Foroafeitado
Bórax - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Brochas, Bols, scuttles,... (https://foroafeitado.com/forum-brochas-bols-scuttles)
+--- Tema: Bórax (/thread-b%C3%B3rax)

Bórax - Picotazo - 11-02-2014

Mirando en la Red, dicen que para mejor conservación de las brochas de tejón hay que tratarlas cada 6 mese con Bórax, ¿qué me podéis decir de esto?

Bórax - Legionensis - 11-02-2014

A veces en las brochas se acumulan restos de jabón y la forma de eliminarlos es con una solución de bórax o vinagre blanco (también funciona, pero deja un olor un poco desagradable). Sin embargo esto solo es necesario si la brocha deja de funcionar o la acumulación de restos de jabón es muy acentuada. Yo tengo brochas de tejón desde hace tres años y nunca las he dado un baño de bórax o vinagre, me limito a lavarlas con cuidado después de usarlas.... y tira millas

Legionensis escribió:A veces en las brochas se acumulan restos de jabón y la forma de eliminarlos es con una solución de bórax o vinagre blanco (también funciona, pero deja un olor un poco desagradable). Sin embargo esto solo es necesario si la brocha deja de funcionar o la acumulación de restos de jabón es muy acentuada. Yo tengo brochas de tejón desde hace tres años y nunca las he dado un baño de bórax o vinagre, me limito a lavarlas con cuidado después de usarlas.... y tira millas

¿Ponerlas debajo del agua y darles un ligero masaje ?

Bórax - Legionensis - 11-02-2014

Picotazo escribió:¿Ponerlas debajo del agua y darles un ligero masaje ?

Sipmlemente, aclararlas bien asegurándote de que no queda jabón. Despues escurres el exceso de agua (sin retorcer y sin tirar del nudo), las frotas un poquito con una toalla y las dejas secar.

Bórax - Moncho - 11-02-2014

Después de cada uso una gotita de Fairy en la palma de la mano y a espumar con ella.Esto le quita la grasa del jabón.Luego la aclaras bien y a secar.
Esto lo hago siempre,son dos minutos y tengo las brochas perfectas.

Si hace tiempo que no la limpias yo harí­a lo siguiente:

-Un espumado con Fairy o Mistol o el que tengas de lavar los platos.

-Dos minutos de remojo en agua templada y vinagre blanco a partes iguales, agitando y moviendo de arriba a bajo la brocha.

-Otro espumado final como el primero y aclarar bien.

Puedes probar y hacer esto ,que es más barato, antes de comprar bórax.Ya nos contarás.

He estado mirando brochas y jabones y la brocha que me ha gustado más es la Brocha de Afeitar Vie-Long Tejón Punta Plata 16568, en cuanto a jabones, el Mitchell's Wool Fat Jabón de Afeitar en Tazón Cerámica, ¿qué tal pareja hacen?
He puesto esto en un hilo suelto y se ha quedado en el aire, os los paso aquí­ a vosotros para vuestra opinión

Disculpad la duplicidad de hilos

Bórax - josemaria - 11-02-2014

Si por cada duda abres un hilo en vez de usar el buscador. [MENTION=4184]Picotazo[/MENTION]

josemaria escribió:Si por cada duda abres un hilo en vez de usar el buscador. [MENTION=4184]Picotazo[/MENTION]

He utilizado el Buscador, las Reviews, Tutoriales y VideoTutoriales, etc., pero, como novato, siempre queda algún cabo suelto. Y esto para el que está más verde que una cebolla, es un laberinto, no es lo mismo el que va de hilo, que el que empieza el ovillo.

Saludos

Bórax - josemaria - 11-02-2014

Picotazo escribió:He utilizado el Buscador, las Reviews, Tutoriales y VideoTutoriales, etc., pero, como novato, siempre queda algún cabo suelto. Y esto para el que está más verde que una cebolla, es un laberinto, no es lo mismo el que va de hilo, que el que empieza el ovillo.

Saludos

Yo en mi dia como novato me tome la molestia de mirar hilos tutoriales y demás y después de todo eso,pues plantearí­a o abrirí­a un hilo con una duda.
Pero si te es mas comodo habrir un hilo por cada duda...
Es que entro en el foro y solo encuentro hilos de preguntas las cuales hay información para dar y tomar,supongo que es solo intención de novato..no se yo..:hmm: