Foroafeitado
Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado (/thread-ayuda-novato-evoluci%C3%B3n-en-brocha-y-crema-afeitado)

Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - cbfgalicia - 13-02-2015

Como novato, necesito ayuda/consejo en cuanto a la brocha y crema de afeitado. Llevo con el afeitado clásico poco tiempo y me encuentro algo saturado de tanta información.
Como me afeito: preafeitado con agua caliente y Myrsol Emulsion, crema La Toja pieles sensibles, Merkur 34c, cuchilla Faether (1 a favor del pelo, a contrapelo serí­a suicida...irritación fijo), brocha sintética (muy barata), Myrsol aftershave. Espumo en la cara.
Tengo la piel sensible y se me enquista algo la barba, de hecho me pasé al afeitado clásico por problemas con las eléctricas y las Gillette de tropecientas cuchillas. Por cierto, ahora la irritación solamente es en el cuello, en una zona del lado contrario a la mano con la que me afeito.
En cuanto a la crema La Toja, espuma bien, buen olor pero se seca la espuma. Es decir, empiezo afeitarme en un lado del cuello, cuando llego al otro, noto como si la crema estuviese seca, deshidratada y sin lubricación (es ahí­ cuando me irrito).
Necesito que me recomendéis alguna crema y una brocha, con precios razonables. De brochas no tengo ni idea. De crema, que me ayude con la irritación y buen olor (Alvarez Gómez Barberí­a?).
Además, los compraré por internet, ya que no tengo tiendas fí­sicas para adquirirlos.
Gracias.

Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - achicharreitor - 13-02-2015

Añade un pelí­n más de agua cuando espumes la Toja. Si espumas en cara y piel tan sensible la brocha Plisson L'Occitane. Y jabón o crema, pues si te gusta ílvarez Gómez pues adelante.

Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - sjmedina - 13-02-2015

Como dice el compañero, Seguramente te estés quedando corto de agua. Yo, al principio y más si tienes irritación, recomiendo espumar en bol, no en la cara.

Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - Toninor - 14-02-2015

Ya te lo han dicho parece que te falta agua. Te digo lo de siempre, tras tener la brocha en remojo un minutejo (depende del pelo), escúrrela bien, cargala con la crema y a batir durante un minuto (más o menos, hasta cuando veas que la espuma que se va formando no varí­a de volumen y consistencia), tras ello añades unas 3-4 gotas de agua (no más) y a seguir. Lo repites unas 3-4 veces, depende de como te esté saliendo la espuma, no te preocupes que te darás cuenta de cuando está en su punto.

La crema ílvarez Gómez me encanta, buení­sima elección.

Edito para añadir, que desde hace bastante tiempo yo le dedico mucha más atención al espumado que al efeitado en sí­. Una buena espuma es esencial para un afeitado perfecto y una mala espuma es ideal para que acabes cortándote. Si ves que la espuma no está en condiciones, vuelve a empezar.

Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - cbfgalicia - 14-02-2015

Gracias por vuestras ayuda. ¿En dónde puedo comprar la Plisson L'Occitane por internet? En su web no la tienen en stock. ¿O me recomendáis otra?

Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - Ansual - 14-02-2015

También tienes la Mí¼hle silvertip sintética, es un poco mas cara pero va muy bien.

Ayuda novato. Evolución en brocha y crema afeitado - Xavieiro - 14-02-2015

Tienes una tienda Occitane en la Plaza de Lugo de A Coruña, una tienda muy bonita, bien perfumada, con unas dependientes muy amables.
Pero hay más lugares donde puedes encontrar Occitane como por ejemplo las perfumerí­as Arenal y este buscador te puede ayudar a encontrar más sitios.
http://es.loccitane.com/nuestras-tiendas,76,2,24178,231600.htm?country=Spain