Foroafeitado
ayuda afeitado en el cuello - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: ayuda afeitado en el cuello (/thread-ayuda-afeitado-en-el-cuello)

ayuda afeitado en el cuello - kanalla21 - 20-05-2016

estimados
abro el post porque tengo un problema.. la zona de la nuez de adan y a los costados me cuesta muchisimo, no logro buen apurado, y demas esta decir de tanto intentar termino con una terrible irritacion.
me estoy afeitando masomenos asi siempre
ducha caliente
jabon derby o ahora use un par de veces el cella
cuchillas bueno.. probe con bic, gillette blueu, gillete winkinson indias(made in china), astras verdes, y voshod. Tengo para probar rapira en todas sus versiones, ladas, y sputnik(de estas ultimas me gustaria alguna opinion de algun forero) de las rusas y las feather cajita amarilla(miedo :facepalmSmile
maquinilla: gillette fat boy y gillete new
after un balsamo baratillo pero eficaz

cabe aclarar, el primer afeitado con las astras, fabuloso epico, y sin problemas. al segundo zas horrendo, no cortaba la barba. me afeito cada 2 dias aproximadamente.

por favor espero sus opiniones

edito[: barba dura y medianamente poblada

ayuda afeitado en el cuello - Guest - 20-05-2016

kanalla21 escribió:estimados
abro el post porque tengo un problema.. la zona de la nuez de adan y a los costados me cuesta muchisimo, no logro buen apurado, y demas esta decir de tanto intentar termino con una terrible irritacion.
me estoy afeitando masomenos asi siempre
ducha caliente
jabon derby o ahora use un par de veces el cella
cuchillas bueno.. probe con bic, gillette blueu, gillete winkinson indias(made in china), astras verdes, y voshod. Tengo para probar rapira en todas sus versiones, ladas, y sputnik(de estas ultimas me gustaria alguna opinion de algun forero) de las rusas y las feather cajita amarilla(miedo :facepalmSmile
maquinilla: gillette fat boy y gillete new
after un balsamo baratillo pero eficaz

cabe aclarar, el primer afeitado con las astras, fabuloso epico, y sin problemas. al segundo zas horrendo, no cortaba la barba. me afeito cada 2 dias aproximadamente.

por favor espero sus opiniones

edito[: barba dura y medianamente poblada

si buscas ya hay hilos de este tema.
Tienes que estudiar tu barba y saber cual es el contrapelo en esa zona para que quede como culito de bebe.
En mi caso y en el de creo que casi todos, en la zona de la nuez el contrapelo es desde las orejas hasta la nuez, es decir transversal por lo que si afeitas en ese sentido en la pasada de contrapelo te quedará de lujo y no te irritaras por pasar n veces...

ánimo que se consigue !
saludos,

ayuda afeitado en el cuello - sleipnir - 21-05-2016

Como bien dicen hay prima la técnica te recomiendo pasar la hoja sin miedo pero sin pasarnos es una zona en la cual tenemos muchas veces miedo de pasar la hoja y nos afeitamos mal, en cuanto a la irritación prueba con algún jabón de sebo yo tenia problemas de irritación con algún jabón que otro pero el sebo o los de gama alta me van superior y soy de los que tienen todaví­a la maní­a de apretar un poco el peine abierto a favor y en contra y no tengo nada de irritación.. con estos jabones, si uso otros jabones con otras composiciones si que noto que me he pasado una a guadaña por la cara incluso sin apretar la hoja. esto es un mundo a cada uno nos va bien una cosa es probar hasta dar con la ecuación correcta.

ayuda afeitado en el cuello - kanalla21 - 21-05-2016

sleipnir escribió:Como bien dicen hay prima la técnica te recomiendo pasar la hoja sin miedo pero sin pasarnos es una zona en la cual tenemos muchas veces miedo de pasar la hoja y nos afeitamos mal, en cuanto a la irritación prueba con algún jabón de sebo yo tenia problemas de irritación con algún jabón que otro pero el sebo o los de gama alta me van superior y soy de los que tienen todaví­a la maní­a de apretar un poco el peine abierto a favor y en contra y no tengo nada de irritación.. con estos jabones, si uso otros jabones con otras composiciones si que noto que me he pasado una a guadaña por la cara incluso sin apretar la hoja. esto es un mundo a cada uno nos va bien una cosa es probar hasta dar con la ecuación correcta.

el jabon CELLA que estoy usando apenas unos afeitados, creo que posee sebo, es mas no me puedo quejar del jabon, es una maravilla jaja

ayuda afeitado en el cuello - sleipnir - 21-05-2016

depura la técnica busca el mejor ángulo como ultimo recurso prueba otra maquinilla, se nota mucha diferencia entre unas maquinillas y otras en los apurados en zonas difí­ciles.. suerte a ver si encuentras tu ecuación.

