Foroafeitado
Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-jabones-y-cremas-de-de-afeitar)
+--- Tema: Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia (/thread-clasificaci%C3%B3n-de-jabones-y-cremas-hechas-en-italia)

Páginas: 1 2

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Teiste - 12-02-2016

[Imagen: Italy-holidays_zpszmkuvx9o.jpg]

De todos los jabones o cremas hechos en Italia , ¿ cual seria vuestra clasificacion ?

Da igual los que hayais probado , pero en que posicion pondriais a cada uno.

Esta seria la mia , dejandome , eso si , muchisimos fuera , o bien porque no me acuerdo de ellos , o bien porque no me llegaron a gustar del todo.Y yo soy de los que huyo , en estos momentos , de aromas de almendras amargas como de la peste...

1.Valobra barrita/jabon.Un jabon de base de sebo que podria competir con los clasicos de clasicos como los antiguos jabones Old Spice , Yardey , Geo F Trumper (sebo) , Penhaligons etc.Los Art of Shaving hechos por Valobra son otra obra de arte.

2.RazoRock Santa Maria del Fiore.Bien hecho por RazoRock.Es lo que la actual crema de Santa Maria de La Novella deberia ser.

3.Proraso verde.En crema como en jabon , nos encanta ese mentol en tiempo de calor.

4.Acqua di Parma (actual).Buen cuidado de la piel , pero aroma casi ninguno

5.RazoRock XX : un aroma que me gusta y un jabon que cumple bien.

6.Valobra Mentol y Lavanda.Buen cuidado de la piel , baratos y con aromas decentes y la sensacion de mentol , muy buena.

¿ Y los vuestros ?

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Ronindug - 12-02-2016

Pues después de probar unos cuantos, estos son los mí­os.

1- Nuavia Rossa (jabonazo mayúsculo, con un post increí­ble y un aroma igualmente fantástico)

2- Xpec (versión antigua) La mejor crema que he probado, con un aroma buení­simo.

3- Saponificio Varesino, aunque mi favorito es el Manna di Sicilia, toda la lí­nea es de una calidad superior.

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Kike - 12-02-2016

Pues italianos, dejando a un lado los jabones Proraso (que no me convencen ninguno de los tres que he probado), solo tengo

1. Saponificio Varesino, tengo el Tundra Artica y el Felce Aromatica y me encantan ambos

2. Cella. Un jabón BBB

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - cbfgalicia - 12-02-2016

Los que he probado me han gustado mucho: el Cella y La Saponerí­a Artigiana (tanto de almendras como de coco), ambos están a la par:

1 La Saponerí­a ARtigiana
2 Cella
3 Valobra almendras

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - maxci - 12-02-2016

Pannacrema Nuavia son unos de los mejores jabones que he probado , tienen todo aroma , protección y post .

Saponificio Varesino también son excelentes , toda la linea . Solo me gustarí­a un poquito mas de potencia en las fragancias.

Hay otros que son considerados muy buenos pero no puedo confirmarlo porque no los tengo como Antica Barberia Colla y Boellis Panama.

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - eldenegro - 12-02-2016

Yo estoy muy satisfecho con productos de TFS como el fí­garo monsieur, el torino forte Sensazioni y el Pantarei

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - PICHO - 12-02-2016

Mi clasificación por preferencia personal y contando los que e probado:

1- Valobra Barrita y jabón blando de almendras, me parecen de los jabones que más protejen la piel.

2-Saponicio Varesino Felce Aromática, bajonazo en todos lo sentidos.

3-Proraso Crema Aloe y Vit E..cremón a precio de derribo.

4-Proraso Jabón te verde y avena..buena espuma y buen olor.

5-Santa Marí­a De Novella(Actual formulación) con aroma que enamora, y una buena espuma, pero su precio y el trabajo que hay que hacer para conseguir esa buena espuma le dejan aquí­.

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Thalasos - 12-02-2016

He probado tres:
1. Valobra crema de jabón, mentol
2. Valobra crema de jabón, almendra
3. Saponificio Varesino, felce aromática, en lata.

El de mentol no tiene aroma pero refresca mucho. Me gustan estos Valobra, si bien he de notar que tienen un olor subyacente que no es grato. Como el jabón casero o el Lagarto cuando llevan tiempo sin usar. Si te gustan los aromas, estos no son para ti. Ahora si lo que necesitas es espumar, no les supera ni el francés ni el inglés de lanolina. Son tremendos. Y espuman muy fácil si se hace como dice [MENTION=127]Marco[/MENTION].

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - cbfgalicia - 12-02-2016

maxci escribió:Pannacrema Nuavia son unos de los mejores jabones que he probado , tienen todo aroma , protección y post .

Saponificio Varesino también son excelentes , toda la linea . Solo me gustarí­a un poquito mas de potencia en las fragancias.

