Foroafeitado
Merece la pena ponerlas en condiciones? - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Merece la pena ponerlas en condiciones? (/showthread.php?tid=10699)

Merece la pena ponerlas en condiciones? - Dr. Klemperer - 10-11-2013

Buenas tardes a todos,

Estas tres navajas llevaban mucho tiempo guardadas en un cajon, juntas y por el mismo espacio de tiempo, lo que me hace pensar que las dos de las cachas transparentes sean de acero inoxidable. La de las cachas negras es una Заря 5/8 fabicada por СТИЗ, desconozco la calidad de esta marca.

Mas temprano que tarde tenia pensado comenzar con el afeitado a navaja, comprando una Revisor 6/8 o una Dovo Bismarck (o la que uds. recomienden si voy mal encaminado) y un asentador de Noel, que tienen una pinta estupenda.

Merece la pena poner en condiciones alguna de las navajas de la foto, o sigo con el plan inicial de navaja nueva. En el caso de que mereciera la pena, donde las podria enviar?

[Imagen: IMAG0722_zps55744101.jpg]

Gracias.

Merece la pena ponerlas en condiciones? - Indesio - 10-11-2013

No lo creo.

Salu2.
Indesio.

Merece la pena ponerlas en condiciones? - Dr. Klemperer - 10-11-2013

Indesio escribió:No lo creo.

Salu2.
Indesio.

Gracias Indesio.

Saludos.

Merece la pena ponerlas en condiciones? - Indesio - 10-11-2013

Están muy al final de su vida útil. No les queda acero que quitar para poner el filo en orden. Restaurarlas costarí­a más tiempo y dinero que lo que vale una navaja nueva, y no ibas a poderte afeitar mucho con ellas. Como antigí¼edades en un expositor... tal vez.

Salu2.
Indesio.

Merece la pena ponerlas en condiciones? - thinker - 10-11-2013

Hombre, enviarlas a restaurar no. Como dice Indesio, te va a salir más caro el collar que el perro.
Pero si te gusta matar el tiempo con el bricolaje, las puedes adecentar tú mismo y luego enviar a afilar la que mejor impresión te dé. Te quedarí­as impresionado del poder que tiene un estropajo para estos menesteres, luego una sesión de Autosol y a afilar.
Es mi humilde opinión.

Saludos.

Merece la pena ponerlas en condiciones? - Dr. Klemperer - 11-11-2013

Indesio escribió:Están muy al final de su vida útil. No les queda acero que quitar para poner el filo en orden. Restaurarlas costarí­a más tiempo y dinero que lo que vale una navaja nueva, y no ibas a poderte afeitar mucho con ellas. Como antigí¼edades en un expositor... tal vez.

Salu2.
Indesio.

Pues nada, a seguir con el plan original. Muchas gracias Indesio.

thinker escribió:Hombre, enviarlas a restaurar no. Como dice Indesio, te va a salir más caro el collar que el perro.
Pero si te gusta matar el tiempo con el bricolaje, las puedes adecentar tú mismo y luego enviar a afilar la que mejor impresión te dé. Te quedarí­as impresionado del poder que tiene un estropajo para estos menesteres, luego una sesión de Autosol y a afilar.
Es mi humilde opinión.

Saludos.

Gracias por el consejo thinker. Tiempo para bricolaje, poco, y destreza menos. Cuando empiece con navajas, me facilitare las cosas y comenzare con una nueva.

Gracias companeros :thumbsup:.

Merece la pena ponerlas en condiciones? - carlosre - 13-11-2013

Hola

Como tú Dr. Klemperer, también habí­a pensado en una navaja Revisor para empezar con el afeitado a navaja en Navidades, pero el forero Tomcatspa, colgó este enlace en el subforo "Guí­a de tiendas de afeitado", http://rasoir-sabre.com ,tienen navajas de distintas marcas, restauradas, NOS y la opción de shave ready, en este momento estoy dudando entre una Revisor 6/8 o esperar a una restaurada. :hmm:.
P.D. Aceptaré encantado cualquier sugerencia de navaja para principiante.

Un saludo.

Merece la pena ponerlas en condiciones? - Dr. Klemperer - 13-11-2013

Ya le habia estando echando un vistazo a esta tienda hace tiempo, parece una buen sitio para comprar.

Ya nos contaras por cual te decides.

Gracias [MENTION=3276]carlosre[/MENTION] :thumbsup: