Me permito estrenarme en esto de las revisiones con una brocha que me ha llamado la atención desde todos los puntos de vista desde que la vi en foto y decidí encargar una a El Druida, artesano suficientemente conocido por estos lares por su habilidad en el torno y su bonhomía. Las sensaciones que esperaba recibir de esta brocha se han visto no sólo cumplidas, sino superadas. Un brochón.....
1.Descripción:
Se trata de un ejemplar del modelo Michelle, uno de los más conocidos de El Druida, inspirado, a mi juicio, en las famosas Chubby de Simpson´s

2.Tamaño:
-altura de pelo: 55 mm
-nudo: 26 mm
-tamaño total: 110 mm
Es una brocha de las que de un tamaño medio-grande, válido, a mi juicio, tanto para hacer espuma en bacia como en la cara.

3.Tipo de pelo:
TGN (The Golden Nib) Tejón White High Mountain. Es un silvertip de la gama más alta posible, entiendo que por su escasez.
4.Tipo de mango:
Madera de ebano de Macassar, torneado a mano. Su altura de 55 mm. Esta madera, de la familia de los "ébanos africanos auténticos", se caracteriza, aparte de su belleza consustancial al tono y veteados, en que técnicamente es muy agradecida, según dicen los expertos, por tener un poro muy cerrado y una muy alta densidad lo que permite un pulido excelente.
En la base del mango no escasean los detalles como esos círculos concéntricos y el logotipo o Mosaic Pin (latón pulido y resina negra), señas de identidad del artesano en sus brochas.

5.Densidad del nudo:
Bastante alta, a mi juicio, aunque no soy un experto en valorar este aspecto. No obstante, considero que la densidad del nudo está muy equilibrada, lo que la hace no ser muy tragona y muy funcional a la hora de la limpieza y el secado.

6.Suavidad de las puntas:
Muy alta, es una caricia tanto en seco como húmeda.
7.Rigidez del nudo:
Media-alta. Las cremas y los jabones mórbidos los espuma perfectamente. Con los jabones más duros no he tenido aún la oportunidad de probarla, a la espera de recibir uno de una conocida firma inglesa que ni que lo estuvieran haciendo a medida. En cuanto la pruebe con este u otro, editaré para comentarlo. En cualquier caso, estoy convencido que también se defiende contra los jabones de triple prensado consabidos.
8.Capacidad de hacer espuma:
Muy alta. Cargando correctamente el producto espumante se obtiene materia prima para varias pasadas sin problema.
9.Retención de agua:
Media- alta. No la veo especialmente tragona, aunque mi método no es exactamente poner la brocha en remojo, solamente las humedezco un poquito.
10.Sensacion en la cara:
Una caricia de bebé. Es uno de los aspectos más destacados y con nota. Es como la seda.
11. Ergonomía:
El mango es relativamente grande, a la par que ergonómico. Aunque aquí tengo que precisar que tengo manos tirando a grandes......
12.Conclusión:
Es una brocha espectacular, de culto diría yo, tanto desde el punto de vista estético, que naturalmente es lo primero que entra por la vista, como en el de calidad de materiales y, por supuesto, en el de la funcionalidad, dado que la brocha cumple perfectamente con las exigencias.
A ello, sin duda, hay que añadir el aspecto de la personalización del artesano. Javier "El Druida" hace la brocha al gusto dentro de la carta de diseños, materiales y tamaños que ofrece tanto en mangos como en nudos, que no son pocos, dicho sea de paso.
13.Precio:
Uno de los aspectos más destacados también es su relación calidad- precio: 95 euros puesta en casa, lo que para una brocha artesanal, personalizada, de calidad incuestionable, es a mi juicio, incluso barato, visto el precio de algunas brochas de serie de reputadísimas firmas (sin desmerecerlas en absoluto)....
Además viene acompañada de una caja a modo de estuche y de un soporte hecho en la misma madera que el mango y con una sujeción de fibra de carbono, nada menos, uniendo las dos partes, la base y el colgador.

Producto recomendado: Sí, sin duda de ningún tipo.
PS: Espero que sepáis disculpar cualquier error u omisión debido a mi falta de pericia en revisiones. Agradeceré sugerencias para subsanarlos.
Hilo de comentarios sobre este analisis , aqui : http://foroafeitado.com/foro/brochas-bols-scuttles-19/comentarios-el-druida-michelle-ebano-macassar-white-high-mountain-10654/#post219736