Foroafeitado
El maravilloso mundo de la cerveza. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forum-el-club-de-foroafeitado)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forum-zona-gourmet)
+--- Tema: El maravilloso mundo de la cerveza. (/thread-el-maravilloso-mundo-de-la-cerveza)

El maravilloso mundo de la cerveza. - DrSuso - 27-06-2014

Hola a todos! Veo que por aquí­ hay bastantes post sobre delicatessens como son el té, el café, el mate; pero... Donde está mi cerveza?!?! Una de las cosas que más me gusta de beber cervezas, es probar nuevas marcas. Así­ que venga! A poner vuestros conocimientos cerveceriles! A mi por ejemplo me gustan muchisimo las cervezas de trigo, a destacar las Paulaners y las Erdinger (en especial la Pikantus). Cuales son vuestras favoritas? [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] te necesito por estos lares...:descojone:

Saludos!

El maravilloso mundo de la cerveza. - racogon - 27-06-2014

Yo soy de doble malta, en mi casa nunca falta Alhambra Reserva 1925.

Por otro lado hay veces que salgo y en lugar de alguna copa me bebo una Judas o alguna Grimbergen (excepto la í“ptimo Bruno que es demasiado)

El maravilloso mundo de la cerveza. - achicharreitor - 27-06-2014

DrSuso escribió:Hola a todos! Veo que por aquí­ hay bastantes post sobre delicatessens como son el té, el café, el mate; pero... Donde está mi cerveza?!?! Una de las cosas que más me gusta de beber cervezas, es probar nuevas marcas. Así­ que venga! A poner vuestros conocimientos cerveceriles! A mi por ejemplo me gustan muchisimo las cervezas de trigo, a destacar las Paulaners y las Erdinger (en especial la Pikantus). Cuales son vuestras favoritas? [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] te necesito por estos lares...:descojone:

Saludos!
[SIZE="3"] Muy ricas, y refrescantes para esta época, las weizenbier, weissse, witbier, biére blanche... Todas de trigo o blancas. Por fáciles de encontrar la Hoeggarden, Franziskaner (a esta le añades unos granos de arroz, en "su" vaso, esto es importante, y verás que cambio)..."raras" Kindl, Schultheiss... (berliner weisse)
Esto es mucho más complejo que el AC :Cheers:[/SIZE]

[Imagen: zUVLBmIt0P50247a1wrSzxsfOShNHB3YqjRwS7kR...14-h685-no]

El maravilloso mundo de la cerveza. - Achito - 27-06-2014

Otro amante de la cerveza por aquí­, me suelen gustar todas. Como dice [MENTION=3827]DrSuso[/MENTION] las de trigo son muy muy buenas.

Otra que me gusta mucho es la yuste

achicharreitor escribió:
[SIZE="3"] Muy ricas, y refrescantes para esta época, las weizenbier, weissse, witbier, biére blanche... Todas de trigo o blancas. Por fáciles de encontrar la Hoeggarden, Franziskaner (a esta le añades unos granos de arroz, en "su" vaso, esto es importante, y verás que cambio)..."raras" Kindl, Schultheiss... (berliner weisse)
Esto es mucho más complejo que el AC :Cheers:[/SIZE]

Explicanos más sobre eso de ponerle unos granos de arroz a la Franziskaner! Que es lo que le aporta a la cerveza? Es la primera vez que lo veo :thumbsup:.

El maravilloso mundo de la cerveza. - cojonante - 27-06-2014

De pocas cosas entiendo en esta vida , pero una de las que si, son las birras de mis amores. llevo demasiados años refrescando el gaznate con este elixir de Dioses y soy un gran bebedor de cebadas y maltas..hasta tengo colegas que las hacen artesanas. Hace como 22 añoa abrieron en Logroño la mitica "Cervecerí­a Internacional", con 7 brzos en la barra y fue lugar de encuentro con los colegas durante muchos años; Hasta teniamos nuestras jarras en el expositor de la barra, cada uno la suya, de pintas, no de cañas..
Conocí­ las trapenses Belgas, que para mi son devoción: Kastell biere, ls mejor de todas, 11' grados de pura ambrosí­a.

[Imagen: yzupygun.jpg]

Este soy yo hace poco que me toco la cesta de birras de la cerve donde voy.18 joyas.

[Imagen: su3ahe3u.jpg]

Luego sigo que me habeis pillao un poco liao!!!

El maravilloso mundo de la cerveza. - mboschm - 27-06-2014

Yo des de que estoy en Holanda me he aficionado a la Witbier (Hoegaarden, sobretodo, y Venloosch Wit, una verdadera delicia). La verdad, no tiene mucho que ver con la Weizen/WeiíŸbier de Baviera, la holandesa es menos dulzona y con mucho sabor a cí­tricos y hierbas (Se utiliza una mezcla de ambos llamada gruid para aromatizarla en vez de lúpulo). Lo mejorcito para después de ir en bici o correr.

En general, me gustan mucho más las cervezas de alta fermentación que las de baja, aunque cuando tengo sed, la estrella (si es Galicia, mejor) es gloria bendita. Las Bitters inglesas, las IPAs (Indian Pale Ales), incluso las stouts en invierno (tipo Guinness) me encantan.

racogon escribió:Yo soy de doble malta, en mi casa nunca falta Alhambra Reserva 1925.

Por otro lado hay veces que salgo y en lugar de alguna copa me bebo una Judas o alguna Grimbergen (excepto la í“ptimo Bruno que es demasiado)

[SIZE="4"] Por fáciles de encontrar te recomiendo Duvel, mi favorita y no es la mejor, Orval, Westmalle, Rochefort, Piraat, Gulden Draak, Deliriums Tremens, Kastell...

[Imagen: PeiwVxjbcOsaM5F27GiKt0LjQG7LxESM62C9UqwD...13-h685-no]

Lo que me faltaba...cerveza, cuando llevaba tranquilo muuuuuucho tiempo :facepalm:[/SIZE]

DrSuso escribió:Explicanos más sobre eso de ponerle unos granos de arroz a la Franziskaner! Que es lo que le aporta a la cerveza? Es la primera vez que lo veo :thumbsup:.

Tú házlo. Echa 3-5 granitos, una vez servida, observas y luego nos cuentas. Pero siempre en su vaso.

El maravilloso mundo de la cerveza. - SilexPedernal - 27-06-2014

Creveza?
conozco pocas. Refrfescantes y suaves
la que me gusta es la más humilde
[Imagen: mercadona-steinburg-001.jpg]

A mí­ de las nacionales las que me encantan son la Voll Damm Doble Malta, la Alhambra Reserva y la Legado de Yuste. La que bebo más habitualmente en casa es Cruzcampo, la cual me encanta. Sé que no es una cerveza que guste mucho, pero como buen sevillano, me he criado con ella y siempre tendra para mí­ un sabor especial.

SilexPedernal escribió:Creveza?
conozco pocas. Refrfescantes y suaves
la que me gusta es la más humilde
[Imagen: mercadona-steinburg-001.jpg]

Esa Steinburg por 3,40 el pack de 12 es una cerveza bastante digna! Siempre que he ido a festivales de música ha cumplido muy bien su cometido :descojone::descojone:

achicharreitor escribió:
Tú házlo. Echa 3-5 granitos, una vez servida, observas y luego nos cuentas. Pero siempre en su vaso.

Lo haré amigo! Es más, es tanta la curiosidad que tengo que estoy por acercarme al carrefour ahora!

cojonante escribió:De pocas cosas entiendo en esta vida , pero una de las que si, son las birras de mis amores. llevo demasiados años refrescando el gaznate con este elixir de Dioses y soy un gran bebedor de cebadas y maltas..hasta tengo colegas que las hacen artesanas. Hace como 22 añoa abrieron en Logroño la mitica "Cervecerí­a Internacional", con 7 brzos en la barra y fue lugar de encuentro con los colegas durante muchos años; Hasta teniamos nuestras jarras en el expositor de la barra, cada uno la suya, de pintas, no de cañas..
Conocí­ las trapenses Belgas, que para mi son devoción: Kastell biere, ls mejor de todas, 11' grados de pura ambrosí­a.

[Imagen: yzupygun.jpg]

Este soy yo hace poco que me toco la cesta de birras de la cerve donde voy.18 joyas.

