Foroafeitado
No funciona nada - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: No funciona nada (/thread-no-funciona-nada)

Páginas: 1 2 3 4

No funciona nada - mcg73 - 29-08-2016

Hola. Tengo una Edwin Jagger DE89L, la que se supone que es buena para principiantes, una Razorock plissoft y utilizo crema nivea.
El afeitado es un desastre, además de un suplicio.
Acabo con una irritación tremenda, cortes en el cuello, la barbilla, la cara, en el bigote. El cortasangre ha tardado un par de dí­as en partirse en varios trozos.
La crema hace espuma, pero es malí­sima. Es casi transparente, sin ninguna consistencia, no se pega a a cara, es como el jabón de lavarse las manos. Y la brocha no hace nada. Si uso gel normal de bote, no lo extiende bien, no se forma una capa consistente, cada pasada se lleva el gel, en vez de poner más.

En los videos parece muy fácil, pero realmente esto es muy complicado. No tengo ni idea de como se hace la espuma, ni parece que haya forma de usar bien la cuchilla. Lo he probado con varios ángulos, sin apretar nada, nada. Y es como pasarme una katana por la cara. Incluso con maquinilla desechable era mejor. Esto es lo peor que he usado nunca para afeitarme.

No funciona nada - Kike - 29-08-2016

Ante todo calma y paciencia.

Para mi lo más importante de un buen afeitado es una buena espuma que proteja la maquinilla que vas a pasar luego

A espumar se aprende solo de una forma, espumando. Coge la brocha y la crema y ponte a hacer espuma, diez, quince, veinte veces.

Haces una y ves que ha salido mal y la tiras. Vete probando más agua, menos, más crema, menos, más tiempo,... y a la que gastes medio tubo seguro que ya la tienes.

La crema Nivea es muy buena, pero no saca una espuma demasiado densa, carga mucho y vete añadiendo agua poco a pocos.

Comprate también una barrita de LEA o La Toja y haz pruebas, es la unica forma de aprender. Luego ya vendrán jabones mejores

Respecto a la maquinilla, otros con más experiencia te indicarán, yo la verdad es que me llevo mejor con la Guillette Sensor 3 o la Contour, aunque con paciencia y práctica vas a llegar a dominarla.

Suerte y un saludo

No funciona nada - Barba - 29-08-2016

No te desanimes,es como empezar a conducir,el primer dí­a no vas tu solo y sales a la autopista a 160km/h
Compra una barrita Lea que espuma enseguida y ve probando,sin afeitar,solo hacer espuma,en la cara,o en la mano,sólo para probar a hacerla bien,la crema de Lea también es barata y espuma muy fácil. No te preocupes en cargar bastante jabón,es barato y es lo que te va a dar un buen afeitado,según dices parece que pones muy poco jabón y mucha agua,coje jabón sin miedo y al revés con el agua,solo añadir a gotas y tomate tu tiempo dándole vueltas con la brocha hasta que vaya creciendo,no importa si te cuesta mas tiempo del que has visto en los ví­deos ( seguramente, igual q yo y que todos, hayas visto 200 ví­deos del maestro [MENTION=3]Teiste[/MENTION] y compañí­a), es normal,estamos empezando y todo cuesta más de lo normal. Ponte tranquilo en el baño y tomate tu tiempo .
En cuanto a la maquinilla... No se,creo que debe ser mas. Problema de la cuchilla y tu tipo de pelo y piel, cambia de marca de cuchillas,tampoco son muy caras así­ que prueba, yo tenia pensado comprarme esa maquinilla pero aun no la tengo así­ que no te puedo decir,pero vamos a priori,es buena según los compañeros.

Un saludo y paciencia. La paciencia es la madre de la ciencia

No funciona nada - Ramon_Caratejon - 30-08-2016

Si la espuma te sale así­ es que estas usando poco producto. Haz caso a los compañeros y no te desanimes.

No funciona nada - Setent - 30-08-2016

La espuma con jabon o crema de afeitar necesita tres elementos, jabon, agua y aire, un bol rallado u ondulado facilita que entre aire en la espuma, asi como apretar la brocha contra el fondo para que se abra y entre aire, asi es mas facil.

El gel o espuma de bote no se puede agitar con brocha porque se escapa el gas y mengua, lo que se puede hacer es, en un bol, hacer espuma con gel de baño y agua, y despues echar espuma de bote y mezclarlas con la brocha, parte del gas se escapa pero se sustituye con burbujas de aire de la primera espuma, quedando una espuma mas fina pero valida.

Para el afeitado con maquinilla DE se necesita una destreza que se aprende con el tiempo, unas pocas semanas, no es como una cartridge que te lo da casi todo hecho y necesita poco aprendizaje, el afeitado clasico es una aficion.

