Foroafeitado
Mi humilde equipo - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: La bolsa de la compra (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=15)
+---- Foro: La coleccion. (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=25)
+---- Tema: Mi humilde equipo (/showthread.php?tid=15073)

Mi humilde equipo - pinkfloyd - 03-05-2015

Hola a todos!!

Una vez presentado, os cuento los materiales de que dispongo (de momento...):

Todo empezó hace unos 11 años, en una excursión por Galicia compré un par de jabones La Toja Manantiales en bol de madera (quién iba a decir que iban a estar tan cotizados años más tarde...), que fui utilizando con una brocha del mercadona marca Deliplus y multihojas mach3 turbo creo recordar.

Más tarde me pasé al lado oscuro de las eléctricas, pero cada afeitado era un suplicio y solamente lo hací­a dos veces por semana.

Así­ pues indagando por la web encontré este gran sitio recomendado en forocoches... Y me decidí­ por mi primera maquinilla "tradicional" ebay style: una WEISHI con la que me fui dando mis primeros "tajos" y cogiendo maña.

Un mes después y tras renovar la brocha por una Omega 31052 de ECI, me dí­ el regalo de una EJ Barley, con la que los resultados mejoraron considerablemente.

Pero según pasaba el tiempo, la rosca del cabezal iba enroscando cada vez peor, teniendo que encintarlo con teflón para que no se saliera... Para salir del paso vale, pero cada dí­a esta chapuza no podí­a ser. Así­ que puesto en contacto con la propia casa, en lugar de tirar de garantí­a o exponer el caso a la tienda donde la compré, me pidieron fotos de la rosca y muy amablemente me enviaron un cabezal nuevo sin coste, un 10 para ellos!!

Entretanto y para animar la espera me pillé del otro lado del charco una Matador "El gordo negro" muy exótica ella, con una escena taurina en el cabezal que no salí­a en las fotos..., con la que consigo unos apurados mayores al exponer más la cuchilla pero con unos acabados algo defectuosos, desconchones, etc.

Posteriormente me hice con una Merkur 41C 1904 bastante cuqui ella, pero noe acaba de convencer en cuanto a sus resultados.

De brochas, tras la omega de cerda vino la "recomendada" por el foro plisson sintética, justo antes de que la rebajaran de sus 42€ iniciales (gracias l'occitane), con la que estoy muy contento.

Tras leer a un compañero que habí­a comprado un nudo de tejón por ebay,encargué uno para intentar revivir el mango de mi primera brocha, pero el experimento me salió rana al pintar incluso el propio nudo en el proceso de restauración, además de que olí­a a perro muerto, por lo que acabó en el contenedor.

Jabones:

Una vez iniciado en el mundillo, descubrí­ por casa un bol del manantiales sin abrir fruto de un encargo posterior a mis primeras compras, y lo puse a la venta al no motivarme ya su olor (tengo que decir que no tardé nada en venderlo).

En cremas he gastado Lea uno más otro tirado a medias, y actualmente Nivea.

En formato stick tengo al uso una barrita La Toja, pero ya gastados un par de Bea/Lea y un Tabac que acabé enlatando en latas de caramelos del LIDL. Estos últimos aunque terminados me niego a tirarlos, supongo que será el sí­ndrome de Diógenes afeiteril Smile

También enlatada tengo al uso una Cade de L'Occitane, y en bol de madera un MWF, que ha sido desbancado de mi ranking particular por el recién llegado Martin de Candre fougere, detrás del que llevaba meses pero cuyo elevado precio me echaba para atrás.

Más unas muestras recibidas desde la tienda elivelimen, que han provocado que ponga el Portus Cale en primer puesto de futuras compras (su olor me ha ganado).

Aparte de las cuchillas, de las que tendré que gastar al menos la caja de 100 sin abrir de Astra verdes, creo que no me dejo nada.

Saludos a todos !

Mi humilde equipo - Blauer Max - 03-05-2015

No me lo tengáis en cuenta, pero no me he dado cuenta que ya habí­a un hilo de presentación :facepalm:
Sí­ se considera oportuno borrar el mensaje, ningún problema por mi parte.
Mis disculpas.
Tienes muy buenos materiales, yo le tengo ganas al MdC pero de momento me esperaré.

Mi humilde equipo - Ominous - 03-05-2015

pinkfloyd escribió:Hola a todos!!

Una vez presentado, os cuento los materiales de que dispongo (de momento...):

Todo empezó hace unos 11 años, en una excursión por Galicia compré un par de jabones La Toja Manantiales en bol de madera (quién iba a decir que iban a estar tan cotizados años más tarde...), que fui utilizando con una brocha del mercadona marca Deliplus y multihojas mach3 turbo creo recordar.

Más tarde me pasé al lado oscuro de las eléctricas, pero cada afeitado era un suplicio y solamente lo hací­a dos veces por semana.

Así­ pues indagando por la web encontré este gran sitio recomendado en forocoches... Y me decidí­ por mi primera maquinilla "tradicional" ebay style: una WEISHI con la que me fui dando mis primeros "tajos" y cogiendo maña.

Un mes después y tras renovar la brocha por una Omega 31052 de ECI, me dí­ el regalo de una EJ Barley, con la que los resultados mejoraron considerablemente.

Pero según pasaba el tiempo, la rosca del cabezal iba enroscando cada vez peor, teniendo que encintarlo con teflón para que no se saliera... Para salir del paso vale, pero cada dí­a esta chapuza no podí­a ser. Así­ que puesto en contacto con la propia casa, en lugar de tirar de garantí­a o exponer el caso a la tienda donde la compré, me pidieron fotos de la rosca y muy amablemente me enviaron un cabezal nuevo sin coste, un 10 para ellos!!

Entretanto y para animar la espera me pillé del otro lado del charco una Matador "El gordo negro" muy exótica ella, con una escena taurina en el cabezal que no salí­a en las fotos..., con la que consigo unos apurados mayores al exponer más la cuchilla pero con unos acabados algo defectuosos, desconchones, etc.

Posteriormente me hice con una Merkur 41C 1904 bastante cuqui ella, pero noe acaba de convencer en cuanto a sus resultados.

De brochas, tras la omega de cerda vino la "recomendada" por el foro plisson sintética, justo antes de que la rebajaran de sus 42€ iniciales (gracias l'occitane), con la que estoy muy contento.

Tras leer a un compañero que habí­a comprado un nudo de tejón por ebay,encargué uno para intentar revivir el mango de mi primera brocha, pero el experimento me salió rana al pintar incluso el propio nudo en el proceso de restauración, además de que olí­a a perro muerto, por lo que acabó en el contenedor.

Jabones:

Una vez iniciado en el mundillo, descubrí­ por casa un bol del manantiales sin abrir fruto de un encargo posterior a mis primeras compras, y lo puse a la venta al no motivarme ya su olor (tengo que decir que no tardé nada en venderlo).

En cremas he gastado Lea uno más otro tirado a medias, y actualmente Nivea.

En formato stick tengo al uso una barrita La Toja, pero ya gastados un par de Bea/Lea y un Tabac que acabé enlatando en latas de caramelos del LIDL. Estos últimos aunque terminados me niego a tirarlos, supongo que será el sí­ndrome de Diógenes afeiteril Smile

También enlatada tengo al uso una Cade de L'Occitane, y en bol de madera un MWF, que ha sido desbancado de mi ranking particular por el recién llegado Martin de Candre fougere, detrás del que llevaba meses pero cuyo elevado precio me echaba para atrás.

Más unas muestras recibidas desde la tienda elivelimen, que han provocado que ponga el Portus Cale en primer puesto de futuras compras (su olor me ha ganado).

Aparte de las cuchillas, de las que tendré que gastar al menos la caja de 100 sin abrir de Astra verdes, creo que no me dejo nada.

Saludos a todos !

A mi la Merkur me ha gustado mucho, a mi piel le sientan bien las de peine abierto Confusedisi2:

¿En forocoches recomiendan ésta web? :descojone: Bueno si te sobran invis me avisas :hmm:

Y no te vicies mucho con las compras!

Mi humilde equipo - turner40 - 03-05-2015

Buen equipo pero... ya has caí­do en el vicio de las compras. Que disfrutes de lo que ya tienes y de lo que vendrá.

Mi humilde equipo - pinkfloyd - 03-05-2015

Ominous escribió:¿En forocoches recomiendan ésta web? :descojone: Bueno si te sobran invis me avisas

Jejeje cuenta con ello.

Me olvidé de un bote de Proraso blanco que ya gasté el pasado verano, si consigo terminar algo iré a por el verde que parece fresquito

turner40 escribió:Buen equipo pero... ya has caí­do en el vicio de las compras. Que disfrutes de lo que ya tienes y de lo que vendrá.
Ya lo puedes decir... vicio de las compras :facepalm:
Yo últimamente ando mirando mucho el cabezal de la R41 y una TOBS, la Eton college... ¿Por cierto, alguien la ha probado?

Mi humilde equipo - nelius22 - 03-05-2015

TOBS Eton: brevemente, buenas propiedades (deslizamiento, capacidad de hacer espuma, post, protección) y aroma masculino muy agradable, yo dirí­a que un punto juvenil -como el nombre indica- pero no lo veo desubicado en una persona de cualquier edad.

nelius22 escribió:TOBS Eton: brevemente, buenas propiedades (deslizamiento, capacidad de hacer espuma, post, protección) y aroma masculino muy agradable, yo dirí­a que un punto juvenil -como el nombre indica- pero no lo veo desubicado en una persona de cualquier edad.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora mismo tengo un debate interno vs y no se qué va a pasar :facepalm:.

Mi humilde equipo - Ominous - 04-05-2015

Blauer Max escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Yo precisamente tengo la St. James y me gusta mucho su aroma, precisamente la Eton College es la que menos me llama de las 4 (St. James, Mr Taylor, Eton y Jermyn)

Mi humilde equipo - nelius22 - 04-05-2015

Blauer Max escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

... ¿de verdad no sabes lo que va a pasar...? Normalmente cuando se duda entre (sólo) 2 o 3... lo que pasa es que compra todo :facepalm:
De hecho yo compré unas cuantas cremas in situ en tubo, que estaban en promoción y así­ sales de dudas (de hecho no sales de dudas pero no te quedas con el gusanillo...) Es posible que en la web exista aún una oferta/promoción de este tipo, con menos cantidad pero más variedad.

Mi humilde equipo - Rubén - 04-05-2015

La TOBS, Jermyn Street, tambien es muy recomendable :cejas:

Viva el ahorro!!

Mi humilde equipo - Toninor - 04-05-2015

Buen material tienes y ya verás cuando te hagas con el Portus Cale :love:!!

Mi humilde equipo - nelius22 - 04-05-2015

¡viva!

Mi humilde equipo - pinkfloyd - 04-05-2015

Toninor escribió:Buen material tienes y ya verás cuando te hagas con el Portus Cale :love:!!

No me tientes que tengo que ir acabando algo :piratas:

Mi humilde equipo - runrul - 04-05-2015

pinkfloyd escribió:No me tientes que tengo que ir acabando algo :piratas:

eso decimos todos y caeran Portus Cale y todo lo que te quepa en el armario y mas... je je

saludos,