Aquí­ en Madrid tuvimos la Cerveteca (Melquí­ades Biencinto, Puente de Vallecas) con Mariano al mando y con Jose en los fogones. Ya hace años. Quizás, quizás...los mejores años de mi vida, joder que tropa. Luego cerró y hasta hoy....huérfanos. Coño, que me estoy emocionando, se me van a saltar las lágrimas.

El maravilloso mundo de la cerveza. - Achito - 27-06-2014

DrSuso escribió:A mí­ de las nacionales las que me encantan son la Voll Damm Doble Malta, la Alhambra Reserva y la Legado de Yuste. La que bebo más habitualmente en casa es Cruzcampo, la cual me encanta. Sé que no es una cerveza que guste mucho, pero como buen sevillano, me he criado con ella y siempre tendra para mí­ un sabor especial.

La cruzcampo en Sevilla es una maravilla

[Imagen: 5uguqybe.jpg]

Me habeis pillado de birras con pili...

Y sigue para Bingo, señores!!

Una paulaner tostada.

El maravilloso mundo de la cerveza. - mrdavidoff37 - 27-06-2014

Ohhhh que bien un post cervecerooooo biennnnn. Soy un gran bebedor una de mis favoritas es la Dab y la amstel pero bueno me gustan cientos de ellas. Mi mujer es también muy bebedora y amigos a casas vienen todas las semanas así­ que como vivo en un chalet. Tengo sitio con los años he acabado teniendo. Una barra de bar...que bueno es un bar en toda regla. Hace un mes en segundamano compre un serpentí­n de segunda mano...una ganga, serpentí­n y grifo botella de gas....100 euros. Bueno pues. Después de localizar un un chaval que me lo ha instalado desde hace dos viernes tengo cerveza de barril en casa. Bueno lo he instalado contra la pared....un agujero y el serpentí­n fuera.....que decir, como un niño con zapatos nuevos. Al final los barriles en makro....Felsgold la marca, no esta mal, la mejor la Export que es como la Dab, para el que no lo sepa la cervez tipo Export es de una zona de Alemania, tiene algo más de sabor e intensidad que una Pils sin llegar a ser tostada o fuerte, es una rubia de bueno beber a saco. H probado barril de 30 l. Duro una semana, dos personas y el fin de algunos amigos.....una pasada hay que moderarse, además ese tipo de gas me da la sensación de que me llena menos y bebés más. Prometo fotos. Buen hilo esteeeee. Saludos.

mrdavidoff37 escribió:Ohhhh que bien un post cervecerooooo biennnnn. Soy un gran bebedor una de mis favoritas es la Dab y la amstel pero bueno me gustan cientos de ellas. Mi mujer es también muy bebedora y amigos a casas vienen todas las semanas así­ que como vivo en un chalet. Tengo sitio con los años he acabado teniendo. Una barra de bar...que bueno es un bar en toda regla. Hace un mes en segundamano compre un serpentí­n de segunda mano...una ganga, serpentí­n y grifo botella de gas....100 euros. Bueno pues. Después de localizar un un chaval que me lo ha instalado desde hace dos viernes tengo cerveza de barril en casa. Bueno lo he instalado contra la pared....un agujero y el serpentí­n fuera.....que decir, como un niño con zapatos nuevos. Al final los barriles en makro....Felsgold la marca, no esta mal, la mejor la Export que es como la Dab, para el que no lo sepa la cervez tipo Export es de una zona de Alemania, tiene algo más de sabor e intensidad que una Pils sin llegar a ser tostada o fuerte, es una rubia de bueno beber a saco. H probado barril de 30 l. Duro una semana, dos personas y el fin de algunos amigos.....una pasada hay que moderarse, además ese tipo de gas me da la sensación de que me llena menos y bebés más. Prometo fotos. Buen hilo esteeeee. Saludos.

Eso eso queremos fotos! Así­ que un serpentin en casa eh? Y eres de Valencia... En dos horas estoy en tu casa! :descojone::descojone::descojone:

[SIZE="4"]
Para los de las stout...me incluyo

[Imagen: v-SE0WDjBddwqTxztgpMepx-CrvOl09wOgkehmig...39-h685-no]
[/SIZE]

En el salón de casa Confusedisi2: