Foroafeitado
No funciona nada - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: No funciona nada (/thread-no-funciona-nada)

Páginas: 1 2 3 4

No funciona nada - Lowis - 08-09-2016

mcg73 escribió:Lowis, te agradezco tu ayuda con los tutoriales. Pero la espuma sigue sin salir bien. Este es el aspecto que tiene:

[Imagen: cda24d503368493.jpg]

¿Ya probaste a espumar como en ambos videos?

La espuma de esa foto aparenta estar bien

mcg73 escribió:Pero luego al aplicarla, es muy ligera y acuosa. No cubre bien la cara y cuando hago movimientos de pintor, parte de la espuma se queda en la brocha
¿Has probado a espumar en cara?

¿Pasada lateral? ¿y oblicua/diagonal?

mcg73 escribió:Las cuchillas que he usado hasta ahora eran de las suaves. La voshkod y la trent platinum

Tengo más, pero ya son más afiladas, como las bic cromo, las astra, polsilver, persona...
Sin haberlas usado dices que son mas afiladas :dale1:

¿De que zona eres? Lo pregunto por si tienes algun Corte Ingles o Alcampo a mano

No funciona nada - Alfgijon - 08-09-2016

A ver, lo primero que te recomendarí­a es que no te agobies, porque te veo un poco desesperado, y en esas situaciones tomamos decisiones inadecuadas, en muchas ocasiones.

Lo segundo, y que es una de los pilares de Afeitado Clásico es, NO APRIETES. Puede que pienses que si no aprietas no te afeitas, pues te equivocas. Aunque tranquilo, nos a pasado a todos en algún momento lo mismo que a ti, así­ que.... RELAX.

Respecto a lo que dices, con cierta desesperación, que ves ví­deos de gente que en una pasada están afeitados y tú después de la primera crees que estás igual: la base del afeitado clásico es ir recortado el pelo cada vez más en cada una de las pasadas y por eso se dan varias.

Cada cara es un mundo y hay gente que en una pasada está presentable y otros necesitan cuatro. para que te hagas una idea, ayer vi un ví­deo en un foro Yankee de un fabricante de maquinillas afeitándose (por cierto, Stan de ATT, que saca maquinilla de aluminio, y no puedo pensar otra cosa que ha copiado la Seygus) y si yo me afeito como lo hace él, después de afeitarme tengo que ir a Urgencias porque me quedo sin cara. la moraleja es que veas los ví­deos y te sirvan de referencia, pero no que tengas que hacer exactamente todo lo que en ellos ves dado que cada uno es cada uno, y lo que a mi me funciona a ti no tiene porqué.

Y lo último, vete paso a paso: consigue una espuma buena, luego ya te pegas con los ángulos, cuchillas y demás de la maquinilla y así­ sucesivamente. te lo recomiendo ya que si vas con todo a la vez y la cosa sale mal, no sabrás que es lo que ha fallado.

No funciona nada - Revenarius - 08-09-2016

Un mito de las hojas afiladas: que irritan más. No necesariamente. Somos legión los fans de las Feather, montadas en maquinillas "suaves" son de lo mejor acabando con la barba, pero si se usan en maquinillas que exponen mucha hoja, la habilidad en las pasadas es obligatoria.

Si usas crema en tubo, y espumas en cara, prueba el siquiente truquillo. Pon varios "pegotitos" de crema por toda la superficie de la brocha (húmeda) y ponte más en la cara, de oreja a oreja, una "linea d puntos" por el cuello, otra pasando por el mentón y una tercera por el labio superior, esta última simulando una "perilla" de barba. Espuma en la cara y creo que te saldrá una buena espuma.

No funciona nada - Kike - 08-09-2016

sixcho escribió:Por lo que me parece ver estás usando una cuchilla personna. A mi por ejemplo esa misma en la muhle R89 es como si no tuviera nada, no me corta nada de nada.
Ahora, con una astra de maravilla.