ayuda afeitado en el cuello - Ramon_Caratejon - 22-05-2016

En esa zona todo el mundo ha tenido o tiene problemas. Estudia en que dirección crece el pelo, y afeita primero a favor, luego a través. Con dos pasadas suele ser suficiente para un aspecto visual limpio. Si hay que hacer contratiempo, que sea acariciando la piel. Es preferible una cuchilla afilada y algunas de las que mientas no lo son, como la Astra verde o las Rapira. Mi última irritación se debió a una de esas Rapira de los c....nes. Y como te dicen, mejor jabones con sebo.
Buena suerte.

ayuda afeitado en el cuello - kanalla21 - 22-05-2016

Schrittmacher escribió:En esa zona todo el mundo ha tenido o tiene problemas. Estudia en que dirección crece el pelo, y afeita primero a favor, luego a través. Con dos pasadas suele ser suficiente para un aspecto visual limpio. Si hay que hacer contratiempo, que sea acariciando la piel. Es preferible una cuchilla afilada y algunas de las que mientas no lo son, como la Astra verde o las Rapira. Mi última irritación se debió a una de esas Rapira de los c....nes. Y como te dicen, mejor jabones con sebo.
Buena suerte.

gracias por el consejo, tengo unas 20 feather para probar lo que me dices, pense que las rapira serian mas afiladas para dicho afeitado. en fin probare como me dicen por aqui.
consulto, las hojas sputnik que no son del mismo fabricante que rapira, que opinion tienen?

ayuda afeitado en el cuello - cbfgalicia - 22-05-2016

Los compañeros te han dado buenos consejos y yo te puedo comentar mi experiencia con las irritaciones ahí­, las cuales he reducido en casi un 100%.
En cuanto a las cuchillas: para gusto, colores. Yo me quedé con las Astra verdes y las Polsilver. 2 usos y a la basura. La Feather corta de coj...pero no perdonan.
Si estás decidido a seguir en este tipo de afeitado, cómprate una buena máquina. Yo dejé la Merkur 34CHD y hace un .mes me pasé a la ATT Kronos M1...mano de santo.
Cómprate un buen jabón, que funcione bien durante y en el postafeitado. En este foro tienes buenas revisiones.
Es postafeitado también es importante. No escatimes en un buen AS, la piel te lo agradecerá. Mira las revisiones y los afeitados diarios para hacer una idea de lo que se usa.
Veo que no usas Preafeitado. Para mi fue lo mejor. Lo aplico antes de afeitarme y antes de las siguientes pasadas. También tienes recomendaciones y opiniones (yo uso el bálsamo Myrsol Emulsión como pre y como post).
Y algo fundamenta: técnica y paciencia.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

ayuda afeitado en el cuello - kanalla21 - 23-05-2016

cbfgalicia escribió:Los compañeros te han dado buenos consejos y yo te puedo comentar mi experiencia con las irritaciones ahí­, las cuales he reducido en casi un 100%.
En cuanto a las cuchillas: para gusto, colores. Yo me quedé con las Astra verdes y las Polsilver. 2 usos y a la basura. La Feather corta de coj...pero no perdonan.
Si estás decidido a seguir en este tipo de afeitado, cómprate una buena máquina. Yo dejé la Merkur 34CHD y hace un .mes me pasé a la ATT Kronos M1...mano de santo.
Cómprate un buen jabón, que funcione bien durante y en el postafeitado. En este foro tienes buenas revisiones.
Es postafeitado también es importante. No escatimes en un buen AS, la piel te lo agradecerá. Mira las revisiones y los afeitados diarios para hacer una idea de lo que se usa.
Veo que no usas Preafeitado. Para mi fue lo mejor. Lo aplico antes de afeitarme y antes de las siguientes pasadas. También tienes recomendaciones y opiniones (yo uso el bálsamo Myrsol Emulsión como pre y como post).
Y algo fundamenta: técnica y paciencia.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
mas claro a echarle agua..
tal como dices yo use por ejemplo la astra verde, el primer afeitado INCREIBLE el segundo nose si era la hoja o que pero horrible.. el mismo jabon y la misma maquina incluso jaja

aca en argentina se complica comprar este tipo de insumos, yo el AS lo voy a hacer casero hasta que en la proxima compra lo importe con el alumbre.
con respecto a la maquina, creo que tanto la de peine cerrado que tengo ( fat boy) y la peine abierto (new) no son malas maquiinas, reitero aqui se complica comprar esto, no hay mercado.