Foroafeitado
Crónica de un afeitado en estambul - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: Crónica de un afeitado en estambul (/thread-cr%C3%B3nica-de-un-afeitado-en-estambul)

Crónica de un afeitado en estambul - Capitan Nemo - 15-04-2014

Buenas:

Debido a un reciente viaje laboral a Estambul, en una de mis pocas horas libres tuve oportunidad de hacerme un afeitado "tradicional" en un barberí­a... al loro.

La Barber Shop en cuestión es harto facil de encontrar, está en la misma entrada del Hamam (baño turco) de í‡emberlitas. No tiene pérdida. El caso es que al ver 4 brochas y tal, me metí­ de cabeza.

Al principio me acojone al ver que me metí­an en un primer piso, en unas condiciones higiénicas discutibles. El colega tocó mi barba de un dí­a, me miró como diciendo "¡Vaya putada de barba tienes, colega!" y procedió a sacarme una docena de pelos enquistados con mano ágil. He de decir que no sé ni de donde salieron, pero algunos pasaban de largo del cm de longitud.

Brocha de cerda EMPAPADA Y CHORREANTE (y nosotros preocupándonos de echarle 2,78 gotas de al MWF para darle el punto justo :merioSmile, jabón ARKO (aunque nunca lo habí­a utilizado, lo reconocí­ por vuestras descripciones del olor :winkySmile y espumado en cara. Cuchilla nueva a la shavette y primer pase a favor con retoques a contra. Casi no tení­a mano el cabrón del infiel... ni me enteré.

Aquí­ viene lo raruno. Trás esta pasada, pilla el colega, saca un bote de talco perfumado con rosas, me mete un viaje y SE SACA UNA MAQUINILLA ELí‰CTRICA DE ESTAS DE CABEZAL BASCULANTE, DE LAS ANTIGUAS. No corto ni perezoso, le empieza a dar arriba y abajo sin miramientos. Yo me dije "Será que sabe algo que yo no sé, dejemosle hacer. Además, mi nivel de turco es bastante básico, y dudo que el hable alguno de los idiomas que yo controlo. Como para explicarle que lo que está haciendo es una herejí­a en algunos foros...".

Oye, ahí­ que acabó. Me sopló un chorretón de bálsamo (cojonudo y muy refrescante, BLUENESS for Men) y ale, pá casa.

Al salir me pasé la mano y VAYA ALEGRí“N me lleve. No porque me hubiera dejado bien -de hecho, no apuró una mierda en muchas zonas, mientras que en otras CDB-, sino porque comprobé que YO EN CASA ME LO HAGO MEJOR :cejas:.

Precio: 12 liras turcas (unos 4 pavos).

Esta mañana para desquitarme me he metido un viaje con la R102 que me he quedado como un Señor. Eso es apurar. :machinegun:

Recomendable: SIEMPRE es recomendable tener experiencias cuando se está de viaje, así­ que si alguno va por Estambul, que se meta en la primera barberia que pille y a ver que pasa. Esta, la de í‡emberlitas, evitadla.

Abrazos!

Crónica de un afeitado en estambul - isma1990 - 15-04-2014

A ver si me he enterado bien,¿ primero navaja y despues maquina electrica? Me quedo a cuadros

Crónica de un afeitado en estambul - maderillas - 15-04-2014

:descojone::descojone::descojone: joder macho qué valor tienes!!

Gracias por contar la experiencia!!

Crónica de un afeitado en estambul - teucro - 15-04-2014

Cualquier afeitado malo parece mejor que ese remate con una afeitadora eléctrica.

Crónica de un afeitado en estambul - Mc_Kloski - 15-04-2014

Muy interesante tu experiencia, aún con el dudoso resultado que describes.

Sí­ que es chocante lo de la maquinilla eléctrica. El talco supongo que hací­a el papel de pre eléctrico, como aquella loción Lectric Shave Wiliams que yo usaba en otros tiempos, además de enmascarar un mal apurado. Si repites (en otro sitio, supongo) aunque sea por señas no serí­a difí­cil indicar que no quieres ninguna fase de afeitado eléctrico. O decir algo así­ como "Only blade shaving, please" ó "Raser í  feuillette seulement, s.v.p."

Por lo que dices, deduzco que has ido a esa barberí­a como podí­as haber ido a cualquier otra y es cosa de suerte, como en todo. ¿No tení­as a nadie de confianza para aconsejarte?. En fin, me sitúo a mi mismo en un viaje así­ y creo que no resistirí­a la tentación.

Saludos.

Crónica de un afeitado en estambul - Toninor - 15-04-2014

A mí­ no me gusta esquivar experiencia alguna, pero hay que reconocer que el Capitán Nemo le echó valor, porque una barberí­a turca en un primer piso tiene mucho pero que mucho peligro :bravo:

A propósito,¿qué delicada técnica usó para quitar esos pelillos enquistados?

Crónica de un afeitado en estambul - SilexPedernal - 15-04-2014

Entretenido relato :winky:

Crónica de un afeitado en estambul - Barbarroja - 15-04-2014

Buff! Hay que echarle valor para meterse en una barberí­a en Turquí­a...así­ que solo por eso...:bow:

Toninor escribió:A mí­ no me gusta esquivar experiencia alguna, pero hay que reconocer que el Capitán Nemo le echó valor, porque una barberí­a turca en un primer piso tiene mucho pero que mucho peligro :bravo:

A propósito,¿qué delicada técnica usó para quitar esos pelillos enquistados?

Una especie de cirugí­a, metiéndome unas pinzas de depilación hasta el poro.

Si, así­ a lo burro.

Si, ya se lo que estais pensando: antihigiénico. Pero es que uno ha trabajado mucho tiempo en Asia, y cuando voy de viaje me asilvestro y me tiro a la piscina siempre...

Mc_Kloski escribió:Muy interesante tu experiencia, aún con el dudoso resultado que describes.

Sí­ que es chocante lo de la maquinilla eléctrica. El talco supongo que hací­a el papel de pre eléctrico, como aquella loción Lectric Shave Wiliams que yo usaba en otros tiempos, además de enmascarar un mal apurado. Si repites (en otro sitio, supongo) aunque sea por señas no serí­a difí­cil indicar que no quieres ninguna fase de afeitado eléctrico. O decir algo así­ como "Only blade shaving, please" ó "Raser í  feuillette seulement, s.v.p."

Por lo que dices, deduzco que has ido a esa barberí­a como podí­as haber ido a cualquier otra y es cosa de suerte, como en todo. ¿No tení­as a nadie de confianza para aconsejarte?. En fin, me sitúo a mi mismo en un viaje así­ y creo que no resistirí­a la tentación.

Saludos.

Totalmente como lo dices. Usó el talco de pre eléctrico y, como bien apuntas, enmascaró un poco el irregular apurado. Eso si, tengo la piel sensible y 0 irritación.

Me metí­ en esa por puto boleo. De pronto ví­ una brocha y allí­ que me senté. :machinegun:

No me puse a decirle lo que debí­a hacer porque querí­a ver QUE hací­a sin decirle nada.

Saludos

isma1990 escribió:A ver si me he enterado bien,¿ primero navaja y despues maquina electrica? Me quedo a cuadros

Yo más. Y te juro que el tio se daba una maña con la shavette de pelotas...

Crónica de un afeitado en estambul - Áristos - 15-04-2014

Macho, un puñado de pelos enquistados, algunos de más de 1 cm., ¿y dices que no sabes de dónde salieron? ¿Es que no se veí­a que tení­as esos pelos ahí­ debajo? :hmm:

Crónica de un afeitado en estambul - Nesidos - 15-04-2014

Los polvos talcos serán para secar bien la piel y que la eléctrica corte algo, digo yo.
Los moteros son tí­os rudos y valientes, elegiste un buen sitio :medio:
Yo creo que el barbero le vio las orejas al lobo y dijo... "si le doy una segunda pasada la lí­o pero bien liada".

Crónica de un afeitado en estambul - Carlosdivx - 15-04-2014

Afeitado clásico y moderno en un mismo afeitado. Vamos, un 2x1 Big Grin

Crónica de un afeitado en estambul - Fireman - 15-04-2014

:descojone: muy bueno... con un par ... Pero si supongo que sido toda una experiencia

Crónica de un afeitado en estambul - Alfgijon - 16-04-2014

Madredelamorhermoso!! vaya par de cocos tienes por testi...!!!! eso es una experiencia arriesgada!!