Foroafeitado
El hilo de las maquinillas Injector. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=72)
+--- Tema: El hilo de las maquinillas Injector. (/showthread.php?tid=17159)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 13-12-2017

Han hecho algunos cambios en el mango de la Occam's Razor. Aquí lo podéis ver, bastante más atractiva que la primera en mi opinión:

https://www.classicshaving.com/collections/safety-razors/products/occam-s-razor

El cabezal se trae un aire (y algo más) al de la One Blade, con la diferencia de que ésta usa cuchillas Feather/Kai monofilo no exclusivas, el cabezal en este caso no es basculante, y el precio también es bastante más contenido. Como en el caso de la Supply, tenemos tres opciones de agresividad, pero en este caso tendremos que tirar de destornillador para cambiar parte del cabezal.

A mi me apetece bastante probarla. Es simplona, pero da la sensación de que tiene que afeitar bien.

Un saludo.

El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 05-02-2018

(13-12-2017, 21:34)DonDraper escribió: Han hecho algunos cambios en el mango de la Occam's Razor. Aquí lo podéis ver, bastante más atractiva que la primera en mi opinión:

https://www.classicshaving.com/collections/safety-razors/products/occam-s-razor

El cabezal se trae un aire (y algo más) al de la One Blade, con la diferencia de que ésta usa cuchillas Feather/Kai monofilo no exclusivas, el cabezal en este caso no es basculante, y el precio también es bastante más contenido. Como en el caso de la Supply, tenemos tres opciones de agresividad, pero en este caso tendremos que tirar de destornillador para cambiar parte del cabezal.

A mi me apetece bastante probarla. Es simplona, pero da la sensación de que tiene que afeitar bien.

Un saludo.

Al final me he animado a comprarla. Ya contaré cuando la reciba. Ahora mismo está a 78 dólares, más un descuento adicional del 10% mediante código. Total puesta en casa por 76 euros.

El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 23-02-2018

Pues finalmente, tras un pequeño retraso ocasionado por los hombres de negro y la respectiva receta de 35 euros, hoy he recibido en casa la Occam's Razor.

La presentación es escasa, todo hay que decirlo, sobretodo porque en el interior de la caja los diferentes cabezales reposan sobre unas muescas en el molde de cartón y es fácil que se desprendan y lleguen por ahí sueltos en el interior.

Dejando de lado eso, la maquinilla me ha sorprendido gratamente en el desempeño. En realidad parece un pela patatas, pero cumple con su cometido de manera excelente. La he utilizado esta tarde para el afeitado de la cabeza e inmediatamente después para el afeitado de la cara. Coincido con lo que había leído en las reviews de Classic Shaving, y es que no es una maquinilla en la que encuentres el ángulo de corte de manera inmediata, tienes que tantear un poquito al principio, pero tampoco es algo dramático.

Empezando por el principio, la colocación y retirada de la cuchilla es de lo más sencillo. Ni siquiera hace falta el utensilio que viene con la maquinilla, sino que fácilmente se puede hacer con los dedos sin riesgo de cortarse. Sencillamente hay que introducir la cuchilla por la ranura de manera similar a como lo haríamos en una OneBlade y flexionarla levemente para que encaje en dos protuberancias situadas en el lado superior de la ranura que coinciden con la posición de los dos orificios laterales que tiene la cuchilla. Este sistema tan sencillo tiene un pero, y es que la cuchilla queda en el aire de manera que flexa si por ejemplo la empujas con el dedo hace abajo. No es algo que se aprecie cuando te afeitas, pero sí es algo que me ha resultado algo llamativo y me ha hecho desconfiar un poco.

En el uso afeita suave, a pesar de que no he utilizado el cabezal más suave sino el que viene marcado con dos puntitos que representa que es el intermedio. Como ya he comentado, el ángulo no es totalmente intuitivo tal y como habían apuntado bastantes usuarios en la web del vendedor. Tampoco es algo crítico, ya que tras un afeitado de cabeza y de cara ya lo tenía controlado. El resultado en cara ha sido muy satisfactorio, muy suave y con un apurado a nivel muy bueno. En el afeitado de cabeza es hasta la fecha la mejor maquinilla que he usado, no en el caso de la cara aunque hay que darle más rodaje al instrumento.

En definitiva, por 76 euros puesta en casa (110 euros con los imprevistos), no es una maquinilla que recomiende especialmente. No destaca por un diseño atractivo, sino más bien por la mínima expresión para sujetar una cuchilla (a mi me gusta, dicho sea de paso). El sistema para sujetar la cuchilla es tan sencillo que como he comentado no garantiza su rigidez, aunque yo no lo he percibido durante el afeitado. Y finalmente, lo que sí creo que puede ser un problema para bastantes potenciales compradores es el tema del ángulo de afeitado, sobretodo para gente que lleve poco en el afeitado clásico. A mi me ha gustado por su sencillez de construcción, la facilidad para colocar y retirar la cuchilla, el hecho de que no hay que desmontar la maquinilla después de cada afeitado, y el propio afeitado que realmente ha sido bueno. Como pega, que para cambiar de cabezal hay que tirar de destornillador.

He subido algunas fotos, las primeras de la maquinilla en general y las últimas del proceso de colocación de la cuchilla. Fijaos que para extraerla solo hay que presionar hacia abajo sobre la muesca central de la cuchilla y con la misma uña tirar hacia arriba. No hace falta para nada la herramienta que acompaña la maquinilla.

[Imagen: 5d51b5c7d313f6fdf50a679932740b7d.jpg]
[Imagen: f4e7fd749e578d5389a55f73ede083cf.jpg]
[Imagen: 429321109e30a57fa1f42b0c98ca8d4f.jpg]
[Imagen: 95b0b5e710afdea17db7ec1b459e86e7.jpg]
[Imagen: fb58230341f3b07aba5c34518aa34bc0.jpg]
[Imagen: 2611118e0577cfd731c86b6d335a4e7a.jpg]
[Imagen: 11883492d60ac4142156ccacf0637f1e.jpg]
[Imagen: ffba01360987b06e2e3b277e1016f2f2.jpg]
[Imagen: 7aa7dc369b17a73efa94806f4cf5640c.jpg]
[Imagen: d9fcc16b000ee32a658eb75b4fba1288.jpg]
[Imagen: 99af35f5e957e48507f2d017faa70fe4.jpg]
[Imagen: 32c8bb2a94567a54f71a99349672b8c9.jpg]
[Imagen: 056e096958d372b08c5e2d8025dbc800.jpg]

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Necrus - 23-02-2018

Muy curiosa compañero, reducida a la mínima expresión y con un sistema muy peculiar para fijar la cuchilla.
Disfrútala y gracias por la información compañero.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Esparraguero - 24-02-2018

Gracias por la crónica DonDraper, muy interesante con todas esas fotos que has puesto. Se agradece todo ese tiempo que te has tomado.

La verdad es que el bicho me gusta, más aún por el hecho de que es ajustable, o variable. Aún no tengo nada en esta categoría, pero estando como estoy en espera de material (monofilo) se me hace muy difícil tomar ciertas decisiones. De momento creo que voy a seguir con mi cabezal Ikon.

El artilugio para cambiar cuchillas lo vi en un vídeo y tuve que reírme, "¿y eso?", las imágenes mostraban bien a las claras que era bastante superfluo. Lo llaman Navaja de Occam y lo primero que hacen es añadir entes innecesarios, por supuesto.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Moncho - 24-02-2018

DonDraper muy interesantes los comentarios. No me van las monofilos, pero esta sería para mi  la mejor opción por lo que se cometa de ella. Estéticamente no me gusta y eso de tener que  tirar de destornillador para cambiar el cabezal lo que menos. Ya tenemos bastantes trastos en el baño como para añadir  la caja de herramientas Tongue

¿Qué te ha parecido la forma de ese mango ?

El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 24-02-2018

(24-02-2018, 12:26)Moncho escribió: DonDraper muy interesantes los comentarios. No me van las monofilos, pero esta sería para mi  la mejor opción por lo que se cometa de ella. Estéticamente no me gusta y eso de tener que  tirar de destornillador para cambiar el cabezal lo que menos. Ya tenemos bastantes trastos en el baño como para añadir  la caja de herramientas Tongue

¿Qué te ha parecido la forma de ese mango ?

El mango bien. Con esa forma aplanada la manera natural que te sugiere para agarrarlo es haciendo uso de dedo índice en un lado y pulgar en el opuesto, y el resto de dedos dando soporte en el agarre. Por ejemplo en los pases descendentes el índice lo colocas en el lado opuesto a la cara y es el que presiona la maquinilla,mientras que el pulgar lo colocas en el lado de corte, el próximo a la cara. En los pases hacia arriba justo lo contrario, y en los horizontales ya depende de tu mano dominante y la dirección del pase, pero la filosofía la misma.

La verdad es que me ha sorprendido el invento. El primer uso lo hice en la cabeza y honestamente lo que pasó varias veces por mi mente fue: joder con el pela patatas.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Hoplita - 24-02-2018

Buena revisión. Tras cuatro usos me ha parecido una maquinilla muy eficaz y correcta en suavidad. La cuchilla no presenta ningún problema a la hora de cambiarla, y lo que me causaba más reservas a priori, la forma del mango, ha dado como resultado un manejo cómodo de la maquinilla.
Yo la he cargado con una Schick Proline y no tengo experiencia con Feather o Kai, pero no creo vayan a dar peor resultado.

El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 24-02-2018

Sobre lo de tener que usar destornillador para cambiar el cabezal, yo ni lo tengo en cuenta. Esta gente ha querido fabricar una maquinilla de una sola pieza, y a la práctica así lo es. Como añadido han dado la posibilidad de cambiar el cabezal para hacer la maquinilla más versátil y ofrecer diferentes niveles de agresividad, pero yo lo considero un extra. Por ejemplo tengo la Rockwell y siempre uso la misma base, y en las ajustables como la Rex Ambassador rara vez varío el dial.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 24-02-2018

Segundo afeitado con la Occam y más satisfecho si cabe que en el primer uso. Quizás hoy no he notado el mango tan cómo como en el primer uso, pero el resultado ha sido aun mejor que el primero, apurado brutal pero sobretodo más homogéneo (aquí interviene seguramente el aumento de mi pericia en su manejo). En lo que no ha cambiado mi percepción es en la sencillez de colocar y retirar la cuchilla y en la facilidad de limpieza. Desde luego una maquinilla muy buena para uso diario porque además de sencilla es suave (aquí he notado mucha diferencia viniendo de usar durante muchas semanas la Fatip de peine abierto y especialmente al echarme la loción aftershave, que con la Occam no pica nada), y también ideal para viajar.

Quizás ahora sería más decidido a la hora de recomendarla, desde luego no a su precio original de 220 dólares y ni siquiera a los 148 dólares a los que se vende hoy rebajada, pero de vez en cuando la rebajan a 78 dólares y además si la añadís a la cesta y completáis vuestros datos pero no llegáis a cerrar la compra os mandan un código de descuento del 10% (al menos a mi me ocurrió, no intencionadamente sino fruto de la indecisión, y me alegré de ello!). A ese precio, de unos 76 euros puesta en casa (si no hay sorpresas de aduanas), la recomiendo sin duda.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Esparraguero - 25-02-2018

(24-02-2018, 22:21)DonDraper escribió: Segundo afeitado con la Occam y más satisfecho si cabe que en el primer uso. Quizás hoy no he notado el mango tan cómo como en el primer uso, pero el resultado ha sido aun mejor que el primero, apurado brutal pero sobretodo más homogéneo (aquí interviene seguramente el aumento de mi pericia en su manejo). En lo que no ha cambiado mi percepción es en la sencillez de colocar y retirar la cuchilla y en la facilidad de limpieza. Desde luego una maquinilla muy buena para uso diario porque además de sencilla es suave (aquí he notado mucha diferencia viniendo de usar durante muchas semanas la Fatip de peine abierto y especialmente al echarme la loción aftershave, que con la Occam no pica nada), y también ideal para viajar.

Quizás ahora sería más decidido a la hora de recomendarla, desde luego no a su precio original de 220 dólares y ni siquiera a los 148 dólares a los que se vende hoy rebajada, pero de vez en cuando la rebajan a 78 dólares y además si la añadís a la cesta y completáis vuestros datos pero no llegáis a cerrar la compra os mandan un código de descuento del 10% (al menos a mi me ocurrió, no intencionadamente sino fruto de la indecisión, y me alegré de ello!). A ese precio, de unos 76 euros puesta en casa (si no hay sorpresas de aduanas), la recomiendo sin duda.

Supongo que ese afeitado que comentas, "apurado brutal", ha sido con los tres pases convencionales, FLC, ya que nada sugiere otra cosa distinta. Y con una cuchilla casi nueva, tampoco es tan extraordinario. Pero llama mucho la atención lo que comentas de la suavidad y la sensación post-afeitado, a mí, con un uso continuo, algunos acbezales me han dejado un poco tocado del ala, y eso sin pases en contra, nunca. Aquí también influyen mis carencias y falta de pericia en determinadas situaciones, claro, no lo niego. Pero es curioso como lo tuyo con ese chisme ha sido llegar y besar el santo, tras estar tanto tiempo con la Fatip.