No funciona nada - josan - 30-08-2016

Es normal al principio tener fallos tanto de espumacion como de máquina.
Sobre la espuma ve de seco a húmedo poco poco. Espuma en la mano: te echas un pegote de crema del tamaño de un gusanito y la brocha previamente húmeda la escurres y le quitas todo el exceso de agua. Empiezas a espumar en la mano como si fuera una paleta de pintor con movimientos laterales como sí­ abofetearas la mano de lado a lado y de arriba a abajo. La primera espuma será una pasta pegajoso seca, mojas entonces la punta de la brocha y vuelta a empezar hasta que coja textura de espuma. Sí­ la ves muy aguada le pones un poco más de crema a la mano. Sí­ la ves muy seca un poco más de agua. Tienes que batir hasta que parezca merengue y desaparezcan las burbujas. Paciencia y poco a poco.
La máquina aparcala hasta que aprendas a espumar y cuando lo domines entonces la introduces, utiliza mientras lo que te resulte más cómodo desechables, multihojas etc... Sí­ fueras de Murcia quedábamos y hací­amos una afeitada juntos. A lo mejor hay alguien de tú ciudad que no le importe quedar para enseñarte. En la sección escuela de afeitado he hecho un manual para un afeitado perfecto que te puede ayudar en cuanto a preparación de la piel, hábitos de afeitado etc. Te pongo el enlace:
http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-afeitado-8/manual-un-afeitado-perfecto-20331/

Espero que te sirva de ayuda.

No funciona nada - josan - 30-08-2016

Con respecto a la maquinilla que se me habí­a olvidado, cógela con la mí­nima fuerza para que no se te caiga al suelo como si pelaras una gamba, busca el ángulo perfecto (al principio es difí­cil pero luego irá solo). Apóyate la máquina en la cara como si fuera un pintalabios de punta y ve bajando el ángulo hasta que notes que empieza a cortar y ese será el ángulo perfecto.
Recuerda que no es una desechable ni multihoja, por tanto presión 0 y estira la cara con la otra mano como si te estuvieras afeitando a navaja, empieza por el cuello, lados de la cara y así­ ganas espacio para estirar con la mano y déjate la boca y barbilla para el final (y mucho cuidado estas zonas son las que más pliegues tienen y más dura suele ser la barba). Una forma de hacerlo serí­a afeitarte la cara con la máquina y dejarte el cuello y bigote-barbilla para máquina desechable o multihoja hasta que aprendas.
Pero como he dicho en el mensaje anterior, casi mejor si la aparcas del todo hasta que aprendas a hacer espuma.

No funciona nada - Trevize - 30-08-2016

Lo primero practica haciendo espuma en la mano como te aconsejan los compañeros hasta que salga una espuma decente, una vez la tengas no se si lo has puesto pero no veo que cuchilla estás usando porque puede que no te vaya bien.

De todas formas lo primero buena espuma.

Saludos!

No funciona nada - mgp75 - 30-08-2016

Si no me equivoco la Brocha que usas es sintética, no la pongas es remojo. Pon un poco de crema en la palma de la mano previamente humedecida y dale caña. Verás cómo consigues una buena espuma. Las cuchillas espero que no sean las derby extra que vienen con la maquinilla, si es así­ prueba con otras, Gillette amarilla, astra verde, voshkod...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No funciona nada - Revenarius - 30-08-2016

mgp75 escribió:Si no me equivoco la Brocha que usas es sintética, no la pongas es remojo. Pon un poco de crema en la palma de la mano previamente humedecida y dale caña. Verás cómo consigues una buena espuma. Las cuchillas espero que no sean las derby extra que vienen con la maquinilla, si es así­ prueba con otras, Gillette amarilla, astra verde, voshkod...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Coincido. La brocha no necesita remojo, la metes en agua y la quitas, escurres el exceso y lista. El otro punto importante es la cuchilla, necesitas probar más modelos y marcas......porque doy por supuesto que la maquinilla la montas correctamente. :winky:

No funciona nada - mcg73 - 30-08-2016

Revenarius escribió:Coincido. La brocha no necesita remojo, la metes en agua y la quitas, escurres el exceso y lista. El otro punto importante es la cuchilla, necesitas probar más modelos y marcas......porque doy por supuesto que la maquinilla la montas correctamente. :winky:

Hasta ahí­ llego. Y la agarro por el mango. ¿Es así­, no? Wink Las cuchillas que he usado hasta ahora eran de las suaves. La voshkod y la trent platinum. Tengo más, pero ya son más afiladas, como las bic cromo, las astra, polsilver, persona...

No funciona nada - Ramon_Caratejon - 30-08-2016

mcg73 escribió:Hasta ahí­ llego. Y la agarro por el mango. ¿Es así­, no? Wink Las cuchillas que he usado hasta ahora eran de las suaves. La voshkod y la trent platinum. Tengo más, pero ya son más afiladas, como las bic cromo, las astra, polsilver, persona...

Empieza y sin tenerle miedo a que sean más afiladas, por las Astra y las Polsilver. Estás usando una maquinilla que es de agresividad media pero bastante tolerante con los errores, de hecho es con la que hemos empezado muchí­simos. Te puedes cortar o irritar con ella, pero... sólo si haces las cosas mal. Si las haces bien funciona y de maravilla. Busca el ángulo, te lo indicará la barra de seguridad, apoya la maquinilla, no ejerzas presión, movimientos cortos y seguidos, que no tiene más misterio.

