Loja66 escribió[FONT=Book Antiqua]El olor no es que sea de una fragancia exquisita ni mucho menos pero tampoco es tan malo. Por lo que cuesta y sobre todo por la espuma densa, deslizante y protectora que crea es un jabón que se debe probar y si no siempre se puede usar para la ducha o para desbravar brochas.
Yo, (y espero que no me fusilen por lo que voy a decir), prefiero un Arko barato que un Martin de Candre caro. :thumbsup:
[/FONT]
Por aquello de seguir con una sana polémica y siempre desde el respeto de todas las opiniones, ¿has probado el Martin de Candre? Yo tengo aproximadamente unos 40 jabones en distintos formatos, cualidades y precios y en mi gusto particular el MdC está en lo alto de la lista y el Arko el último.
Efectivamente espuma rápido y tiene un buen deslizamiento (conseguido a base ingente de sebo) pero a mi se me secaba rápido y la textura de la espuma no me satisfizo en absoluto. En cuanto al olor (me niego a llamarlo fragancia) es algo muy subjetivo de valorar, donde unos encuentran olor a limpio o a limón, otros dicen de él que huele a friegasuelos o al Ajax limón. A mi me trae recuerdos de los antiguos insecticidas que se vendían a granel en mi niñez (aquellos que se aplicaban con un artilugio similar a una bomba de inflar con un pequeño deposito en el extremo, ¿los recordáis? ); y eso en mi escala ha pesado mucho pues valoro alto una buena fragancia.
En cuanto al precio, si lo que se busca es solo eso, barato, no tengo nada que decir, aunque no pensemos que están extremadamente lejos el uno del otro. Haciendo cálculos, el gramo de MdC sale a 0,20 cts. y el Arko a 0,08 cts. aproximadamente. Cierto es que es más del doble pero me temo que no cunden por igual. El MdC lo tengo desde julio y aun siendo de los que más utilizo, apenas es perceptible el desgaste en el envase de 200 gr. Por el contrario con un único uso que le he dado al Arko para afeitarme y otro par de ellos para desbravar una brocha de caballo, ya me he comido visiblemente una parte de la Barrita de 75 gr. ¡Uyuyuy que me parece que al final sale más caro que el MdC!
Yo hace mucho que huyo de las cosas baratas, en un alto porcentaje es tirar el dinero. La experiencia me ha demostrado en múltiples ocasiones que cuando compras calidad, aunque sea caro, al final no tan sólo es rentable sino que gozamos y disfrutamos más de ese producto, y esta máxima vale tanto para un par de zapatos (¡lo que me llevan agradeciendo mis pies esta filosofía de compra!) que para un jabón.
Un cordial saludo