El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 25-02-2018

(25-02-2018, 09:26)Esparraguero escribió:
(24-02-2018, 22:21)DonDraper escribió: Segundo afeitado con la Occam y más satisfecho si cabe que en el primer uso. Quizás hoy no he notado el mango tan cómo como en el primer uso, pero el resultado ha sido aun mejor que el primero, apurado brutal pero sobretodo más homogéneo (aquí interviene seguramente el aumento de mi pericia en su manejo). En lo que no ha cambiado mi percepción es en la sencillez de colocar y retirar la cuchilla y en la facilidad de limpieza. Desde luego una maquinilla muy buena para uso diario porque además de sencilla es suave (aquí he notado mucha diferencia viniendo de usar durante muchas semanas la Fatip de peine abierto y especialmente al echarme la loción aftershave, que con la Occam no pica nada), y también ideal para viajar.

Supongo que ese afeitado que comentas, "apurado brutal", ha sido con los tres pases convencionales, FLC, ya que nada sugiere otra cosa distinta. Y con una cuchilla casi nueva, tampoco es tan extraordinario. Pero llama mucho la atención lo que comentas de la suavidad y la sensación post-afeitado, a mí, con un uso continuo, algunos acbezales me han dejado un poco tocado del ala, y eso sin pases en contra, nunca. Aquí también influyen mis carencias y falta de pericia en determinadas situaciones, claro, no lo niego. Pero es curioso como lo tuyo con ese chisme ha sido llegar y besar el santo, tras estar tanto tiempo con la Fatip.

Yo normalmente me afeito a dos pases, un primer pase a favor y un segundo pase que es lateral o a contra en función de la parte de la cara. Con esa fórmula suelo conseguir un buen afeitado, y cuando lo califico de brutal es porque no noto ni una rasposidad en ninguna parte de la cara.

Alguna vez me he atrevido a un tercer pase con alguna maquinilla muy suave, tipo Feather AS-D2, pero en mi cara es rizar el rizo porque no aporta demasiado o nada ese tercer pase. Tengo bastante barba, no de la densidad de José Manuel Parada por poner un ejemplo, pero sí bastante dura (cualquier cuchilla no me vale).

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Esparraguero - 25-02-2018

(25-02-2018, 09:38)DonDraper escribió:
(25-02-2018, 09:26)Esparraguero escribió:

Yo normalmente me afeito a dos pases, un primer pase a favor y un segundo pase que es lateral o a contra en función de la parte de la cara. Con esa fórmula suelo conseguir un buen afeitado, y cuando lo califico de brutal es porque no noto ni una rasposidad en ninguna parte de la cara.

Alguna vez me he atrevido a un tercer pase con alguna maquinilla muy suave, tipo Feather AS-D2, pero en mi cara es rizar el rizo porque no aporta demasiado o nada ese tercer pase. Tengo bastante barba, no de la densidad de José Manuel Parada por poner un ejemplo, pero sí bastante dura (cualquier cuchilla no me vale).

Muy interesantes esos comentarios, y no lo digo por decir, en absoluto. Yo soy de afeitado diario y últimamente, ay, me estoy volviendo un poco talibán del apurado. En otra época no me hubiera molestado mucho con el afeitado de hoy domingo, pero esta mañana han caído tres pases FLL, tres, con la Ikon Tech, hasta que me he quedado tranquilo y he podido salir a tomarme un café y compprar el pan. Yo antes no era así.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - tairon - 12-03-2018

DonDraper muchas gracias por esta mini-review de la Occam's Razor.
Muy interesante esta propuesta.

Me he puesto a investigar ... y veo que han iniciado un nuevo proyecto en Kickstarter para una nueva versión, la v2, donde corrigen y suavizan/minimizan la geometría:

The O.R.E.N. Razor - Occam's Razor Enhanced Nano
https://www.kickstarter.com/projects/628200436/introducing-the-oren-razor-occams-razor-enhanced-n?lang=es

Al proyecto le quedan 10 días para que finalice.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - DonDraper - 12-03-2018

(12-03-2018, 12:17)tairon escribió: DonDraper muchas gracias por esta mini-review de la Occam's Razor.
Muy interesante esta propuesta.

Me he puesto a investigar ... y veo que han iniciado un nuevo proyecto en Kickstarter para una nueva versión, la v2, donde corrigen y suavizan/minimizan la geometría:

The O.R.E.N. Razor - Occam's Razor Enhanced Nano
https://www.kickstarter.com/projects/628200436/introducing-the-oren-razor-occams-razor-enhanced-n?lang=es

Al proyecto le quedan 10 días para que finalice.

