Foroafeitado
Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: Ayuda con la lista de los Reyes Magos (/thread-ayuda-con-la-lista-de-los-reyes-magos)

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - franibape - 07-12-2016

Hola a [email protected] y perdonad si este post está en lugar erróneo o incurro en algún error poniendo enlaces. El caso es que llevo unos meses en esto y me gusta; y mi familia (que dicen que es difí­cil saber que regalarme) este año quiere tirar por el tema del afeitado.

De momento cuento con:
- Maquinilla Edwin Jagger DE89l.
- Surtido de cuchillas variadas de las más recomendadas por aquí­.
- Brocha Vulfix 660S súper badger.
- Brocha Edwin Jagger sintética Punta Plata Fibra L.
- Crema Taylor of Old Bond Street sandalwood.
- Crema Lea pieles sensibles.

Lo que quiero:
1° Algún jabón/crema de calidad.
2° Un buen suribachi/scuttle/taza.

1°Jabones y cremas:
Jabones: Portus Cale black edition y Le Pere Lucien tradicional.
Cremas: Taylor of Old Bond Street Jermyn, Mundial Azahar y ílvarez Gómez.

Dudas:
- Me estoy solapando con aromas muy parecidos entre alguna de las opciones?.
- Me suelo afeitar 1 o 2 veces por semana, si cojo todos los productos supongo que es un exceso para mi frecuencia/volumen de afeitados.

2° Recipientes:
No sé por dónde tirar, iba a por un suribachi de stevewoodheadceramics pero no sé si acabaré estropeando las brochas. Más opciones que valoro:
* Medium Black Ceramic Shaving Scuttle Mug Bowl | eBay Me parece una opción casi perfecta pero encuentro el precio "abusivo" para lo que es realmente, también el scuttle del mismo vendedor me ronda por la cabeza o el Phoenix Artisan de giftsandcare.
* Taza con asa tipo "botica" porque es preciosa, pero no sé si realmente útil.

** Gracias por leer/ayudar y disculpad el tochazo. :bow:

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - jnyall - 07-12-2016

A lo mejor éste otro hilo te puede orientar

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en-general-14/lo-mejor-lo-peor-del-2016-a-21255/

Lo que yo puedo decir es que también llevo tiempo pensando en regalarme algo de Steve Woodhead, pero éste año al final ha caido la brocha del foro así­ que tendrá que esperar jeje

¿Por qué crees que puedes estropear las brochas? Yo uso un bol de mármol negro de los años 60 o 70 y no veo ningún peligro...

Yo también me afeito un par de veces por semana, y si cojes los 2 jabones y las 3 cremas que mencionas, vas a tener para muchí­simo tiempo.

Yo soy Mr. Muestras, me parece ideal para poder probar, descubrir y tener variedad sin preocuparte tanto del gasto o de la conservación a medio plazo.

Además yo soy más de "croaps" (jabones semi blandos) y en ese campo Barrister & Mann se lleva mi negocio de calle.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Teiste - 07-12-2016

Has elegido bien las cremas y jabones.Quiza haya un parecido en aroma entre la Jermyn St y la Portus Cale , pero te aseguro que no te vas a arrepentir comprándote ninguna de las dos.

Con respecto al scuttle , si te afeitas dos veces por semana , ¿no te vendrí­a mejor hacer la espuma en la cara y ahórrate ese dinero para una nueva maquinilla o brocha ? Pregunto , nada más

Pero , de nuevo , con respeto a los jabones y cremas , muy buena elección.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - tairon - 07-12-2016

Coincido con [MENTION=3]Teiste[/MENTION], muy buena elección en los jabones y cremas (aunque nunca he probado una de Mundial). El aroma de la Jermyn Street es uno de mis favoritos (aunque no caigas en la trampa de la loción o colonia)

Sobre el Suribachi, tengo un stevewood de 15cm de diámetro y 7cm de altura. Si me lo tuviese que comprar ahora, me comprarí­a uno de 17 ó 18 cm de diámetro, y nunca mayor de esos 7cm. Por otro lado, para espumar en suribachi te recomiendo que Sí“LO uses brochas de nudo sintético.

Es un coñazo espumar en tazas muy profundas y estrechas, porque acabas golpeando el mango de la brocha en todos lados :dale1:

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - ÁngelH - 08-12-2016

tairon escribió:Coincido con [MENTION=3]Teiste[/MENTION], muy buena elección en los jabones y cremas (aunque nunca he probado una de Mundial). El aroma de la Jermyn Street es uno de mis favoritos (aunque no caigas en la trampa de la loción o colonia)

Sobre el Suribachi, tengo un stevewood de 15cm de diámetro y 7cm de altura. Si me lo tuviese que comprar ahora, me comprarí­a uno de 17 ó 18 cm de diámetro, y nunca mayor de esos 7cm. Por otro lado, para espumar en suribachi te recomiendo que Sí“LO uses brochas de nudo sintético.

