Foroafeitado
Pres/afters con sensación de grasa. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Lociones , bálsamos y pre afeitados (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=75)
+--- Tema: Pres/afters con sensación de grasa. (/showthread.php?tid=14264)



Pres/afters con sensación de grasa. - Hombre Lija - 20-01-2015

Estos dí­as como tengo tiempo libre, me estoy dedicando a hacer unos cuantos experimentos. Y uno de ellos consiste en los aceites y cremas preafeitado. Me he dado cuenta de que mi piel no los absorbe del todo. Me explico. al terminar la ducha, me lo aplico y tras un par de minutos, lo dejo actuar mientras preparo las cosas. Pasado ese tiempo, aplico la crema.

He estado experimentando, y tras la ducha, me lo he aplicado, pero sin afeitarme. He onservado que pasada una media hora, mi piel seguia grasienta. Lo mismo que me pasa, cuando me aplico afters tipo Floid, V. Dandy... que mi piel a parte de verse grasiente, está grasienta. Y tras cuatro o cinco horas sigue estándolo. Ya que al pasar la mano, está queda con algún resto de grasa.

Está claro que mi piel no aguanta muy bien ciertos prosductos que me provocan grasa en la piel.

No sé si os pasa lo mismo. Pero he llegado a la conclusión de que es la causa algunos de mis malos afeitados. Y de la aparición de vez en cuando de los malditos granos del cuello.


Pres/afters con sensación de grasa. - Fireman - 21-01-2015

Bueno pues seguro encontrarás lo que mejor te vaya, a mi no me sucede pero ya nos cuentas.... Saludos..


Pres/afters con sensación de grasa. - jfim88 - 21-01-2015

Me pasa lo mismo a mi, los bálsamos suelen dejarme capa grasienta brillante. Y algunas lociones también. El Le Pere Lucien parece que no me deja nada.


Pres/afters con sensación de grasa. - bvilbou - 21-01-2015

A mi no me ocurre, tal vez tenga la piel grasa y por eso no te absorve bien, yo uso un aceite floid como pre, lo dejo un par de minutos, me lo aplico con la cara humeda sin llegar a secar del todo, durante ese tiempo preparo las cosas, me pongo la espuma, afeitado, lavado de cara, locion weleda, balsamo weleda (poquito), y listo. Culito bebe. Si me he pasado con el balsamo weleda, dejo que se absorba un poco y a los dos minutos aplico un poco de locion weleda y listo, ya te quita ese exceso grasa al segundo.

Un saludo


Pres/afters con sensación de grasa. - franb - 21-01-2015

Si te he entendido bien, aplicándote un after de los de toda la vida (lí­quido y con alcohol) la piel se te queda grasa ... y eso es muy raro porque el alcohol de por sí­ es astringente. Con las lociones más cremosas es más normal, intenta echarte muy poca cantidad, y si aún así­ no te va bien prueba con otras marcas, o consulta un dermatólogo como muy acertadamente ha hecho @jfim88


Pres/afters con sensación de grasa. - tpxzc - 21-01-2015

franb escribió:Si te he entendido bien, aplicándote un after de los de toda la vida (lí­quido y con alcohol) la piel se te queda grasa ... y eso es muy raro porque el alcohol de por sí­ es astringente.

¿Igual después del efecto astringente hay una reacción de la piel que genera más grasa?
Lo digo porque a mi también me pasa con el floid, algo menos con la loción proraso (las dos con alcohol).
Ni siquiera me he planteado usar un bálsamo, precisamente por tener piel grasa y bastante aversión a las cremas, quizás haya sido una elección equivocada.


Pres/afters con sensación de grasa. - franb - 21-01-2015

tpxzc escribió:¿Igual después del efecto astringente hay una reacción de la piel que genera más grasa?

Pues mira, igual tienes razón, investigando un poco por internet he encontrado esto como contraindicación para pieles grasas, copio y pego

Tónicos con alcohol (ya que éste tiene un efecto rebote: en apariencia elimina la capa grasa, pero después al excitar las glándulas sebáceas, aun vuelve el cutis más grasiento).


Pres/afters con sensación de grasa. - HeilVela - 21-01-2015

El que más me ha dejado la cara grasa y con la sensación grasa molesta ha sido el bálsamo Weleda pero solo en épocas de calor, la solución fue echar menos producto y la cosa mejoró algo pero los brillos a veces estaban.