La diferencia de if respecto a otras perfumerias es su caracter de una gran cadena de distribucion, y es aqui donde esta la explicacion del por que no tiene mas productos de afeitado. En if el afeitado es tan solo un complemento a las marcas de comesticas de hombres. No es if quien determina que no tengan, por ejemplo la crema de afeitar de nivea, sino la propia marca. Si la marca quiere la hay, lo que eso supone es un coste añadido a nivea por poner ese producto, e igual no le merece la pena.
Un ejemplo es Floid, en las grandes superficies, tiende a estar en la zona de afeitado, pero en las baldas de abajo de todo, y eso es debido a que paga menos que nivea, gillette o loreal. Con esto quiero decir, que son las propias marcas las que determinan lo que quieren que se ponga a la venta.
Algunos me direis por que en el ECI si la hay, y es bien sencillo, por que nivea tiene alquilado todo el stand, o zona de nivea, y por el valor añadido de la marca ECI. De todas formas enseguida comenzaran a desaparecer productos que aportan poco al ECI, por ejemplo todos esos productos que tan solo eran un valor añadido para atraer clientes. Dentro de poco veremos como van desapareciendo marcas como proraso de los stands y asi un largo etc, aunque espero que no, pues sino el ECI no seria lo mismo sin estos productos que no se suelen encontrar en ninguna otra gran superficie.
Un saludo