Hay otros que son considerados muy buenos pero no puedo confirmarlo porque no los tengo como Antica Barberia Colla y Boellis Panama.

Al Boellis Panama y al Antica Barberia Colla les tengo unas ganas...serán los siguientes "almendrados":facepalm:

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - maxci - 13-02-2016

cbfgalicia escribió:Al Boellis Panama y al Antica Barberia Colla les tengo unas ganas...serán los siguientes "almendrados":facepalm:

Confusedisi2::thumbsup:

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - cbfgalicia - 13-02-2016

maxci escribió:Confusedisi2::thumbsup:

Amigo, el Antica se consegue en España, pero el Boellis no lo he encerrado. ¿En Italia los tendrás al alcance? El Saponeria lo conseguí­ en una tienda eslovena!!!:dale1:

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - tairon - 13-02-2016

Sólo he probado el Saponificio Varesino, y es uno de mis favoritos.

Tengo comprada una barrita de Valobra sin estrenar, que probaré en un próximo viaje de fin de semana largo.

Y no hago más que leer cosas buenas de los Nuavia de PannaCrema......
joder, esto es un sinvivir! :winky:

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - maxci - 13-02-2016

cbfgalicia escribió:Amigo, el Antica se consegue en España, pero el Boellis no lo he encerrado. ¿En Italia los tendrás al alcance? El Saponeria lo conseguí­ en una tienda eslovena!!!:dale1:

Hay unas tiendas que llevan los productos Boellis

http://www.o-lorenzi.it/shop/it/
http://www.italianshavingshop.com/
http://www.preattoni.it/

Entonces puedes mirar en ebay y si quieres saber si puedes encontrarlo en España creo que lo mejor es pedir directamente al productor
http://www.boellis.it/pagine/contatti.php

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - tizono - 13-02-2016

Pues de los italianos me gustan:

Proraso verde, es un golpe de frescor en los meses calurosos y a mi, que tengo la piel grasa, no me produce sequedad en la piel.
También es cierto que le tengo cariño por ser el primer jabón extranjero que compré. (O, al menos, eso creí­a yo, que llevaba comprando el jabón alemán La Toja desde hací­a años.)

Cella, sencilla formulación y gran calidad a un magnifico precio. Te tiene que gustar el aroma de la almendra amarga.

Del resto de productos italianos, o no me ha interesado la calidad o el binomio calidad/precio.

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - PACO GALAN - 14-02-2016

Pues de los que he probado

- Mondial, de los cuales el mejor para mí­ es el Almond, es buení­simo y me encantan también el Mandarino, Bergamotta yTabacco verde.

-Saponificio Varesino, Felce aromática

-Cella

- Todos los Prorasos

-Valobra barrita stick sólo porque probé un Valobra Fougere y es horrible.

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Rider - 14-02-2016

De lo poco que he probado:

1.- Razorock Mughetto di Bologna y Razorock Napoleon`s Violet.
2.- Figaro Crema da Barba (las tres B's en su máximo esplendor).
3.- Proraso (jabones blandos); sólo he probado el Verde y el Blanco, a falta de "catar" el Rojo que lo estrenaré en breve,
Además, en este ranking falta por probar una tarrina de Cella, una de Prep y otra de Omega eucalipto.
Faltarí­a también el Vito's, pero comprar un bloque de casi 1 kg. de producto para mí­ sólo, como que no me harí­a mucha gracia.

Como opinión personal, creo que no nos deberí­a faltar algún jabón o crema italiana, por su buena relación calidad/precio.
Algunas de sus marcas son ya mí­ticas y omnipresentes en los afeitados de muchas personas por todo el mundo.

Un saludo.

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - waveflow - 18-02-2016

My current favorites in order:

1 Nuavia Red
2 Nuavia Blue
3 Boellis Panama 1924 Shaving Soap
4 Saponificio Varesino Tundra Artica Shaving Soap (Beta 4.1)
5 Santa Maria Novella Crema da Barba (new formula / v3)
6 Acqua Di Parma Shaving Cream (new formula)

I could be happy using only these. Amazing!

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Tallapoc - 19-02-2016

Los que me gustan más son:

1. Valobra. También hacen el Czech&Speake, que me encanta.
2. Santa Marí­a Novella
3. Aqua di Parma
4. Saponificio Varesino
5. Razorock XX
6. Antica Barberí­a Colla
7. Cella
8. Proraso, en los tres colores
9. Figaro

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - Enki - 22-02-2016

1º.Saponificio Varesino Felce Aromatica

2º.Valobra Barrita.

3º.Pannacrema.

4º.Valobra Mentol.

5º.Acqua di Parma.

6º.Prorraso Verde y Prorraso Blanco

Clasificación de jabones y cremas hechas en Italia - bvilbou - 25-08-2016

Para mi seria algo asi:

Boellis Panama 1924
Akka Kappa Mandorla (tarro)
Saponificio Varessino (manna di Sicilia)
Cella

Saludos