Las GEM Micromatic fueron introducidas en la decada de los años 30 del siglo pasado.Micromatic es sinonimo de maquinilla bien hecha y que proporciona unos excelentes afeitados,como su hermana mayor, la 1912.
1.- Construcción:vanguardista.Si vemos el diseño me recuerda al estilo a películas como Metropolis.La construcción de esta maquinilla es perfecta,con muy buenos materiales,excelente acabado y diseño rompedor.
2.- Geometría del cabezal:de los menos "abultados" de GEM.Es un cabezal del que rápidamente sacamos en angulo correcto de corte y no proporciona ningun problema.Otra vez encontramos que hay gente a la que le gusta mas el diseño de las maquinillas 1912,1924 y a otros que les gusta mas el diseño de las Micromatic y modelos posteriores,pero esto no es mas que preferencias personales.A mi,personalmente me gustan los dos.

3.- Agarre:otro apartado en la que esta maquinilla destaca.Tiene un mango de casi 9 cm de largo y grueso,lo cual hace perfecto su agarre.Tiene un estriado muy pronunciado,lo que también ayuda a mantener el agarre y que no se nos resbale si tenemos las manos mojadas.
4.- Peso;esta maquinilla tiene un peso de 66 gramos.
5.- Manejo:la maquinilla tiene un muy buen balance,lo que facilita su manejo.Es fácil de sujetar y el propio peso de la maquinilla realiza el corte del pelo sin que tengamos que aplicar nada de presión sobre nuestra cara.
6.- Agresividad:Existe una opinión general de que esta es la maquinilla mas agresiva de las hechas por GEM/Ever Ready/Star junto con la 1904 'Lather Catcher".Sin duda es mas agresiva que una GEM 1912 o una Micromatic "Clog Pruf"(peine cerrado),pero esto es algo subjetivo.Para mi es agresiva,sobre todo cuando no se sabe utilizar.
7.- Tipo de Barba:todo tipo de barbas,pero para las barbas duras es perfecta.
8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:al igual que las Gillette de apertura de mariposa,esta maquinilla tiene una puerta de apertura girando la parte inferior del mango,al contrario de la mayoría me modelos de GEM/Ever Ready.
9.- Cuchilla recomendada:GEM super Stainless o "Ted Pellas"(es lo mismo).No me gustaron mucho las Treet o las GEM Blue Star con esta maquinilla.
10.- precio:baratos.En ebay las podeis conseguir por 5 a 10 dolares,incluso menos.Las teneis en plateado y dorado.
Conclusión:para mi la mejor maquinilla de GEM sin ninguna duda.Una vez que le hemos "pillado el truco" es perfecta.
Producto recomendado:SI,pero si no os habeis afeitado antes ni con navaja ni con una maquinilla de un solo filo,comenzad con una GEM/Ever Ready 1912.
Video de MrGuy usando una Micromatic de peine abierto(esta en ingles)
[YOUTUBE]lUG2B_-D0d4[/YOUTUBE]
Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo en este hilo:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3400