Foroafeitado
El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. (/thread-el-hilo-de-las-maquinillas-con-cuchillas-de-un-solo-filo)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 21-01-2016

Las maquinillas para cuchillas de un solo filo han venido de nuevo para quedarse.

Este hilo no es solo para hablar de las antiguas maquinillas como las :

-Ever Ready
-GEM
-Star
-Valet Auto Strop , etc

sino tambien de las presentes glorias como la :

-Cobra
-Tradere
-Moongoose
-OneBlade

y las que te rondare morena , porque algo me dice que van a salir mas maquinillas con este formato debido al exito que han tenido las modernas.

Asi que , para que no se pierda informacion o este muy difusa , este hilo esta creado para que vosotros , los amantes de esta clase de maquinillas , compareis modelos , hableis de las que ya tengais , de cuales quereis adquirir para vuestra coleccion etc.

Yo habiendo usado la OneBlade Razor , y viendo el exito tan rotundo que ha tenido en diversos foros , solo puedo decir que me alegro que se hagan maquinillas como esa y que espero ver mas en los proximos meses.

Asi que , hablemos de maquinillas para cuchillas monofilo.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Ronindug - 21-01-2016

Dejando aparte las más modernas, de las cuales solo poseo la Mongoose. Aquí­ van las mí­as.

[Imagen: 37500acb308a98b7f4f6347472045e24.jpg]

Eveready 1912 (mis favoritas)
Gem Clug Proof, Micrómatic
Valet, Gem Featherweight etc

Todas realmente bonitas, afeitan muy bien, he tenido otras, pero están son mis favoritas.
Destaca por su efectividad, suavidad, la Eveready 1912 en sus dos versiones. Con ellas consigo apurados tan buenos como con una DE moderna.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 22-01-2016

Ronindug escribió:Dejando aparte las más modernas, de las cuales solo poseo la Mongoose. Aquí­ van las mí­as.

[Imagen: 37500acb308a98b7f4f6347472045e24.jpg]

Eveready 1912 (mis favoritas)
Gem Clug Proof, Micrómatic
Valet, Gem Featherweight etc

Todas realmente bonitas, afeitan muy bien, he tenido otras, pero están son mis favoritas.
Destaca por su efectividad, suavidad, la Eveready 1912 en sus dos versiones. Con ellas consigo apurados tan buenos como con una DE moderna.

De que no tienes collecion tu , amigo ? :thumbsup:

Que cuchillas has usado ?

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Ronindug - 22-01-2016

Teiste escribió:De que no tienes collecion tu , amigo ?

Que cuchillas has usado ?
Básicamente Gem, Teiste. Como decí­a ayer de las Injector, las que vende Connaught.
Alguna vintage he usado (Gem), y tampoco han ido mal.
En la Valet, las Feather (las mismas que la Oneblade)

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 22-01-2016

Ronindug escribió:Básicamente Gem, Teiste. Como decí­a ayer de las Injector, las que vende Connaught.
Alguna vintage he usado (Gem), y tampoco han ido mal.
En la Valet, las Feather (las mismas que la Oneblade)

Las cuchillas que llamaban Ted Pella , era magnificas para las GEM/Ever Ready.Me pregunto si las siguen vendiendo.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - VerdaKrajono - 23-01-2016

De GEM tuve la 1912, las micromatic en sus distintas versiones, la G-bar y la "pesopluma". Buenas máquinas aunque las vendí­ todas.
En la reserva tengo una Schick ajustable, que es deliciosa afeitando, una Schick L (la venderé ya que me sobra teniendo la ajustable) y una Kampfe Star Lather catcher a la que le hice una caja ya hace tiempo. Afeitarse con la Kampfe es viajar al pasado y notar sensaciones absolutamente diferentes.

[Imagen: cajakampfe3.jpg]

[Imagen: kampfestar.jpg]

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Mastropiero - 24-01-2016

Pienso seguir religiosamente este hilo, no tengo ninguna pero me atraen sobremanera.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Joaquin Gámez - 24-01-2016

Esta son mis maquinillas de un solo filo.
De las tres VALET de la izquierda, sólo he usado la del centro porque es la que admite las cuchillas Feather, al no tener pestañitas. Las otras dos tendrí­a que modificarlas.
Cuando yo tení­a unos ocho años, recuerdo a mi padre afeitándose con estas VALET y haciendo el autostrop.
Una como la última schick de la derecha le usaba yo de joven. Ahora la he recomprado por aquello de la nostalgia. Son suaves afeitando.
[Imagen: 20tigz9.jpg]

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 26-01-2016

He usado hoy la GEM Push Button y que gozada de afeitado.Vale que la parte del mango de plastico esta medio derretida , y que no tiene el glamour o la elegancia de muchas maquinillas monofilo que estan saliendo en estos dias , pero el afeitado con una cuhilla GEM "Ted Pella" ha sido memorable.Dos pases de maquinilla y casi culito de bebe.Eso si , cuidado con la presion , que cuando se usan maquinillas para cuchillas de doble filo y luego se cambia a estas , pueden ocurrir accidentes.

