Aquí presento uno de los productos de la marca francesa l`occitane, en este caso el bálsamo para después del afeitado. Viene embasado en un tubo de apariencia metálica, pero que es de plástico y que no se deforma con el uso, con una apertura de tapón de rosca y una salida del producto correcta a través del orificio. En este caso el tubo lo venden embasado en una caja de cartón, con lo que su transporte y posterior almacenamiento resultan ser más cómodos.
Los ingredientes es un caso aparte, pues creo haber contado que tiene unos 34, y si tenemos encuentra que el tema de los ingredientes no lo llevo bien, asi que dejo para libre elección la opinión respecto a ellos y tan solo voy a destacar alguno de ellos. En la formulación destaca como principales ingredientes la glicerina y la manteca de karite, con lo cual podemos imaginar que este after nos proporcionara mucha hidratación en el rostro. Entre los ingredientes, digamos naturales, destacaríamos el aceite de coco, el extracto de raíz de roble y extracto de abedul, aparte de muchos más ingredientes. Si alguien tiene ganas de comentar algo sobre estos, en el hilo de comentarios pueden dejar sus opiniones. El rendimiento del producto es bastante alto, aunque creo que esta dentro de la media, no se necesita mucha cantidad para conseguir el efecto deseado. La crema no es muy densa, con lo que su aplicación es sencilla, se reparte bien por la cara y se absorbe rápidamente, sin dejar la cara muy grasa, aunque dependiendo del jabón que hubiésemos utilizado con anterioridad puede dar la sensación de cierto toque graso después de la aplicación del after, si el jabón o crema nos deja algo reseco, sin hidratación, el after en ese aspecto nos ayudara mucho pues nos aportara mucha hidratación.
Pero lo que nos da por un lado lo quita por otro, y es que, aunque sea un gran recuperador de la hidratación cutánea, no corrige los defectos de un afeitado agresivo. La irritación si es poca la hará pasar, pero si es alta, apenas la corregirá y la sensaciones serán de un cutis hidratado, suave pero con una sensación bastante molesta, que tiende a acentuarse al cavo de unos minutos, esta sensación puede significar que el bálsamo y sus componentes estan actuando correctamente sobre el rostro afeitado, pero para mí no deja de ser bastante molesto. Es un poco elevado de precio, aunque lo podríamos incluir dentro de lo normal dentro del rango de productos en el que se mueve. En conclusión, es un buen producto, hidratante principalmente, deja bien la cara, aunque no lo aconsejo para afeitados con irritación, incluso si es poca.
Comentarios aqui:
http://foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/balsamo-l-occitan-l-occitane-10555/#post217231