Foroafeitado
Consulta: Que método usaí­s para aplicar la pasta a un asentador restaurado - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Consulta: Que método usaí­s para aplicar la pasta a un asentador restaurado (/showthread.php?tid=16047)

Consulta: Que método usaí­s para aplicar la pasta a un asentador restaurado - Fireman - 03-10-2015

Bueno pues eso... deseaba consultar el modo que seguí­s al aplicar la pasta a un cuero limpio de un asentador restaurado por tanto no tiene pasta por ningún lado...

El caso es que los comerciales la pasta esta como embutida en el cuero y el tono es uniforme, en mi caso al aplicar la pasta en alguno que he restaurado o pongo muy poca y el tono no es uniforme o si deseo un tono uniforme hay que poner mucha cantidad no corre y deja restos.

En mi caso hasta ahora la he puesto calentando la pasta con un secador y extendiéndola bien sin diluir con el dedo pero el tono no es uniforme, que método seguí­s vosotros,.

Me gustarí­a conseguir una capa de color uniforme tal como en los que se pueden adquirir comercialmente.

Gracias.

Consulta: Que método usaí­s para aplicar la pasta a un asentador restaurado - Fernán - 06-10-2015

A mí­ me ha pasado algo parecido al darle pasta en la madera de balsa, quizá puse
demasiada cantidad, luego lo diluí­ con aceite.

Consulta: Que método usaí­s para aplicar la pasta a un asentador restaurado - Alejandro - 06-10-2015

Fireman escribió:Bueno pues eso... deseaba consultar el modo que seguí­s al aplicar la pasta a un cuero limpio de un asentador restaurado por tanto no tiene pasta por ningún lado...

El caso es que los comerciales la pasta esta como embutida en el cuero y el tono es uniforme, en mi caso al aplicar la pasta en alguno que he restaurado o pongo muy poca y el tono no es uniforme o si deseo un tono uniforme hay que poner mucha cantidad no corre y deja restos.

En mi caso hasta ahora la he puesto calentando la pasta con un secador y extendiéndola bien sin diluir con el dedo pero el tono no es uniforme, que método seguí­s vosotros,.

Me gustarí­a conseguir una capa de color uniforme tal como en los que se pueden adquirir comercialmente.

Gracias.

Una pasta que utilizo mucho es una barra hecha a base de óxidos de cromo y aluminio. Yo la aplico frotando el cuero o lo que sea con dicha barra, luego froto el cuero con un paño limpio para sacar el exceso hasta que el trapo deja de teñirse de verde. Los grumos y excesos de pasta hay que eliminarlos, como se ha discutido antes en otros hilos, los grumos forman partí­culas de mayor tamaño que podrí­an provocar rayaduras profundas en el metal. Resumiendo, aplico en poca cantidad distribuyendo la pasta lo mejor posible y cuidando de que no se formen grumos.
Los cueros comerciales los cuales ya vienen con pastas de color intenso (rojo o verde) pueden haber sido aplicadas usando un producto dispersante para evitar la formación de grumos, pero de ésto no estoy seguro.