Lo de la espuma, repito que parece que estás usando poca, pero te dirí­a que cambies y vayas a un jabón con base de sebo como la barrita Lea o el Cella, que por poco dinero funcionan muy bien, sobre todo el Cella. Carga jabón con generosidad, es el secreto del éxito.

No funciona nada - Lowis - 30-08-2016

Era de esperar...

Suerte con la venta :thumbsup:

No funciona nada - sixcho - 30-08-2016

Bueno, el compañero a planteado sus dudas y pide consejos, vamos a intentar ayudarle en lo posible.

No funciona nada - VerdaKrajono - 30-08-2016

Lowis escribió:Era de esperar...

Suerte con la venta :thumbsup:

¿Qué tipo de mensaje es este? Un compañero plantea sus dudas de novato, otros se aprestan a ayudarle lo mejor que saben y tu "ayuda" es un mensaje que mucho mejor te lo podrí­as haber ahorrado. No entiendo esta actitud hacia un compañero.

No funciona nada - sleipnir - 30-08-2016

Yo al principio no era capaz de espumar una barra de la toja, si lo ves complicado usa una crema que son mas fáciles de espumar hasta que vayas cogiendo practica.

No funciona nada - Vimoca - 30-08-2016

No te agobies que al principio es normal. Lo raro es empezar bien. Yo tardé como 6 meses en acabar sin irritaciones. Es cuestión de probar y perseverar. Poco a poco

No funciona nada - josan - 31-08-2016

Los útiles que usas son buenos: máquina, crema nivea... Sólo falta práctica. Haz la espuma en la mano como te dije ayer y veras como es más fácil que en la cara. Además usas crema y se te caí­a por aguada, por tanto haz como te dije, de seco a húmedo y veras como mejoras, todos empezamos mal y poco a poco vamos mejorando. Así­ que paciencia.:thumbsup:

No funciona nada - SilverShaver - 31-08-2016

Los compis te han dado buenos consejos. Yo voy a intentar sumar un poquito. A mi me va especialmente bien usar aceite preafeitado. El que uso es barato y fácil de encontrar es el floid. Mi forma de uso no es la que indica en el bote de poner gotas y esparcir. Para ir más rápido, humedezco la cara y manos con agua. Pongo unas 6 gotas en las manos, luego froto intensamente 4, 5 segundos, el aceite emulsiona un poquito con el agua, y luego me lo pongo en la cara. Esto prepara la piel y ablanda el pelo. El resultado es un afeitado más comodo y menos irritación, poros sangrantes, etc.

Esto es lo primero que hago y lo dejo actuar un minuto mientras preparo el agua caliente, espumo(si no espumo en cara), etc.

Un bote de estos usado así­ dura una eternidad, yo voy por el primero y parece que queda para rato. Yo creo que va a durar más de un año.

De cuchillas, a mi me gustan las Astra Verdes, Personna Israeli y Gillette. Menos filo que esto, noto tirones, y con las Feather tengo tendencia a cortecitos y poros. Pero para tu caso unas Personna Israeli(Super Platinum IP ) creo que tienen el mejor compromiso suavidad/corte de las que he probado, que son muchas, pero menos que otros foreros.

Un saludo, :thumbsup:
espero que te vaya bien.

No funciona nada - mcg73 - 31-08-2016

Hoy he probado algunas cosas y el afeitado ha mejorado mucho. Bastante. El mejor dí­a.

Antes me afeitaba despues de la ducha y hoy no me "tocaba", así­ que solo me he aplicado agua caliente en la cara. He leí­do que después de la ducha, la piel puede ablandarse y empeorar el resultado. No sé si tendrá algo que ver...

El problema de la espuma era mojar la brocha. Yo lo veí­a en los videos y así­ lo hací­a, pero por lo visto, con las brochas sintéticas es mejor no mojar...He espumado directamente en la cara y añadiendo algunas gotitas de agua un par de veces, y así­ ha salido una espuma muy buena, consistente, aunque una capa muy fina para mi gusto. Puede que necesite añadir agua. También se seca rápido, pero me ha servido bastante bien.

También he usado una cuchilla personna. Y creo que ido un poco más lento y alargando el desplazamiento de la cuchilla, que antes lo hací­a con movimientos muy cortos. La primera pasada ha sido muy buena. La segunda la he hecho a contrapelo y ahí­ me he hecho un microcorte, pero casi sin sangre, muy superficial.

También he empezado por el cuello, para tensar la piel desde abajo e ir subiendo. En los videos, la gente se agarra la cabeza y tensa la piel desde arriba, pero me parece que así­ es mejor. A partir de la segunda pasada ya apareció algo de irritación, pero no como el último dí­a, que dolí­a. Ha sido como cuando uso la eléctrica.

Luego me he ido a dar la espuma de confort, y como la capa hecha con la mano me pareció la mejor, más gorda, me animé a una tercera pasada para retocar. Ahí­ me hice más cortes :facepalm: Me la ahorraré al próxima vez. Pero en general hoy ha sido muy buen dí­a. Ya estoy más animadillo.. :afeitando: :thumbsup: