Foroafeitado
Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes (/thread-hagamos-una-lista-de-material-mejorado-para-pincipiantes)

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Teiste - 20-12-2016

Me gustaria que entre todos , pudiesemos hacer una lista , para ayudar a los principiantes que quieren hacerse un material mas "serio" , pero que todavia andan perdidos entre tanto analisis e hilos en el foro y no saben que comprar.
Me refiero a los que han comenzado en el afeitado clasico con la barrita LEA/La Toja , la maquinilla Wilkinson/LEA , brocha de donde la hayan pillado y after del supermercado y ahora desean dar un "salto de calidad" con nuevos productos.

Esta serian mis recomendaciones :

Brocha : ya que es casi imposible encontrar la Plisson L'Occitane localmente , recomendaria :

-Maison du Barbier/Plisson brocha sintetica
-Semogue 1250
-Simspon Duke 3 best badger

Jabones/cremas :

-Alvarez Gomez crema.
-LEA Classic de tarro crema
- [MENTION=1413]JabonMan[/MENTION] o [MENTION=6905]JabonesbyLuna[/MENTION]

Maquinillas :

-Merkur 34 C HD
-Edwin Jagger DE89L

Balsamos y lociones :

-Emulsion Myrsol
-Agua Balsamica de Myrsol
-Antesol de Myrsol.

Cuchillas : todas las que te encuentres y quieras probar.

Creo que estos materiales son una mejora a los que se pueden encontrar en supermercados.Me falta recomendacion de navaja para los que se quieran aventurar en ese mundo , pero no tengo ni idea de ellas.

Y que materiales recomendarias vosotros ? A ver si entre todos podemos hacer una lista y ayudar a los compis que estan con dudas.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Cartagena Field - 20-12-2016

Navaja: Thiers Issard Le Grelot 5/8.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Moncho - 20-12-2016

Poniendo 1 como opción a un gasto normal y 2 como opción a un gasto un poco más elevado:

BROCHAS:

1 Simpson Commodore.
2 Shavemac o Thater.

MAQUINILLAS:

1 E&J Barley.
2 Ikon Oss.

JABONES/CREMAS:

1 Speick crema.
2 Martí­n de Candre.

En bálsamos y lociones lo que dice Teiste con las cuchillas,lo que te encuentres y quieras probar.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Revenarius - 20-12-2016

En brochas, la Plissoft, como "sustituta" de la L'Occitane, incluso recomendarí­a la Monster de 26 mm.
En maquinillas, la Popular de Feather es muy digna maquinilla, y de bajo coste, la Edwin Jagger Kelvin (18.5€ la última vez que la vi) es una opción a la DE89L, y por último (y más cara) una Seygus hará las delicias de cualquier "Novato Pro"

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - JabonesbyLuna - 20-12-2016

[MENTION=3]Teiste[/MENTION] gracias, me vas a sacar los colores, Smile

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - VerdaKrajono - 20-12-2016

Navaja.
Nueva: Dovo Best Quality en tamaño 5/8 o 6/8.
Compra maestra: Navaja de ocasión comprada a un compañero del foro, en buen estado, tipo Solingen / Filarmónica y lista para el uso.

Asentador.
Nuevo: Potro, Noel del Hierro.

Rasuradora:
Para semicuchillas: Tipo Parker.
Compra maestra: Feather Artist Club SS.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - mcg73 - 20-12-2016

En jabones y brochas os estáis yendo al " tope de gama" Wink
Y las navajas sobran, ¿no? :facepalm:

Jabón: Tabac, Cella, arko, Haslinger, Muhle, Santa Marí­a del Fiore RazoRock
Cremas: Lavanda Ach Brito, Veleiro, Top Secret, Palmolive.
Brochas: gama Semogue, Omega, Frank Shaving, Virginia Shaving
Afters, gama Pitralon, Brummel, Thayers, Madre Labs, Brut.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Revenarius - 20-12-2016

mcg73 escribió:En jabones y brochas os estáis yendo al " tope de gama" Wink
Y las navajas sobran, ¿no? :facepalm:

Jabón: Tabac, Cella, arko, Haslinger, Muhle, Santa Marí­a del Fiore RazoRock
Cremas: Lavanda Ach Brito, Veleiro, Top Secret, Palmolive.
Brochas: gama Semogue, Omega, Frank Shaving, Virginia Shaving
Afters, gama Pitralon, Brummel, Thayers, Madre Labs, Brut.

Yo creo que es mejor indicar productos concretos o lí­neas concretas. Con tanto producto "a granel" no creo que saque de dudas a ningún novato. ¿puedes afinar un poco? :Cheers:

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Barbado - 20-12-2016

Maquinilla: Mí¼hle R41 (con esta no tendrás pegas de apurado
Jabón: Tabac (Por fácil de encontrar y económico)
After: Floid Mentolado Vigoroso (Barato, fácil de encontrar)
Brocha: Cualquier Semogue de cerda (aunque me irí­a directamente a Bicho gordo, el Tejón una vez que se prueba cautiva)

Se pueden recomendar más cosas, pero entonces no es una recomendación, serí­a una lista de la compra.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - mcg73 - 20-12-2016

Revenarius escribió:Yo creo que es mejor indicar productos concretos o lí­neas concretas. Con tanto producto "a granel" no creo que saque de dudas a ningún novato. ¿puedes afinar un poco? :Cheers:

No he afinado más porque me parece valido cualquiera de esas gamas, pero bueno:

Semogue: 1250, 1305, 1800, 1520, 830, 2000.
Omega: 80265, nº 49, 10083, 10029, S10108, 10098, 11126.
VIGSHAVING 26mm dos bandas
Thayers Original Witch Hazel Aloe Vera astringent
Madre Labs Witch Hazel Toner Rose Petal

Haslinger miel, lanolina
Muhle Aloe Vera

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Ramon_Caratejon - 20-12-2016

En brochas, las Whipped Dog y Virginia Shaving. Tejonas de acceso que cumplen pero que muy bien.

Maquinillas, la Merkur Slant, una vez se haya cogido buena técnica. Edito, en multihojas, creo que por disponibilidad y rendimiento, una Gillette Sensor.

En jabones, Cella, Haslinger, Tabac, Speick.

Lociones Speick, Thayer's. Tí¼ff.

Bálsamo Bulldog, Weleda, y sobre todo Eufros.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - josan - 20-12-2016

Excelente iniciativa. Yo recomendarí­a:

Pre: Emulsión myrsol, aceite floid o pre shave proraso
Maquinilla: merkur 41c de peine abierto, muy suave (más que muchas de peine cerrado)
Cuchillas: Astra verde, feather, gillette platinum y 7 o'clock
Bol: Suribachi o scuttle. Y en plan más sencillo el bol metálico de ikea o un tazón de desayuno bien ancho.
Brochas: Semogue 1305 todo terreno, y Omega 10098 para espumar en tazón (para espumar en la cara aún no he encontrado alternativa igual de buena que la plisson de l'occitante).
Jabón: en barrita dirí­a que Valobra, en tarro Tabac, jabonman premium, algún inglés o algún Le pere lucien
Crema: En tubo dirí­a que algún producto portugués (antiga barberia, musgo real...) En tarro acca kappa
Bálsamo: Weleda o floid
Lociones: Floid italiano o Weleda o el Lea Classic

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - VerdaKrajono - 20-12-2016

Hacen falta más opiniones de navajas y también de multihojas. Sí­, un navajero como yo pidiendo recomendaciones también de multihojas. ¿Por qué no? Todos tenemos derecho a disfrutar con lo que más nos guste, sea lo que sea.

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Kike - 20-12-2016

VerdaKrajono escribió:Hacen falta más opiniones de navajas y también de multihojas. Sí­, un navajero como yo pidiendo recomendaciones también de multihojas. ¿Por qué no? Todos tenemos derecho a disfrutar con lo que más nos guste, sea lo que sea.
Entonces recomiendo la que a mi parecer es la mejor de todas

Guillette Sensor

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - josan - 20-12-2016

Kike escribió:Entonces recomiendo la que a mi parecer es la mejor de todas

Guillette Sensor
Totalmente de acuerdo:
Gillette sensor excel en el podio del ranking y sensor 3 en segundo lugar
Gillette contour plus en tercer nivel del podio
Y si queremos con muchas hojas la Carrefour 6 hojas (recambios económicos)
Navajas, shavettes, asentadores y pastas se lo dejo a los profesionales :thumbsup:

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - ÁngelH - 20-12-2016

josan escribió:Totalmente de acuerdo:
Gillette sensor excel en el podio del ranking y sensor 3 en segundo lugar
Gillette contour plus en tercer nivel del podio
Y si queremos con muchas hojas la Carrefour 6 hojas (recambios económicos)
Navajas, shavettes, asentadores y pastas se lo dejo a los profesionales :thumbsup:

Totalmente de acuerdo en el tema maquinillas.

Gillette Sensor Excel, nº 1 y Sensor 3 en el nº 2.
Ambas son excelentes, pero la Excel da más "sensaciones".

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Blauer Max - 20-12-2016

Brochas:

- Black fibres Mí¼hle sintética
- Simpson 57 Best Badger
- Shavemac silvertip dos bandas

Jabones / cremas:

- MdC (cualquiera de sus variantes)
- Santa Maria Novella
- Castle Forbes (sándalo-cedro, limas)
- LEA Classic crema
- KENT crema

Maquinilla:

- Timor peine cerrado
- Weber
- Rockwell 6S

Cuchillas:

- Gillette Bleue Extra
- Treet Kala
- Feather

Lociones / bálsamos:

- Myrsol Agua de Limón
- Myrsol Agua Balsámica
- Myrsol Antesol
- Myrsol Fórmula K
- Proraso Verde ASL
- Lotion Opaline
- Weleda lotion
- Weleda bálsamo
- Myrsol Emulsión

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - tairon - 20-12-2016

Brochas
- Una de Javier El Druida :laleche:
- Black fibres Mühle sintética
- Semogue 610 (de cerdas, cojonuda para espumar en cara)

Jabones / cremas
- JabonMan
- JabonesbyLuna

Maquinilla
- Rockwell 6S (acero inox)
* Mejor por más económica la 6C (idéntica que la 6S pero no es en acero inox)

Cuchillas
- Gillette Bleue Extra
- Lada
- Treet Kala

Lociones / bálsamos
- Myrsol Agua Balsámica
- Myrsol Antesol

- Myrsol Emulsión
- Bulldog

Me uno a la propuesta de hojas "todas las que puedas", con mención especial a Feather (mis favoritas) y las "Kalas" o "Blacks" de Treet (que tengo 200 en camino :cejasSmile

Hagamos una lista de material "mejorado" para pincipiantes - Blauer Max - 20-12-2016

tairon escribió:Brochas
- Una de Javier [MENTION=2660]El Druida[/MENTION] :laleche:
- Black fibres Mí¼hle sintética

Jabones / cremas
- [MENTION=1413]JabonMan[/MENTION]
- [MENTION=6905]JabonesbyLuna[/MENTION]

Maquinilla
- Rockwell 6S

Cuchillas
- Gillette Bleue Extra
- Treet Kala

Lociones / bálsamos
- Myrsol Agua Balsámica
- Myrsol Antesol

- Myrsol Emulsión
- Bulldog
He visto que has puesto como yo las Black fibres de Mí¼hle. A mí­ me las descubrió el amigo [MENTION=6329]iborl[/MENTION] , y me tienen esas fibras totalmente subyugado. Es mi sintética favorita. Creo que es una de las tapadas. Mucho recomendar las silvertip fibres, pero a mi entender les dan bastantes vueltas.