Muchas gracias por la información, no me había enterado de esto.

La verdad es que creo que es un error no aprovechar para rediseñar totalmente el mango y hacerlo cilíndrico como los habituales. Ese cambio que han introducido no creo que ayude al manejo, sino simplemente contribuirá a un ahorro de material y a un menor peso. Yo el peso de la Occam's ya lo encuentro adecuado.

En cualquier caso, sí me parece interesante ese pequeño cambio que han introducido en el cabezal. Me apuntaré al proyecto, por eso de ahorrar...

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Luifer51 - 08-07-2018

Hola…

Allá por los finales de los setenta y primeros años ochenta yo utilizaba estas maquinillas para el afeitado cotidiano… Entonces estaban de moda y encontrabas inyectores y maquinillas (incluso de otras marcas) en casi cualquier sitio…

Después aparecieron las ajustables y las cuchillas dobles de Filomatic, que por cierto siempre me parecieron poco higiénicas y difíciles de limpiar a fondo…

Y esta fue mi puerta a las multihojas (Gillette y Wilkinson), a las que Schick también se apuntó…

Ahora ya sólo utilizo algunas de ellas, esporádicamente, para la última pasada y/o retoques; hay muy poca oferta de cuchillas en inyector para estas maquinillas y no conviene abusar de su uso…

Y esto es lo que tengo en la actualidad…

Un par de Schick Eversharp I1 (1955-1958)… Son muy manejables; sólo suelo usar la de la derecha…

[Imagen: JtBUrYR.jpg]

Las clásicas Schick L1 de mango negro aplanado y estriado en los laterales y parte baja; las de siempre… El pulido del material y los registros grabados varían de unas a otras según los años… Sólo uso una de ellas, la del centro…

[Imagen: QuFU0TA.jpg]

Ahora las ajustables: En primer lugar la Schick Dial M1

[Imagen: RN6HVxT.jpg]

Y la Schick Adjustable M2; se le nota bastante el uso y el paso del tiempo

[Imagen: EyMiNiN.jpg]

Para finalizar, este es mi stock actual de inyectores… Como veréis pertenecen a varias épocas y fabricantes…

[Imagen: nKRcodT.jpg]

Bueno, pues nada más; espero que os haya gustado mi pequeña colección… Saludos cordiales, compañeros…

El hilo de las maquinillas Injector. - XF-17 - 10-07-2018

Me gustó Schick.
He comprado el blanco en la feria a 7,50 € y negro comprado en la tienda a 5 € cada uno.[Imagen: c30c5c53a76bbe47f9c55d768dd8d509.jpg][Imagen: acc1c096010b21d18005d4ff2f254ce7.jpg]

Enviado do meu SM-C115 através do Tapatalk

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - knife - 10-07-2018

Acabo de adquirir unas Schick Injector G5 de mango turquesa en estado NOS, los probe con las cuchillas con que vino pero note que estaban casi sin filo, no se si con el paso de los años sin usar se pierde el filo, me parecio que tenían algo de oxido, son aproximadamente del año 1950 y no recuerdo exactamente desde qué año ese tipo de cuchillas ya eran inoxidables.
Esperare a que lleguen unas Ted Pella que compre para poder realizar realmente una primera prueba.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - Noctu - 10-07-2018

(10-07-2018, 22:05)knife escribió: Acabo de adquirir unas Schick Injector G5 de mango turquesa en estado NOS, los probe con las cuchillas con que vino pero note que estaban casi sin filo, no se si con el paso de los años sin usar se pierde el filo, me parecio que tenían algo de oxido, son aproximadamente del año 1950 y no recuerdo exactamente desde qué año ese tipo de cuchillas ya eran inoxidables.
Esperare a que lleguen unas Ted Pella que compre para poder realizar realmente una primera prueba.

Si presenta oxidación, no dudes que el filo presenta microoxidaciones. Si además son de las negras (al carbono) yo que tú las desechaba. Excepto por internet, es difícil encontrar esas cuchillas.

RE: El hilo de las maquinillas Injector. - knife - 20-07-2018

Ya llego las Ted Pella que compre, las he probado y no tienen mucho filo. En otros foros en ingles se quejan de lo mismo y que ademas esto es peor en las series hasta la G. Y mayormente esto pasa en maquiinilas con gran agresividad y cuchilla Ted Pella