Las cuchillas "Ted Pella" , que creo ya son muy dificiles de encontrar , juntan un afilado estilo katana con una suavidad de seda.

Lo dicho , esta GEM Push Button es una gozada de maquinilla , pero lo mismo podria decir de otros modelos de maquinillas GEM.Todavia se encuentran a precios contenidos en Ebay.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - ÁngelH - 28-01-2016

Yo tengo una Schick Injector y la One Blade.
Mi próxima adquisición será la Supply.

No puedo decir todaví­a nada de ellas. De momento, es un interés estético.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 28-01-2016

íngelH escribió:Yo tengo una Schick Injector y la One Blade.

Mi próxima adquisición será la Supply.

No puedo decir todaví­a nada de ellas. De momento, es un interés estético.

Tienes buenas maquinillas y esa Get Supply va a dar mucho que hablar.

Ahora te toca compararlas con una
GEM o Everest Ready.

Yo me he afeitado hoy con una Shick Injector Type E y , aunque ha sido un afeitado muy placentero , noto la GEM más suave pero igualmente efectiva.Es cuestión de las cuchillas ya que ambos sistemas ofrecen afeitados de maravilla.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Jose1200C - 29-01-2016

[COLOR="Navy"][SIZE="3"][Imagen: gemg.jpg]

[Imagen: gemg1.jpg]

Por aquí­ estoy, adquirí­ la GEM G bar en estado NOS en su caja original precintada con cinco cuchillas.

Foto que ya postee en el hilo de compras de Febrero 2014.

[Imagen: 1583w52.jpg]

Es una maquinilla pequeña y muy manejable, la cuchilla se coloca con facilidad.

A las cuchillas que vení­an en la caja le he sacado seis/siete afeitados, ahora mismo estoy probando otras compradas a un compañero.
[/SIZE][/COLOR]

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 29-01-2016

Jose1200C escribió:[COLOR="Navy"][SIZE="3"][Imagen: gemg.jpg]

[Imagen: gemg1.jpg]

Por aquí­ estoy, adquirí­ la GEM G bar en estado NOS en su caja original precintada con cinco cuchillas.

Foto que ya postee en el hilo de compras de Febrero 2014.

[Imagen: 1583w52.jpg]

Es una maquinilla pequeña y muy manejable, la cuchilla se coloca con facilidad.

A las cuchillas que vení­an en la caja le he sacado seis/siete afeitados, ahora mismo estoy probando otras compradas a un compañero.
[/SIZE][/COLOR]

Preciosa , amigo.Una de las que no adquiri en su dia.Para la lista pasa.Me ha dicho que es la que mejor balance tiene , al mismo tiempo que un buen peso.Y encima una delicia visual.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - prometeo - 03-02-2016

[Imagen: _W8KUScZWNXtv7079Q3cOC6iyrmFuxQGGFT0jUF5...40-h797-no]

[Imagen: wVg5mZK1jqNwcZK7zEMe0x6Dwz9DFKCgnkjlmjEU...70-h797-no]

[Imagen: MhMAZFNmgavhW4x4itCHt6Y6_zzYE31VDO6W5umQ...86-h797-no]

[Imagen: CJUJ-vG_X8LhPfrRlBj_1TNAdHHL4bXHsd04k2WY...98-h797-no]

Esta es una de mis preferidas, por no decir las que más de toda la serie GEM 1912.
Todas las demás tienen en peine cerrado y esta es la única que es de peine abierto. Esto la hace ser una rareza.
Se llama a este tipo de maquinillas GEM Damaskeene pues tiene serigrafí­a que dice que sólo se use cuchillas Damaskeene. Son cuchullias hechas con acero de Damasco (si habeis estado en Toledo aún se usa mucho el damasquinado de artí­culos y es una acero que tiene unas marcas onduladas muy caracterí­sticas) que un acero de alta calidad y duro. Existen aún cuchillas (yo tengo varias) y resisten el tiempo estupendamente... pero son más un artí­culo de colección que de uso.
Comentar primero que las GEM Damaskeene son anteriores a las GEM 1912 y tienen fama de ser más suaves que estas y con un nivel de apurado igual a las de 1912. La tapa curvada del modelo Damaskeene hace que sea más suave y menos agresivo el afeitado (al menos así­ opinamos alguna gente). Hay otro modelo GEM Damaskeene de peine cerrado con tapa recta que es algo menos suave. Y por último esta rareza, la GEM Damaskeene de peine abierto.
El mango es corto como todos los de su época y para gente de manos grandes es algo dificil de mantener. Por otro lado es con la caracterí­stica forma de diamante que hace que tenga un agarre muy razonable y hace que sea estétiacamente bonito y con aire muy reto.
Es la más apuradora y menos agresiva de las GEMs de 1912. Para mi una favorita junto con la GEM Junior Bar.

Es dificil de encontrar y ahora son caras (en ebay por menos de 100 euros más gastos de enví­o no la encuentras).

Un saludo!!

