Foroafeitado
Sangre nueva por estos lares. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Presentaciones, bienvenidas, saludos y felicitaciones (https://foroafeitado.com/forum-presentaciones-bienvenidas-saludos-y-felicitaciones)
+--- Tema: Sangre nueva por estos lares. (/thread-sangre-nueva-por-estos-lares)

Páginas: 1 2

Sangre nueva por estos lares. - Jonathan.mp87 - 27-09-2016

Buenas.

Mi nombre es Jonathan y soy nuevo tanto en este foro, como en el mundo del afeitado clásico.

Mi andanza en este mundo empezó investigando métodos para perfilar la perilla con más precisión, ya que con las multihojas no lograba los resultados deseados. Esta investigación me llevo a las shavette. Y estas a su vez a las maquinillas de peine abierto.

Tras mucho leer, la mayorí­a en este foro, opte por probar suerte con una wilkinson clasic y una shavette 3 Claveles. Con la wilkinson quede super contento. Con la shavette aún trabajo para aprender a manejarla.

A los pocos dí­as de mis adquisiciones, comiendo un dí­a con mi padre salió el tema.,y me dijo que habí­a por ahí­ una vieja maquinilla que perteneció a mi abuelo. Tras unos dí­as la encontró y me la dio. Era una vieja maquinilla palmera de peine abierto.

[Imagen: 2s7gxdt.jpg]
[Imagen: r2sw9e.jpg]

Entusiasmado con el hallazgo me puse manos a la obra. La limpie, quite el óxido, la puli, la desinfecte, y me dispuse a estrenarla. Para mi desilusión la encontré demasiado agresiva. Al menos, con la práctica de que dispongo. No se si algún entendido pude confirmarme si realmente es un cabezal agresivo, o si es solo cosa mí­a.

Visto lo visto, y dado que los acabados plásticos de la wilkinson no me terminan de matar, estoy pensando en adquirir una Edwin Jagger DE89BL. Como opción de maquinilla fácil de usar, nada agresiva, pero a la vez de buena calidad. Que opináis?

Mi idea es usar la maquinilla para afeitarme diariamente, y la shavette para perfilar finalmente la perilla y las patillas. Y así­ con la combinación de ambas conseguir los mejores resultados, y poco a poco, ir aprendiendo a manejar ambas herramientas. Os parece buen método?

Y a groso modo esa es mi historia. Espero no haberos aburrido mucho y me gustarí­a agradeceros de antemano todo la ayuda prestada, tanto la que ya me habeis prestado simplemente leyendo el foro, como la que seguro me prestareis a partir de ahora como forero.

Un saludo.

Sangre nueva por estos lares. - celestino - 27-09-2016

Bienvenido, Jonathan. Smile

Sangre nueva por estos lares. - Macmody - 27-09-2016

Bienvenido.

afeitame despacio que tengo prisa

Sangre nueva por estos lares. - cangrejo - 27-09-2016

Bonita historia. Bienvenido!

Sangre nueva por estos lares. - racogon - 27-09-2016

Bienvenido al foro!!

Sangre nueva por estos lares. - Kike - 27-09-2016

Bienvenido al foro

Sangre nueva por estos lares. - tairon - 27-09-2016

Bienvenido al foro.

Sangre nueva por estos lares. - rafaunivega - 27-09-2016

Bienvenido al foro :welcome:

Sangre nueva por estos lares. - achicharreitor - 27-09-2016

Bienvenido al foro.

Sangre nueva por estos lares. - Blauer Max - 27-09-2016

Bienvenido.

Sangre nueva por estos lares. - alfonsoN - 27-09-2016

Bienvenido, la Edwin Jagger es la maquinilla ideal para iniciarse, un saludo.

Sangre nueva por estos lares. - Mantis - 27-09-2016

Bienvenido al foro.

Sangre nueva por estos lares. - jap314 - 27-09-2016

Bienvenido al foro, Jonathan Smile

Sangre nueva por estos lares. - Joaquin Gámez - 27-09-2016

Bienvenido a tu casa.
Preciosa maquinilla. Es todo dientes y debe ser muy agresiva

Sangre nueva por estos lares. - Barreno - 27-09-2016

Bienvenido, muy bonita la Palmera. La EJ89 es muy buena máquina.

Sangre nueva por estos lares. - Iñaki - 27-09-2016

Bienvenido al foro.

Sangre nueva por estos lares. - Joli - 27-09-2016

Bienvenido al foro!

Sangre nueva por estos lares. - SilverShaver - 27-09-2016

Bienvenido al foro!! :thumbsup:

La opción de E&J es muy buena.

Un saludo!!

Sangre nueva por estos lares. - PICHO - 27-09-2016

Bienvenido a foro afeitado

Sangre nueva por estos lares. - Terminaitor - 27-09-2016

Bienvenido al foro.