Foroafeitado
GEM push button maquinilla para cuchilla de un solo filo. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Analisis de productos (https://foroafeitado.com/forum-analisis-de-productos)
+--- Foro: Análisis de maquinillas (https://foroafeitado.com/forum-an%C3%A1lisis-de-maquinillas)
+--- Tema: GEM push button maquinilla para cuchilla de un solo filo. (/thread-gem-push-button-maquinilla-para-cuchilla-de-un-solo-filo)

GEM push button maquinilla para cuchilla de un solo filo. - Teiste - 08-08-2010

[Imagen: displayimagephp.jpg]
[Imagen: P1090603.jpg]

1.- Construcción:buena,y eso que la mitad del mango es de plastico.No es un modelo robusto como las GEM/Ever Ready 1912,1924,Micromatic etc,pero lo es mas que la GEM Featherweight y del mismo estilo que la GEM Contour 1 y 2.El boton que esta en la parte superior del mango vale para abrir y cerrar la puerta superior del cabezal,y aunque no es tan comodo como el sistema de apertura de las GEM Micromatic,me gusta mas que el sistema de las 1912,Featherweight,1924,etc.De este boton recibe el sobrenombre en ingles de "push button".Esta maquinilla se puede encontrar con cromado dorado y plateado.

2.- Geometrí­a del cabezal:para mi estos cabezales son los mejores creados por GEM.Son mas estilizados y finos que los modelos anteriores, como los de 1912,1924,Micromatic etc y no abultan mucho.El cabezal "transmite" el angulo correcto de corte tan pronto lo ponemos pegado a la cara (ver instrucciones en la parte superior) y al ser tan preciso,no se necesita ejercer mucha presion sobre el para que este corte.

[Imagen: P1090613.jpg]

3.- Agarre:pese a tener un mango de plastico,este es bastante ergonomico,quiza el mejor de todas las GEM/Ever Ready,con un estridado perfecto a lo largo de todo el cabezal,y con una finalizacion en el extremo inferior del mango que permite que nuestro pulgar repose para un mejor agarre.Con esta maquinilla existe la sensacion de control,y el balance que tiene es optimo.

[Imagen: P1090616.jpg]

4.- Peso:esta maquinilla tiene un peso de 46 gramos.

5.- Manejo:de los mas placenteros.La maquinilla huye de tosquedades,y es muy suave al usarla.La estructura del cabezal ayuda a ello,asi como la buena ergonomia del mango.Es la Super Speed de las maquinillas de un solo filo.

6.- Agresividad:como todas las GEM/Ever Ready,esta maquinilla es medianamente agresiva,un poco mas que los modelos 1912,1924 (para mi) y menos que la GEM Micromatic de peine abierto,e igual que la Featherweight y la Gem Micromatic de peine cerrado.

7.- Tipo de Barba:para barbas medianas y duras.

8.-Facilidad para cambiar la cuchilla:el sistema del boton bajo el cabezal hace que sea muy facil la paertura de la puerta superior y que quitar y colocar una cuchilla sea rapido y nada peligroso,incluso con las manos humedas o mojadas.

9.- Cuchilla recomendada:GEM super stainless,tambien llamada "Ted Pella".

10.- precio:esta maquinilla me costo 11 dolares,debido al buen estado de conservacion que tenia.En ebay las podeis ver sobre estos precios,de 10 a 15 dolares,tanto en la version plateada como en la dorada.

Conclusión:una maquinilla que hay que tener si os gustan las de doble filo.Para mi esta es la Super Speed de las maquinillas GEM:facil de usar,muy buen balance,diseño,barata y proporciona unos afeitados apurados.Que mas se puede pedir?

Producto recomendado:SI.