Foroafeitado
Aprovechais los 4 lados? - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: Aprovechais los 4 lados? (/thread-aprovechais-los-4-lados)

Aprovechais los 4 lados? - enpemo - 16-08-2010

Veo que las cuchillas que acabo de recibir, las Iridium Super, lleva grabado en cada cara los numéros: 1 y 2 en una cara y 3 y 4 en la otra cara, entiendo que es para orientarse y afeitarse cada vez en un número, esto es realmente así­? Porque entonces se entiende que cada afeitado de tres pasadas por ej.,cada cuchilla te dura mí­nimo 4 afeitados porque según leo la media es de unos tres afeitados por cuchilla, pero.....utilizando todos los lados?, creo que esto merece un cuadro explicativo o una respuesta detallada porque igual estamos tirando cuchillas a medio uso, por muy baratas que sean.

Aprovechais los 4 lados? - Teiste - 16-08-2010

enpemo escribió:Veo que las cuchillas que acabo de recibir, las Iridium Super, lleva grabado en cada cara los numéros: 1 y 2 en una cara y 3 y 4 en la otra cara, entiendo que es para orientarse y afeitarse cada vez en un número, esto es realmente así­? Porque entonces se entiende que cada afeitado de tres pasadas por ej.,cada cuchilla te dura mí­nimo 4 afeitados porque según leo la media es de unos tres afeitados por cuchilla, pero.....utilizando todos los lados?, creo que esto merece un cuadro explicativo o una respuesta detallada porque igual estamos tirando cuchillas a medio uso, por muy baratas que sean.
No amigo,esos numeros son los que usa la fabrica cuando tienen que afilar cada uno de los lados,no es que te vayan a durar 4 afeitados (que puede que si,dependiendo de la cuchilla) pero los numeros solo son orientativos para el afilado y en el control de calidad.

Aprovechais los 4 lados? - marcelinux - 16-08-2010

Las Derby a mi sí­ que me duran 4 afeitados, pero las Bic no... dependerá de cada tipo de hoja y barba....

Aprovechais los 4 lados? - du212 - 16-08-2010

2, 3 afeitados, casos raros 4 o 5 ,.....casos muy raros, repito.

Aprovechais los 4 lados? - richard - 16-08-2010

lo irás viendo con la experiencia con cada marca. Yo al principio no notaba diferencia entre marcas y entre afilados.
Pero cuando has probado varias marcas y varios usos lo notas. Lo de los numeros te puede ayudar pero en muchas cuchillas 4 usos son muchos.
Claro esta que depende del pelo y de la piel de cada uno

Aprovechais los 4 lados? - Chapichote - 16-08-2010

Yo suelo obtener de las Astra unos 7 afeitados sin complicaciones, pero creo que depende de una hartá de factures empezando por la calidad de la espuma y acabando por la exposición de la cuchilla, pasando por la dureza y densidad de la barba, etc, etc, etc.

Aprovechais los 4 lados? - Cherubino - 16-08-2010

Dos afeitados. Curiosamente, en algunas marcas el segundo mejor.

Aprovechais los 4 lados? - fernando - 16-08-2010

Cherubino escribió:Dos afeitados. Curiosamente, en algunas marcas el segundo mejor.

A mi, concretamente, me sucede eso con las Treet y las Feather

Aprovechais los 4 lados? - Tony SC - 16-08-2010

Aunque los números (o rayitas en otras cuchillas) sirvan solo para procesos internos de fabricación, yo si tiendo a usar un único filo en cada afeitado. Así­ que me fijo en ellas para recordar el filo usado y el nuevo ... para uno que necesita un reloj con calendario para recordar el dí­a en que vive ... me ayuda a saber los usos de la cuchilla.

fernando escribió:
Cherubino escribió:Dos afeitados. Curiosamente, en algunas marcas el segundo mejor.

A mi, concretamente, me sucede eso con las Treet y las Feather

Y a mi me está sucediendo también con las Bolzano.

Aprovechais los 4 lados? - nene84 - 15-09-2011

Tony SC escribió:Aunque los números (o rayitas en otras cuchillas) sirvan solo para procesos internos de fabricación, yo si tiendo a usar un único filo en cada afeitado. Así­ que me fijo en ellas para recordar el filo usado y el nuevo ... para uno que necesita un reloj con calendario para recordar el dí­a en que vive ... me ayuda a saber los usos de la cuchilla.

Y a mi me está sucediendo también con las Bolzano.

A mí­ las Astra el 2º afeitado ya les cuesta y con las Feather va bastante bien. Tengo que probar a mejorar el filo a las cuchillas usadas como hacen en un video que posteo Teiste, a ver si mejoro el 2º afeitado de las Astra.

Aprovechais los 4 lados? - novato11 - 15-09-2011

Yo esos números los utilizo para orientarme a la hora de poner la cuchilla (ya que la saco para secarla en cada afeitado). Primer afeitado con esa cuchilla las coloco por el 1-2, segundo afeitado 3-4, etc. Normalmente tengo para cuatro afeitados si me afeito a diario y un par de ellos si la barba es de varios dí­as.

Aprovechais los 4 lados? - Alfonso - 15-09-2011

Insisto, como en otro hilo, las cuchillas que usamos tienen dos filos no cuatro, por mucho que pongamos la cuchilla boca arriba o boca abajo cada borde tiene un filo que es el que usamos y si esta gastado o mellado lo esta en las dos posiciones, otra cosa es lo que nos guste a cada uno y nuestras sensaciones.
Yo por mi parte al afeitarme voy rotando la maquinilla de modo que utilizo ambos filos, cuando no me gusta como afeita otra cuchilla y listo, pero cada uno es cada uno.
Saludos.

Aprovechais los 4 lados? - knighthalcon - 15-09-2011

No, como he puesto en otro mensaje con encuesta, yo solo saco la cuchilla para quitarla cuando ya esta gastada, asi que no me fijo en los numeros.

Nunca me habia parado a pensar lo de los numeros como una forma facil para la fabrica de controlar el afilado de las distintas zonas (Gracias Teiste por explicarlo).

Aprovechais los 4 lados? - josemaria - 15-09-2011

Ayer usé por primera vez las Iridium, y si,me di cuenta de los numeros pero no le di la mayor importancia.Pero es bueno saber a que se deben,cada dia se aprende algo.
Las cuchillas me fueron fatal con la DE89L no creo que las vuelva a usar con ese cabezal.
Tengo la barba mui dura y esas cuchillas para mi,eran mui poco afiladas tube que presionar para sacar un apuradete.Suerte que MDC me protegió de un afeitado complicado.
Espero que a ti te funcionen.

Aprovechais los 4 lados? - el_javi - 15-09-2011

yo lo maximo que las uso son 2 afeitados, menos las feather que las uso 3.

me gusta usar cuchilla nueva

Aprovechais los 4 lados? - Carlosdivx - 15-09-2011

Yo lo que estoy haciendo últimamente, cuando una cuchilla no da para más, es darle una última oportunidad montándola en la r102 y me pego un super apurado bastante suave.

Aprovechais los 4 lados? - CABALLOLOCO - 12-10-2012

Por cierto, una cuchilla no tiene cuatro lados para afeitarse, tiene DOS filos.

Aprovechais los 4 lados? - du212 - 12-10-2012

Ya lo aclaró TonySC en el post anterior,