Foroafeitado
Aceite Lubricante Maquinilla - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: Aceite Lubricante Maquinilla (/thread-aceite-lubricante-maquinilla)

Aceite Lubricante Maquinilla - Mallorcafeitado - 12-08-2016

Buenas tardes compañeros,

He estado mirando por el buscador un tema. Vereis, Me puse esta semana a dejar como nueva mi gillette flare tip (apertura mariposa) mientras espero el dorador que ya he comprado. Al lio, el tema es que yo mientras esperaba el dorador, la limpie, la meti a hervir 5 min y como media hora en alcochol de 70º. Todo esto en dias diferentes, y con bañito de sol. El tema es que al abrir la mariposa, va ligeramente mas fuerte que antes, y ya que me he currado tanto la maquinilla, pues pense, le pongo un poquito de aceite a la rosca ahora y niquelado. Mire en el buscador, y veo que se usa aceite mineral (como el que se usa o usaba en las máquinas de coser). La pregunta es, ¿donde comprais ese aceite en tienda fisica?, ¿droguerias?, ¿o alguna gran superficie?. Pues nada simplemente eso. Por otra parte, cuando me llegue el dorador, ¿que hariais?, ¿lubrico primero y luego a sumergirla? ¿o al reves?. Un saludo compis y cuando este lista prometo foto de su primer afeitado. Un saludo.

Aceite Lubricante Maquinilla - sekereke - 12-08-2016

El tres en uno de toda la vida te vale, y además como lleva cánula es más fácil aplicarlo. Yo él engrasado lo dejarí­a para el final.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Aceite Lubricante Maquinilla - Mallorcafeitado - 12-08-2016

sekereke escribió:El tres en uno de toda la vida te vale, y además como lleva cánula es más fácil aplicarlo. Yo él engrasado lo dejarí­a para el final.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

del 3 en 1 lei algo en algún foro también. Desde mi ignorancia compañero, ¿el 3 en 1 no es un poco toxico?, es decir, si como último paso la lubrico, y alguna pequeña cantidad entra en contacto con mi cara, ¿puede dar problemas? a lo mejor pregunto una chorrada, pero por preguntar que no quede.

El otro aceite que decia yo, he visto hasta a mi barbero ponerle a la maquina de cortar el pelo justo antes de raparme, y me explicó que no es para nada toxico, al revés, es un refinado del petroleo que incluso muchas marcas lo usan en diferentes proporciones para añadirlo a productos (cremas, mascarillas etc.) obviamente el que usan es un derivado, pero sale de lo mismo y según leí­ ese tipo de aceite hasta aporta beneficios tópicos cuando lo tratan corectamente (ojo ahora, no os pongais todos aceite singer por la cara jajaja). Pero nada, pues eso, ¿como lo ves?

Aceite Lubricante Maquinilla - sekereke - 12-08-2016

Mallorcafeitado escribió:del 3 en 1 lei algo en algún foro también. Desde mi ignorancia compañero, ¿el 3 en 1 no es un poco toxico?, es decir, si como último paso la lubrico, y alguna pequeña cantidad entra en contacto con mi cara, ¿puede dar problemas? a lo mejor pregunto una chorrada, pero por preguntar que no quede.

El otro aceite que decia yo, he visto hasta a mi barbero ponerle a la maquina de cortar el pelo justo antes de raparme, y me explicó que no es para nada toxico, al revés, es un refinado del petroleo que incluso muchas marcas lo usan en diferentes proporciones para añadirlo a productos (cremas, mascarillas etc.) obviamente el que usan es un derivado, pero sale de lo mismo y según leí­ ese tipo de aceite hasta aporta beneficios tópicos cuando lo tratan corectamente (ojo ahora, no os pongais todos aceite singer por la cara jajaja). Pero nada, pues eso, ¿como lo ves?

No creo que sea mas toxico que el las maquinas de coser, aúnque quizas por los gases propelentes :hmm:, de todas formas no hay que hecharle el lubricante y pasarlas por la cara; lo aplicas, lo dejas actuar, haces varias veces el movimiento de abrir y cerrar, para que el aceite se reparta y realice su función y despues (si no te has pasado con el aceite y tienes que escurrir el sobrante) la limpias con un trapo y listo, no veo razón para que haya un problema de salud :winky:

Aceite Lubricante Maquinilla - sleipnir - 13-08-2016

yo uso ballistol es un aceite natural (no derivado del petróleo) y es lo mejor para nuestras herramientas de corte , le doy una gota con el dedo y ya esta y no hace falta mas.. y no es problemático si te cortas con el el ya que es natural...

Aceite Lubricante Maquinilla - Mallorcafeitado - 14-08-2016

Gracias compañeros por vuestras aportaciones y despejar mis dudas. Un saludo!