Foroafeitado
Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forum-navajas-de-afeitar-suavizadores-etc)
+--- Tema: Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) (/thread-yo-era-feliz-antes-de-afilar-mi-dovo)

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Adolfo Martinez - 24-08-2016

Que tal compañeros, les comento mi experiencia :descojone::descojone::descojone:

Hace aproximadamente 2 meses empeze a interesarme por el afeitado con navaja barbera y hace 40 dí­as compre por internet 1 navaja Dovo modelo Best Quality de 6/8 con muy poco uso.

Mientras esperaba para recibirla estuve investigando lo mas posible en la red acerca de lo que necesito para iniciarme.

Me di cuenta que ocasionalmente tendria que afilarla, asi que tambien compre mi piedra (Norton 4000/8000), y sorpresa, esta me llego antes que la navaja, me sentí­ fabuloso, pensé: Ahora si seré todo un experto, en cuanto me llegue la navaja la voy a afilar, :bow: que tan difí­cil puede ser,:hmm:

Pues así­ ocurrió, me llego la navaja e inmediatamente me puse a afilarla, creí­ que no le podrí­a hacer ningún daño, pero... cuando intento afeitarme no cortaba ni un pelo :hmm::hmm:

Seguí­ investigando y me di cuenta que mi piedra no estaba totalmente plana, compre la piedra para lapear y la corregi.
Excelente, ya tengo la piedra correcta, ahora solo tengo que afilar, asentar y listo.
Para entonces me enteré de la prueba del pelo al aire para probar el filo.
Así­ que afile y asenté mi navaja, de la cual me sentí­a muy orgulloso al comprarla pero al darme cuenta que no cortaba me empecé a decepcionar.
Ahora ya estaba listo para afeitarme, oh que maravilloso, me sentí­ como en otro mundo después de la primer afeitada con mi navaja, excelente.

Segui leyendo en linea y que me entero que habí­a una prueba en la que se sostiene un cabello entre los dedos y se baja a contrafilo de la navaja y debe cortarlo pero... la mia no pasó esa prueba, asi que seguí­ afilando y asentando únicamente con mi Norton y también pasándola por el cuero, no pude hacer que cortara el dichoso pelo, aunque me sentí­a bien con el afeitado que obtení­a (nunca antes me habí­a afeitado con barbera) me decepcionaba no poder cortar el pelo entre los dedos.

Segui investigando y gracias a "foroafeitado.com" y al companero " catingón " me entere que existe en Mexico un porducto llamado Brasso, el cual se usa para limpiar metales y lo use en un pedazo de madera balsa, le di unas cuantas pasadas a la navaja y hago la prueba un poco exeptico pero sorpresa, que si corta al famoso cabello.

Ahora si a sentir como es afeitarse con una verdadera barbera bien afilada, al fin los pases anteriores me sirvieron para entrenarme en el uso de la navaja, va a ser algo muy fácil, pensé :thumbsup::meparto:
jajaja en resumidas cuentas: Quede Tasajeado :thumbsup::indesio2:

Ahora si a aprender a usar navaja barbera. :descojone:

Saludos desde Mexico

Adolfo

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - leopardjoseluis - 24-08-2016

Pues mi cuticule belga que se supone que es entre 8k y 10k te deja el filo áspero y visto con lupa de 40x se ven las rayas con lo que deduzco que me hace falta una 12k o 16k para dejar el filo sin rayas y pulido más rápido que las pastas roja y verde.

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Adolfo Martinez - 24-08-2016

Con la Norton 8000 tambien le veí­a las lí­neas.
No la he observado después de aplicarle el Brasso.
Por la noche lo checare y comento.

Saludos

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Toninor - 24-08-2016

Pues no conocí­a ese producto. ¿Entonces se usa como las pastas de afiliado? ¿A cuantas K equivaldrí­a ese Brasso?

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Joaquin Gámez - 24-08-2016

Tengo bastantes navajas y nunca he hecho la prueba del pelo.
Yo hago el bisel con una piedra de 1000 y, cuando creo que ya lo he logrado,
intento afeitarme los pelos de la mano. Con la punta, con el centro y con el talón.
Si corta bien y suave por las tres zonas, el bisel está hecho y ya es cuestión de pulir con piedras de 3000, 5000 y 8000. Luego pastas o piedras más finas y finalmente cuero
Si el resultado es un afeitado suave, poco me importa que corte pelos a 1 cm.

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Adolfo Martinez - 25-08-2016

Toninor escribió:Pues no conocí­a ese producto. ¿Entonces se usa como las pastas de afiliado? ¿A cuantas K equivaldrí­a ese Brasso?

No tengo la mas minima idea de a cuantas K equivale. :facepalm:

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Adolfo Martinez - 25-08-2016

Joaquin Gámez escribió:Tengo bastantes navajas y nunca he hecho la prueba del pelo.
Yo hago el bisel con una piedra de 1000 y, cuando creo que ya lo he logrado,
intento afeitarme los pelos de la mano. Con la punta, con el centro y con el talón.
Si corta bien y suave por las tres zonas, el bisel está hecho y ya es cuestión de pulir con piedras de 3000, 5000 y 8000. Luego pastas o piedras más finas y finalmente cuero
Si el resultado es un afeitado suave, poco me importa que corte pelos a 1 cm.

Tienes razon Joaquí­n, asi deberia ser, pero me propuse la meta de conseguir superar la prueba mencionada y mientras no lo lograba no me sentí­a bien.
Es cuestión de personalidad.
Saludos.

Yo era feliz antes de afilar mi Dovo :-) - Adolfo Martinez - 30-08-2016

Comento,
Con el Brasso también se ven las rayas.

Saludos