Foroafeitado
Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: Utilización de la cuchilla durante el afeitado (/thread-utilizaci%C3%B3n-de-la-cuchilla-durante-el-afeitado)

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - jandro - 13-10-2010

Hola a todos

Cuando os afeitáis, durante la misma sesión de afeitado utilizáis sólamente un filo de la cuhilla o ambos indistintamente uno y otro.

Saludos

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Teiste - 13-10-2010

Ambos, amigo.La idea es usar ambos filos,pero por ejemplo:me estoy afeitado la mejilla derecha y lo hago con un solo filo,paso a la izquierda y tambien cambio al otro filo,o como mejor te parezca a ti.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - sixcho - 13-10-2010

Pues yo lo que hago es pasar un lado, cuando se llena de espuma el otro y aclarar.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - jandro - 13-10-2010

Ok, Gracias por las respuestas duda aclarada

Saludos

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Perm - 13-10-2010

Yo, como supongo que muchos compañeros, utilizo un filo para la pasada a favor de pelo y el otro para la pasada a contrapelo.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - du212 - 13-10-2010

Los dos, me da igual, y ya no le doy ni la vuelta a la hoja

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Pink_Floyd - 13-10-2010

Como te han comentado por ahi, cuando un lado se llena de espuma giro y sigo con el otro, aclaro y volvemos a empezar, dependiendo de la cuchilla que monte ya tengo calculados para los afeitados que me da, no la doy la vuelta, la tiro y una nueva.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - jorgecg - 14-10-2010

Cita:Como te han comentado por ahi, cuando un lado se llena de espuma giro y sigo con el otro, aclaro y volvemos a empezar, dependiendo de la cuchilla que monte ya tengo calculados para los afeitados que me da, no la doy la vuelta, la tiro y una nueva.

+1 [Imagen: 55635.gif]

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Lucho - 18-10-2010

Pink_Floyd escribió:Como te han comentado por ahi, cuando un lado se llena de espuma giro y sigo con el otro, aclaro y volvemos a empezar, dependiendo de la cuchilla que monte ya tengo calculados para los afeitados que me da, no la doy la vuelta, la tiro y una nueva.

Se le da la vuelta a la cuchilla???

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Teiste - 19-10-2010

Lucho escribió:
Pink_Floyd escribió:Como te han comentado por ahi, cuando un lado se llena de espuma giro y sigo con el otro, aclaro y volvemos a empezar, dependiendo de la cuchilla que monte ya tengo calculados para los afeitados que me da, no la doy la vuelta, la tiro y una nueva.

Se le da la vuelta a la cuchilla???
Yo no se la doy,pero creo que Pink Floyd se refiere a darle la vuelta a la maquinilla con la cuchilla,esto eso,usar la parte derecha e izquierda cuando nos afeitamos,no solo la derecha o la izquierda.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Lucho - 19-10-2010

Ok, tení­a dudas si extraí­a la cuchilla para darle mas uso de la otra cara.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - sixcho - 19-10-2010

Creo que PinkFloid se refiere a darle la vuelta por la otra cara despues del afeitado, lo que viene a ser poner el lado de abajo arriba para el proximo, para explicarnos bien.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - JCM - 08-11-2010

Yo uso un lado para media cara y el otro para la otra media. Indistintamente del contrapelo que siempre le doy. Y despues si yo le doy giro de 180grados una vez terminado el afeitado sin invertir. Y al dí­as siguiente media vuelta y al siguiente afeitado otros 180º.
Y una vez vuelto a la posición inicial otra ciclo. En total le saco 8 afeitado a una hoja.

El si vuelves a cambiar ya el fijo deja que desear y notas que tiende a no cortar sino a enganchar, con el riesgo de un corte. Incluso a pesar que cambies la regulación. NO recomiendo tocar la regulacion para compensar el desgaste de la hoja.

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Thelemaco - 08-11-2010

La idea es gastar la hoja por igual, usando los dos filos, cortara mejor y durara algo mas. [Imagen: 887922.gif]

Utilización de la cuchilla durante el afeitado - Blind82 - 08-11-2010

Yo también uso los dos lados de la hoja tal y como se comenta mas arriba. 1º un lado y cuando se llena de espuma paso al otro, para después aclarar y volver a comenzar.

Hubo un tiempo sobre todo al principio en que solo usaba una filo por afeitado. Al final perdí­a la cuenta y no sabí­a si le habí­a dado la vuelta o no.