0.Introducción:
Aquí os dejo un video de espumado, para que veais como se comporta con jabón duro Tabac, jabón blando TOBS Coconut, y crema Palmolive.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=0l114z8d0WE"]SAM & SON brocha de afeitar tejon dos bandas - YouTube[/ame]
1.Descripción:
Primer punto a favor de esta brocha y de sus fabricantes es la presentación. Cuando recogí el paquete vi que era demasiado grande para una simple brocha, y al abrirlo me lleve una agradable sorpresa, y es que esta Sam & Son 2 Bandas venia dentro de un práctico neceser de estilo moderno.
Ya en su interior podemos encontrar la caja de la brocha, estilo a las que utiliza Simpson, la cual viene protegida en un papel brillante de color azul.
2.Tamaño:
Perfecto para espumar en la cara.
-Altura de pelo: 50 mm
-Nudo: 22 mm
-Tamaño total: 100 mm
3.Tipo de pelo:
El pelo de esta Sam & Son en particular es tejón dos bandas.
4.Tipo de mango:
Según dicen los propios fabricantes, estos mangos están hechos a mano, con madera de teca birmana.
Es una madera muy elegante, con unos veteados muy bonitos. En mi brocha en particular se reparten a partes iguales en tonos claros y oscuros.
La teca disfruta de muy buena reputación, bien merecida, por su alta resistencia y durabilidad. Presenta una gran estabilidad en ambientes cambiantes, gran resistencia al agua y a la humedad, no se agrieta ni se pudre, y resiste a la acción de los hongos, xilófagos e incluso a algunos ácidos. Estas características son las que hacen posible que la madera de teca esté considerada como una de las más valiosas del mundo y goce así de múltiples aplicaciones, como la construcción de embarcaciones.
Un detalle muy original de esta brocha es el lugar y la forma en donde está situada la marca. En la base de la brocha y grabada a láser, lo que hace que tenga un acabado perfecto.
5.Densidad del nudo:
Tiene una densidad media, sobretodo comparándola con los productos de la marca Simpson. Aún así esto no repercute en su facilidad de generar espuma.
6.Suavidad de las puntas:
No puedo ser muy crítico en este apartado ya que no poseo otra brocha con este mismo pelo. Comparándola con la Duke 2 Best Badger, esta Sam & Son no es tan suave de puntas en seco, pero si algo más flexible de tronco, propiedad que en mi caso particular me facilita el espumado en círculos durante todo el afeitado, ya que al ser algo más flexible casi no ejerzo presión sobre la cara y mi piel lo agradece. Además una vez mojada y con jabón en las puntas es súper suave. Con la Duke sólo realizo movimientos circulares en el primer espumado, el segundo y tercero ya los aplico con movimientos de pintor.
7.Rigidez del pelo:
Rigidez media.
De nuevo en comparación con la Duke 2 Best Badger, esta brocha es más flexible sin llegar a ser una brocha fofa. Y es que ya sabemos de la rigidez y densidad característica de Simpson, por eso muchas marcas nos pueden parecer poco rígidas sin tener porque serlo en realidad.
8.Capacidad de hacer espuma:
Muy buena. Puede apreciarse en el video lo poco que tarda en hacer espuma. Esto se ve muy fácilmente en el primer espumado hecho con Tabac, ahí se aprecia lo rápido que carga y también lo rápido que aparece la primera espuma en el bol.
9.Retención de agua:
Retiene muy poca.
10.Sensacion en la cara:
Suave, me gusta como abre el nudo sobre la cara en los movimientos circulares.
11. Ergonomía:
En este apartado se lleva un 10 como una casa. Tiene el mango más ergonómico y de tamaño para mi más apropiado que he probado.
12.Conclusion:
Muy buena brocha. Ahora mismo de las mejores que tengo. Me arriesgue con la compra, ya que fui a ciegas, pero no me arrepiento en absoluto.
13.Precio:
Unos 75⬠puesta en casa.
Hilo de comentarios , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/sam-son-2-bandas-comentarios-la-revision-10125/