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 03-02-2016

[MENTION=3880]prometeo[/MENTION] Tu Damaskene se ve casi nueva ! Que delicia de maquinilla.Y si , es ahora mismo cara de narices.

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - tairon - 15-02-2016

Yo también estoy muy enganchado a las maquinillas para cuchillas de un solo filo. No me parecen ni mejores ni peores que las otras, pero sí­ es verdad que las sensaciones son completamente distintas.

Por el momento, sólo tengo de las modernas:
la Cobra Classic y, recientemente, la OneBlade.

[Imagen: k48sok.jpg]
[Imagen: 55figz.jpg]

Por mi experiencia, no tienen nada que ver una con la otra.
- La OneBlade es mi maquinilla de diario, entre semana. Afeitado rápido, con cero irritación y apurado perfecto.
- La Cobra Classic es para los fines de semana, para tomarte tu tiempo, porque la serpiente siempre muerde (los cuatro o cinco puntitos de sangre no me los quita nadie).

A pesar de mi predisposición por la Wolfman OC de doble filo, este sábado no pude resistirme a la Cobra... y que gozada de afeitado y apurado :thumbsup:

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - 2_Pach - 16-02-2016

tairon escribió:[Imagen: 55figz.jpg]

...Por mi experiencia, no tienen nada que ver una con la otra.
- La OneBlade es mi maquinilla de diario, entre semana. Afeitado rápido, con cero irritación y apurado perfecto.
- La Cobra Classic es para los fines de semana, para tomarte tu tiempo, porque la serpiente siempre muerde (los cuatro o cinco puntitos de sangre no me los quita nadie).

A pesar de mi predisposición por la Wolfman OC de doble filo, este sábado no pude resistirme a la Cobra... y que gozada de afeitado y apurado :thumbsup:

Por fin alguien que presenta estas bellezas modernas. Clap

¿Has pensado usar una vintage? ¿Qué inconvenientes tiene el filo mas ancho de la Cobra?

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 16-02-2016

Gracias [MENTION=4756]tairon[/MENTION] por tus impresiones de estas dos preciosidades modernas.

Por cierto , que diferencia entre las cuchillas Feather de una y otra experimentas ? Son mas suaves las de la OneBlade ?

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - tairon - 16-02-2016

2_Pach escribió:¿Has pensado usar una vintage?

Nunca hasta ahora me habí­a planteado una vintage, a pesar de que siempre me ha gustado su estética (unas más que otras)

Pero desde hace unos dí­as, que si la GEM Push Button de [MENTION=3]Teiste[/MENTION], luego la GEM G bar de [MENTION=2904]Jose1200C[/MENTION], y ya la puntilla la GEM Micromatic que [MENTION=3057]PACO GALAN[/MENTION] nos enseño en su afeitado del 13 de febrero......

Pues eso, que me parece una cabronada! :winky:

2_Pach escribió:¿Qué inconvenientes tiene el filo mas ancho de la Cobra?

Sobre el ancho de las cuchillas Feather Professional o Kai que utiliza la Cobra, no le veo mayores complicaciones. Simplemente es un poco más ancha, pero te habitúas muy rápido tras un par de usos.

Otra cosa muy distinta es el "peligro" implí­cito de este tipo de cuchillas, mucho más afiladas que las normales. Con éstas sí­ que aprendes rápido eso de que "en el afeitado clásico no hay que apretar"... Sí­ lo haces (apretar), no te cuento la irritación asegurada :facepalm:, con incluso "derrapajes" perfectamente marcados en la zona del cuello :facepalm:

¡Ah! y son perfectas para perfilar las patillas :cejas:

El hilo de las maquinillas con cuchillas de un solo filo. - Teiste - 16-02-2016

tairon escribió:Nunca hasta ahora me habí­a planteado una vintage, a pesar de que siempre me ha gustado su estética (unas más que otras)

Pero desde hace unos dí­as, que si la GEM Push Button de [MENTION=3]Teiste[/MENTION], luego la GEM G bar de [MENTION=2904]Jose1200C[/MENTION], y ya la puntilla la GEM Micromatic que [MENTION=3057]PACO GALAN[/MENTION] nos enseño en su afeitado del 13 de febrero......

Pues eso, que me parece una cabronada! :winky:

Sobre el ancho de las cuchillas Feather Professional o Kai que utiliza la Cobra, no le veo mayores complicaciones. Simplemente es un poco más ancha, pero te habitúas muy rápido tras un par de usos.

Otra cosa muy distinta es el "peligro" implí­cito de este tipo de cuchillas, mucho más afiladas que las normales. Con éstas sí­ que aprendes rápido eso de que "en el afeitado clásico no hay que apretar"... Sí­ lo haces (apretar), no te cuento la irritación asegurada :facepalm:, con incluso "derrapajes" perfectamente marcados en la zona del cuello :facepalm:

¡Ah! y son perfectas para perfilar las patillas :cejas:

Entonces esas cuchillas KAI y Feather para la Cobra son muchisimo mas afiladas que las que usa la OneBlade , no ? Interesante...