Mi primer afeitado con doble hoja fue con R89 y Personna y creia que habí­a montado algo mal y por eso no cortaba. Con barba dura y cerrada es como pasarse por la cara la maquinilla sin hoja

No funciona nada - mcg73 - 08-09-2016

Kike escribió:Mi primer afeitado con doble hoja fue con R89 y Personna y creia que habí­a montado algo mal y por eso no cortaba. Con barba dura y cerrada es como pasarse por la cara la maquinilla sin hoja

¿Qué pongo entonces?
Tengo bic, astra azul y verde, polsilver, feather, y rapira swedish.

http://www.imagebam.com/image/94e8f3503496002

De la web oficial de Nivea. Es lo mismo que dice el cartón, por otra parte. A lo mejor, simplemente no se puede espumar en bol.

No funciona nada - mcg73 - 08-09-2016

Lowis escribió:¿Ya probaste a espumar como en ambos videos?

La espuma de esa foto aparenta estar bien

1º ¿Has probado a espumar en cara?

2º ¿Pasada lateral? ¿y oblicua/diagonal?

3º Sin haberlas usado dices que son mas afiladas :dale1:

4º ¿De que zona eres? Lo pregunto por si tienes algun Corte Ingles o Alcampo a mano

1º Si, salió mejor.
2º De todo.
3º Por que lo dicen en el foro :merio:
4º De Madrid.

tairon escribió:[MENTION=7120]mcg73[/MENTION] a ver si puedo ayudarte.

¿Qué jabón o crema estás usando? (a lo mejor utilizas un jabón complicado...)

ínimo :thumbsup:

Nivea en crema normal. Gracias!

Perdón por el posteo doble, peor he descubierto tarde como hacer multicita.

No funciona nada - Kike - 08-09-2016

mcg73 escribió:¿Qué pongo entonces?

De la web oficial de Nivea. Es lo mismo que dice el cartón, por otra parte. A lo mejor, simplemente no se puede espumar en bol.
La crema Nivea es muy buena, no te preocupes por eso

A mi me van muy bien las Polsilver, son suaves y tienen buen corte

No funciona nada - tairon - 08-09-2016

A mi me van mejor las Astra que las Polisilver. Las Astra son muy buenas cuchillas.

A algunos les gustan más las verdes y a otros las azules; a mi me gustan las dos. Aunque puede que en su primer uso me vaya mejor la azul.

Nunca las estires más de 4 afeitados (casi mejor 3), para que no te produzcan irritación.

No funciona nada - cazo77 - 09-09-2016

mcg73 ten paciencia y disfruta de todo lo que rodea al afeitado. No va a ser llegar y besar el santo pero con un poquito de paciencia darás con la tecla y con los materiales adecuados para ti.
Yo he empezado con las Astra verdes y estoy contento pero lo más importante es la presión a la hora de pasar la maquinilla. Y estoy usando crema Lea mentolada, no tarda nada en espumar en bol.
Un saludo y espero que todo vaya a mejor!!

⌚️⌛️

No funciona nada - josan - 09-09-2016

Para mí­ las astra verdes son muy buenas para una persona que se está iniciando, muy buena relación afilado-seguridad (y de vez en cuando te perdonan algún fallo). Da gusto que una hoja esté afilada si no te haces la cara polvo. Eso sí­, no le darí­a más de dos usos, el que hace tres puede ser un calvario.

Con respecto a la crema Nivea la he usado mucho tiempo y se puede espumar perfectamente en bol, mano, cara o donde se quiera, solo tienes que encontrar el equilibrio entre producto-agua y batir hasta que quede al gusto.
La ventaja de espumar en la mano o en bol es que puedes ir corrigiendo sin problemas: que ha quedado aguada y se cae de la brocha pues un pegote más de crema y a batir de nuevo; que ha quedado muy espesa y le falta deslizamiento, pues gotas de agua y a batir.
En la época que yo usaba la Nivea espumaba en la mano y hací­a lo siguiente:
1-Cara mojada
2-Mano mojada
3-Pegote de crema en la mano del tamaño de un gusanito o dos
4-Brocha super escurrida
5-Batir con pases laterales en la mano izq-derecha y arriba-abajo
y así­ me salí­a una buena relación agua-producto. Por supuesto batir y batir hasta que desaparezcan las pompas que se quedan en la espuma.