Es un coñazo espumar en tazas muy profundas y estrechas, porque acabas golpeando el mango de la brocha en todos lados :dale1:

Coincido contigo en lo del suribachi.
El mí­o también hace 15 x 7 cms. Y sí­, un par o tres centí­metros más de diámetro serí­a perfecto.
Estoy siempre por cambiarlo por uno más grande, pero el que tengo es muy bonito y me da pena que acabe olvidado en un cajón...

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Toninor - 08-12-2016

franibape escribió:...
2° Recipientes:
No sé por dónde tirar, iba a por un suribachi de stevewoodheadceramics pero no sé si acabaré estropeando las brochas. Más opciones que valoro:
* Medium Black Ceramic Shaving Scuttle Mug Bowl | eBay Me parece una opción casi perfecta pero encuentro el precio "abusivo" para lo que es realmente, también el scuttle del mismo vendedor me ronda por la cabeza o el Phoenix Artisan de giftsandcare.

** Gracias por leer/ayudar y disculpad el tochazo. :bow:

Si no lo compras por ebay sino a través de http://leza-shaving.com, te saldrá algo más barato, el tazón 25$ + 4$ de envio http://leza-shaving.com/en/shaving-accessories/shaving-scuttle y el scuttle 33$ http://leza-shaving.com/en/shaving-accessories/shaving-bowl

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Iñaki - 08-12-2016

Toninor escribió:Si no lo compras por ebay sino a través de http://leza-shaving.com, te saldrá algo más barato, el tazón 25$ + 4$ de envio http://leza-shaving.com/en/shaving-accessories/shaving-scuttle y el scuttle 33$ http://leza-shaving.com/en/shaving-accessories/shaving-bowl

Creo que es un buen precio para un scuttle ¿no? Al menos comparado con lo que suelo ver por ahí­.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Toninor - 08-12-2016

Iñaki escribió:Creo que es un buen precio para un scuttle ¿no? Al menos comparado con lo que suelo ver por ahí­.

Totalmente de acuerdo, sobrio pero con un muy buen precio :cejas:.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - achicharreitor - 08-12-2016

De lo que propones:

La EJ, pero yo me irí­a a por la 3D Diamond; tiene un agarre superlativo.
En cuchillas, Gillette. Pero un pack variado y a probar.
El súper badger de Vulfix es muy bueno; valor seguro.
El Portus Cale, un acierto.
De las cremas que propones la ílvarez Gómez, sin duda. Pero, ¿has considerado la Speick?, ¿no?, igual deberí­as...
Y a por el suribachi, sin miedo, porque las brochas no sufren lo más mí­nimo.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Moncho - 08-12-2016

achicharreitor escribió:De lo que propones:

La EJ, pero yo me irí­a a por la 3D Diamond; tiene un agarre superlativo.
En cuchillas, Gillette. Pero un pack variado y a probar.
El súper badger de Vulfix es muy bueno; valor seguro.
El Portus Cale, un acierto.
De las cremas que propones la ílvarez Gómez, sin duda. Pero, ¿has considerado la Speick?, ¿no?, igual deberí­as...
Y a por el suribachi, sin miedo, porque las brochas no sufren lo más mí­nimo.

De acuerdo en todo,salvo en la ílvarez que no me va mucho,aunque huele de maravilla y no te cansará.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - achicharreitor - 09-12-2016

Moncho escribió:De acuerdo en todo,salvo en la ílvarez que no me va mucho,aunque huele de maravilla y no te cansará.

De las que propone. A mí­ se me ha atragantado su nueva textura y el aroma...así­, así­. Las reformulaciones de las narices.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - LillasPastia - 09-12-2016

A mí­ la ílvarez Gómez me encanta, tanto por aroma como por comportamiento.

En un estilo muy diferente, me permito sugerirte también la Santa Marí­a del Fiore de RazoRock, ahora que la vende Gifts and Care y además al mismo precio al que sale aquí­ en USA. Un aroma muy masculino a tabaco y cuero con el toque justo de frescor dado por el mentol y un post de cine. Además viene en un tarro de cristal super elegante.

Sent from my SAMSUNG-SM-G900A using Tapatalk

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - franibape - 09-12-2016

Agradezco con sinceridad la ayuda recibida, muchas gracias. Aclaro que el apartado en el que pongo "De momento cuento con:"; eso ya lo tengo! (es mi material de afeitado actual).
Creo que finalmente en cremas me voy a quedar con la ílvarez Gómez y en jabones me voy a quedar con el Portus Cale y un Le Pere Lucien tradicional o un Martí­n de Candre (supongo que fougere). Con mi ritmo de afeitados supongo que es " tonterí­a" cargarme con un montón de productos para casi no tocarlos, y además supongo que con estos jabones voy servido en todos los aspectos.
El tema taza/bowl/scuttle aún lo estoy meditando, es posible que le tire a éste aunque quizá para estos jabones no harí­a mucha falta:
http://www.tendaecoloxica.com/la-finestra-sul-cielo-menaje/suribachi-mortero-18cm-la-finestra-sul-cielo?search_query=suribachi&results=1

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Rasiermesser - 09-12-2016

No te compres el suribachi, con 8 afeitados al mes no merece la pena,usa el dinero para otra cosa. Martin de Candre es un valor seguro,no te arrepentiras.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - ÁngelH - 10-12-2016

franibape escribió:Agradezco con sinceridad la ayuda recibida, muchas gracias. Aclaro que el apartado en el que pongo "De momento cuento con:"; eso ya lo tengo! (es mi material de afeitado actual).
Creo que finalmente en cremas me voy a quedar con la ílvarez Gómez y en jabones me voy a quedar con el Portus Cale y un Le Pere Lucien tradicional o un Martí­n de Candre (supongo que fougere). Con mi ritmo de afeitados supongo que es " tonterí­a" cargarme con un montón de productos para casi no tocarlos, y además supongo que con estos jabones voy servido en todos los aspectos.
El tema taza/bowl/scuttle aún lo estoy meditando, es posible que le tire a éste aunque quizá para estos jabones no harí­a mucha falta:
http://www.tendaecoloxica.com/la-finestra-sul-cielo-menaje/suribachi-mortero-18cm-la-finestra-sul-cielo?search_query=suribachi&results=1

Ese suribachi es tiro seguro. Con 18 cms. de diámetro. Perfecto.
Yo tengo uno de 15 cms. y se queda algo estrecho.

Entre espumar con suribachi y sin él, hay un mundo.
Yo no conseguí­ una espuma decente en mi vida hasta que compré uno.
Ahora saco espuma para afeitar a un pelotón de Infanterí­a. Y de una calidad espectacular.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Setent - 10-12-2016

Como decia alguien por aqui, le iba bien espumar en una palancanita pequeña, pues como tiene el fondo de un diametro mas ancho, eso permite, al batear la espuma, presionar la brocha contra el fondo y asi el nudo se abre, toma aire y la espuma crece, el bol, con un fondo de diametro estrecho, no permite o limita que el nudo se abra.

El suribachi, aunque tenga el fondo estrecho, como tiene la superficie ranurada, la brocha toma aire, o sea no hace falta presionar tanto contra el fondo y solo hay que batear, ademas como las ranuras son finas, toma la cantidad de aire justa para que no salga una espuma muy aireada, y lo hace progresivamente, tomando aire poco a poco, por eso el suribachi facilita la espuma, sin tanta tecnica y energia al batear hace buena espuma.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - ÁngelH - 10-12-2016

setentero escribió:Como decia alguien por aqui, le iba bien espumar en una palancanita pequeña, pues como tiene el fondo de un diametro mas ancho, eso permite, al batear la espuma, presionar la brocha contra el fondo y asi el nudo se abre, toma aire y la espuma crece, el bol, con un fondo de diametro estrecho, no permite o limita que el nudo se abra.

El suribachi, aunque tenga el fondo estrecho, como tiene la superficie ranurada, la brocha toma aire, o sea no hace falta presionar tanto contra el fondo y solo hay que batear, ademas como las ranuras son finas, toma la cantidad de aire justa para que no salga una espuma muy aireada, y lo hace progresivamente, tomando aire poco a poco, por eso el suribachi facilita la espuma, sin tanta tecnica y energia al batear hace buena espuma.

La verdad es que el suribachi es un gran invento para hacer espuma de afeitar.

Quién le iba a decir a los japoneses que su mortero para moler semillas de sésamo se iba a convertir en un eficaz utensilio para el afeitado...

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - franibape - 01-02-2017

Retomo el tema para decir cuáles fueron finalmente los elegidos:

- Crema ílvarez Gómez.
- Crema Tábula Rasa Tangerine & Vetiver.
- Jabón Portus Cale.
- Jabón Le Pere Lucien tradicional.

Reitero mi agradecimiento ya que gracias a la información del foro y la ayuda de [email protected] compañ[email protected] todas mis compras están siendo un éxito.

Ayuda con la lista de los Reyes Magos - Teiste - 01-02-2017

franibape escribió:Retomo el tema para decir cuáles fueron finalmente los elegidos:

- Crema ílvarez Gómez.

- Crema Tábula Rasa Tangerine & Vetiver.

- Jabón Portus Cale.

- Jabón Le Pere Lucien tradicional.

Reitero mi agradecimiento ya que gracias a la información del foro y la ayuda de [email protected] compañ[email protected] todas mis compras están siendo un éxito.

Tienes buen material para disfrutar a lo grande.

Sent from my iPhone using Tapatalk