Revisión Vie-Long 14075
El tejón dos bandas del hombre modesto, así podríamos calificar este blend de pelo de tejón y caballo que hace Vie-Long. En resumen es un nudo pequeño, de rigidez elevada y destinado a hacer espuma en la cara.
Es una brocha sencilla, económica, que compré como emergencia en San Sebastián ante un olvido de mi brocha habitual de viaje (una sintética Men-í) . Los primeros usos no fueron muy destacables, pero eso es habitual si el tejón anda en el nudo. Además el tamaño es pequeñín por lo que por la vista no entra. Pero es como esos calcetines feos que tenemos en el cajón, que no queremos que nadie vea, pero cuando vamos a ir a zonas frías o necesitamos comodidad son los que nos ponemos. Es una brochita competente, se ha ganado un lugar entre las mejores por su rendimiento, tiene pequeñas pegas, pero desde luego, haciendo espuma no se notan tanto.

Una de las características de esta brocha es que retiene bien el agua y el aire, y que el pelo fino de caballo se lleva muy bien con la creación de espuma, emulsiona con facilidad. Pero como lleva pure badger es un poco más dura en seco que un dos bandas o un silvertip fibres, sin embargo, en húmedo no es apenas más exfoliante que mucho tejón que hay en el mercado, esa es la transformación de la brocha, el pelo de caballo, mojado se reblandece más aunque puede notarse un ligero efecto exfoliante, sobre todo si hacemos círculos, nunca me cansaré de recomendar el espumado en movimiento lateral que nos evita las sensaciones ásperas.

Por el precio que tiene esta brochita (se puede encontrar por menos de 25 euros) no hay mucho en el mercado que tenga esta calidad de funcionamiento para espumar en la cara. Una de las características más destacables es que la espuma es muy regular, desde que la usamos al principio, hasta el final del afeitado, tiende más a necesitar agua que a diluír la espuma como hacen muchas brochas de cerda por ejemplo. Se carga con facilidad, más si es en la cara y puede con todo muy bien, cremas, jabones...Lo dicho, todoterreno, viajera, seca más rápido que el tejón, es barata y encima se maneja decentemente. Llevo años con esta maquina de la espuma sin comentar nada, ya es hora de que alguien le haga aprecio.
Por supuesto que la recomiendo, además es de una empresa española que fabrica con calidad y da buen servicio, no se puede mejorar mucho más.
Hilo de comentarios:
También te pueden interesar: