Foroafeitado
Savon Barbe 30% La Savonnií¨re du Moulin - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Analisis de productos (https://foroafeitado.com/forum-analisis-de-productos)
+--- Foro: Análisis de jabones y cremas de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-an%C3%A1lisis-de-jabones-y-cremas-de-afeitar)
+--- Tema: Savon Barbe 30% La Savonnií¨re du Moulin (/thread-savon-barbe-30-la-savonni%C3%AD%C2%A8re-du-moulin)



Savon Barbe 30% La Savonnií¨re du Moulin - Iñaki - 28-08-2015

Savon Barbe 30% La Savonnií¨re du Moulin


Jabón vegetal con leche de burra fresca al 30% y miel. Ambos productos BIO.


[Imagen: 5c2d79f63fa3d9dc90cc7472b5819d2e.jpg]
Imagen de los ingredientes.



Aquí­ os enlazó un ví­deo del fabricante donde podéis ver parte del proceso de fabricación de sus productos.


[ame="https://www.youtube.com/watch?v=lu3zSY9AYKg"]La savonnerie du Moulin Lait d'íƒÂ¢nesse bio - YouTube[/ame]



Para los que hayáis visto los jabones de afeitar en envase metálico al final del ví­deo, os comento que según me ha dicho Laurence Giacomazzi, la artí­fice de estos jabones, no se conservaban bien en este tipo de recipiente y por eso ya no los utilizan.





Presentación 4/5

Presentación cuidada y artesanal.

El jabón viene en una caja circular de madera, del mismo tipo que los franceses usan para envasar muchos de sus quesos. La caja es más alta que el jabón y en el fondo hay colocada una esponja, imagino que además de para elevar el jabón para mantenerlo separado de la madera y evitar el deterioro de ésta.

No le doy la máxima puntuación porque el envase resulta demasiado frágil y poco práctico para cargar directamente en su interior, pero consigue vendernos lo que son, una marca artesana con un producto natural.


[Imagen: 5c6712a5875e81e3f7306f94dbc2390e.jpg]





Espuma 5/5

Espuma de calidad superior.

No requiere de mucha carga para generar una buena cantidad de espuma de gran calidad y con mucha facilidad. Al contrario que algunos jabones naturales éste espuma con poca cantidad, de forma rápida, fácil y en cantidad.

Admite bien el agua. Como siempre mejor ir añadiendo poco a poco pero si se le coge la medida también podemos espumar de una sola vez con la brocha bien húmeda.


[Imagen: b586b39c8fbc5027d6e4c49bebc90ed6.jpg]





Protección y deslizamiento 4/5

Sobresaliente en protección, notable en deslizamiento.

La espuma que se obtiene de este jabón es espesa, pesada, tipo mayonesa, lo que hace que nos proporcione una protección sobresaliente. Con esta espuma tenemos un buen colchón que nos protegerá durante todo el afeitado.

En el apartado del deslizamiento la espuma cumple pero no saca nota. Hay jabones mucho más deslizantes, los cuales dejan una capa aceitosa que favorece el deslizamiento.

Aunque este es el punto flaco del jabón de La Savonnií¨re du Moulin el afeitado es placentero, pero es claramente una propiedad por debajo del resto de las que nos ofrece este jabón.





Hidratación y postafeitado 5/5

Puntos fuertes de este producto totalmente natural.

Se nota la base de leche de burra en la hidratación que proporciona a nuestra piel.

Existe un bálsamo de esta marca pero la espuma es de una calidad que aplicando el exceso en el postafeitado la utilización de un bálsamo es totalmente opcional.





Aroma 3/5

Sutil, tenue, leve, delicado, frágil... elige un sinónimo.

Huele de una forma sutil, muy sutil, a los ingredientes de su composición, huele herbal, natural. Podéis ver la lista de ingredientes y haceros una idea, limonelle, geraniol, oakmoss, entre otros.

Puntúo bajo este apartado no porque el jabón huela mal, ni mucho menos, sino por su poco olor, pero me gustarí­a matizar.

Si no fuese porque hay una versión de este jabón sin aroma mi puntuación serí­a diferente ya que el aroma es muy bueno, pero teniendo en cuenta que los que quieran un olor tenue pueden recurrir a la versión "sin aroma" no estarí­a de más que en la versión normal fuese más potente.

Si no tuviésemos en cuenta la falta de potencia mi puntuación serí­a de 5/5.



*La descripción de la versión "sans parfum" dice así­: "sin perfume o casi".



Precio 4/5

Calidad a precio "contenido".

15€ más enví­o por un jabón de 100gr. con una buena proporción carga/espuma y fabricado con productos naturales y de manera totalmente artesanal, hay que tener esto último en cuenta. No tenéis más que comparar con otros jabones artesanales.





Recomendado 5/5

Totalmente recomendado.

Lo recomiendo con los ojos cerrados, sabiendo que a la inmensa mayorí­a de la gente le va a gustar, es un jabón de muy buenas propiedades. Solo lo desaconsejo a aquellos usuarios que priman por encima de todo que el aroma les envuelva durante el afeitado.

Se puede adquirir en la web del fabricante: http://www.la-savonniere-du-moulin.com



_________





ATENCIí“N: Esta revisión es del jabón La Savonnií¨re du Moulin 30% de leche de burra. Actualmente existe una versión 3€ más cara al 40%.


*He realizado esta revisión poniendo notas sobre un máximo de 5 en los encabezados de cada apartado para hacerla más visual.
Para ver una puntuación más exhaustiva recurrir a la tabla de puntuaciones.




Comentarios a la revisión aquí­.