*Calidad de la espuma: Espuma brillante, acolchada y muy lubricante, muy correcta para mí. El afeitado no nos puede ir mal con esto que os he dicho, poniendo todo en sentonía disfrutaremos de un buen afeitado con una muy buena espuma. Algo destacable también, no tiende a secarse, aunque tenga la hidratación justa.
* En este video os intento mostrar estos cuatro puntos que marco con el asterisco, espero que lo aprecieis bien. La espuma no está trabajada del todo pero ya está apta para el afeitado. No soy un experto en espumar en bol.
[youtube]P_WXzSb6Y8U[/youtube]
Protección y deslizamiento de la hoja: Lo he probado con aceite de afeitado y sin el y obtengo unos resultados muy parecidos. La protección es alta y el deslizamiento de la hoja según la hidratación que tenga la espuma que hayamos optenido, en mi caso muy buena protección y un buen deslizamiento de la hoja que hace un afeitado cómodo y placentero.
Sensación en la cara: Agradable, muy agradable, sientes como la espuma se adhiere muy bien a la piel lo que facilita el reblandecimiento de la barba y ayuda a que esta oponga menos resistencia para la tarea que vamos a hacer, afeitarnos. Para mí es mejor dejarla actuar unos 30seg y empezar el afeitado. No me da ni picores, ni rojeces ni nada.
Hidratación y postafeitado: Aquí vienen sensaciones distintas, normalmente mi piel tiende a quedarse seca después del afeitado y con este jabón también me ha pasado, también esa tirantez molesta, pero no tanto como con otros jabones o cremas. En los últimos días con la piel muy bien no he tenido esa sensación y con la loción ha sido suficiente... Algo tendrá que ver el jabón y algo mi piel, me sorpende que el post no esté a la altura del buen rendimiento durante el afeitado. De todos modos tener un bálsamo a mano para después del afeitado a los que se nos suele quedar la piel seca no está de mas, siempre tendremos una ayuda extra para el postafeitado.
Aroma: Desgraciadamente no soy un "narices" y no puedo decir: saco este matiz de aquí y este otro de ayá... Realmente es el primer jabón que he probado con este aroma y supongo que tiene que oler a eso, a sándalo. Lo que si puedo decir es que es un aroma tenue en el tarro y a la hora de espumar pero no creo que esté mal porque puede ser un olor algo "cargante" si oliese mas.
Os pongo un ejemplo para que me entendais: Esto me pasa con la colonia y after de Brummel, en pequeñas dosis me gusta su olor pero si te pasas (sobre todo con la colonia) pues pillas un mareo de la leche.
Precio: A mí me vino de regalo con la brocha, pero cuesta 4,76⬠en la tienda donde compré la brocha. Por el precio que tiene merece la pena adquirirlo y en el caso de que no nos gusté no habremos echo un desembolso alto.
Recomendado: Pues un sí rotundo, esta nueva formulación a base de ingredientes naturales hacen de este jabón a precio contenido casi algo indispensable en nuestro cuarto de baño. Siempre ví mala crítica al Proraso (no a este), no sé si por ser barato o por la antigua formulación, yo no he probado y no puedo opinar pero este ha sido una grata sorpresa. Cuando me lo regalaron con la brocha no estaba muy entusiasmado y estaba receloso de probarlo pero el uso me ha ganado.
Comentarios a la revisión de este producto aquí:
http://foroafeitado.com/foro/jabones-cremas-afeitar-25/proraso-sandalo-manteca-karite-sapone-barbe-dure-comentarios-la-revision-10057/#post205255