Para espumar en la cara lo que hago con cremas de tubo es lo siguiente:
1-cara mojada
2-Un pegote de crema como un garbanzo en cada lado de la cara, otro en el bigote y otro en la barbilla.
3-Brocha muy escurrida y batir con pases laterales y después ir añadiendo agua mojando la punta de la brocha a malas penas, batir enérgicamente jugando con el nudo, aplastando el nudo contra la cara para levantar espuma y luego abofetear con la punta de la brocha. Que veo que me estoy llevando espuma aplasto nudo contra la cara nuevamente y luego punta de brocha otra vez.

Pruébalo a ver que tal, el afeitado no es algo rí­gido, unas veces espumamos en la cara, otra en la mano, otra en bol.

Tampoco existe una espuma modelo (esto no es un bote de espuma que aprietas y siempre sale igual), unas veces nos sale mejor y otras peor, y unas veces nos interesa un poco más aguada o ligera para las multihojas que se atranca el jabón en ellas y otras más densa para las maquinas tradicionales.:thumbsup:

No funciona nada - Decalle - 09-09-2016

Buenos consejos todos
Veo que usas una E&J.Este cabezal puede confundirse a veces la posición en que se coloca.
Los dos resaltes longitudinales deben apoyar en la cuchilla.
Son los que la flexan y ofrecen el gap de corte
Si colocas mal esa pieza la maquinilla no afeita
Disculpa si ya lo has comprobado.
Ha pasado a otros, a mi una vez por despiste.
Todos los consejos anteriores son buenos.
Un cordial saludo

No funciona nada - mcg73 - 09-09-2016

Decalle escribió:Buenos consejos todos

Los dos resaltes longitudinales deben apoyar en la cuchilla.
Son los que la flexan y ofrecen el gap de corte
Gracias por el consejo, pero no lo entiendo. ¿Qué son los resaltes longitudinales?

No funciona nada - Decalle - 09-09-2016

La base del cabezal solo tiene una posicion correcta
La parte plana debe quedar del lado del mango

No funciona nada - mcg73 - 13-09-2016

¿Qué tiene la Wilkinson que no tenga la EJ?

No funciona nada - Barba - 13-09-2016

Plástico

No funciona nada - Lowis - 13-09-2016

mcg73 escribió:¿Qué tiene la Wilkinson que no tenga la EJ?
A la que quieras le calzas una Gillette y las demas cuchillas en la otra maquinilla

No funciona nada - mcg73 - 13-09-2016

Lowis escribió:A la que quieras le calzas una Gillette y las demas cuchillas en la otra maquinilla
Ya. Pero ¿Para qué?

No funciona nada - Lowis - 13-09-2016

mcg73 escribió:Ya. Pero ¿Para qué?
Gillette Platinum como cuchilla de referencia para tener una base con la que comparar

Lo ideal, lo que yo haria en tu lugar y lo que yo haria si empezase de nuevo:

- Maquinilla x + Gillette Platinum

- Maquinilla y + otras cuchillas

- Multihojas de confianza

Primeros afeitados:

- Maquinilla x + primera Gillette Platinum

- Maquinilla y + segunda Gillette Platinum

Ya tienes una base

A partir de aqui, maquinilla x o y + otras cuchillas

¿Te convence esa cuchilla? Sigues

¿No te convence? Maquinilla que tenga Gillette Platinum

Multihojas por si acaso

No funciona nada - mcg73 - 20-09-2016

He pensado en cambiar de brocha porque la espuma sigue sin salirme consistente.

http://www.ebay.com/itm/Frank-Shaving-Promotion-Silvertip-Finest-Badger-Hair-Shaving-Brush-Extra-Density/272283601011?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D38530%26meid%3D9889f901ac81442aba80ef397f75fe25%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D271886154322

Sillvertip ó finest?

No funciona nada - Lowis - 20-09-2016

[Imagen: maquina%20013.JPG]
mcg73 escribió:He pensado en cambiar de brocha porque la espuma sigue sin salirme consistente
Si con crema Nivea y esa brocha no haces espuma consistente, diria que el problema no es la brocha (la crema tampoco)

¿Has probado con otras cremas y jabones?

¿Que entiendes por espuma consistente?

¿Se seca y no aguanta hasta el final del afeitado?

A todos nos ha pasado -> ¿A que se debe el efecto nieve en la espuma?