Foroafeitado
alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado moderno : multihojas y eléctrico (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-moderno-multihojas-y-el%C3%A9ctrico)
+--- Tema: alguien usa el truco del pantalon vaquero? (/thread-alguien-usa-el-truco-del-pantalon-vaquero)

Páginas: 1 2

alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Luiggi - 29-01-2017

LITRI escribió:Siempre antes de afeitarse daba un repaso a la cuchilla con su vaso de Duralex como si fuera una navaja con el asentador
Entretenido que estaba y también la necesidad de aquellos años
como es la tecnica?

alguien usa el truco del pantalon vaquero? - LITRI - 29-01-2017

Gracias [MENTION=4756]tairon[/MENTION] como siempre estas en todo (La experiencia es un grado)
Hace un tiempo cuando lo vi por primera vez en ebay pensé que eran un "Timo" Y por el precio que tienen son simplemente asentadores de goma o cuero. Cuarenta usos !!!
Realmente las multihojas no se pueden afilar porque el afilado conlleva una abrasión y perdida de material son tan finas que quedarí­an desalineadas´
Sin ninguna duda Gillette o Wilkinson lo tendrán bien estudiado.
[MENTION=3179]Moncho[/MENTION] Tiene toda la razon del mundo, las antiguas hojas de doble filo se podí­an afilar repetidas veces y las nuevas ¡No! (OBSOLESCENCIA PROGRAMADA)
Colecciono Gillette USA "Antiguas" y si quiero probar alguna tengo que usar cuchillas obviamente antiguas porque las actuales son tan finas que no ajustan bien.
De todas formas y si quieres probar y no cansarte hay en ebay otra "Cosa" de estas y funciona a pilas (Estos chinos no respetan nada tu lo inventas y ellos te joden)
Este es más sofisticado y caro "Todo un lujo" (Cuesta más de 6 Eur)

[Imagen: sxsMakX.jpg]

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - enero - 28-08-2017

Yo lo probé cundo lo leí en algún sitio con un par de cabezales de distintas marcas y no sólo no noté ninguna mejora sino que diría que empeoró, además de cargarse lo que quedaba de banda lublicante y en uno de ellos hasta la pieza de goma que suele venir en la parte de abajo.

Quizá lo hice mal pero no se por que me da que esto es uno de esos trucos que hay por internet que son bastante bulo.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Moncho - 28-08-2017

(28-08-2017, 17:15)enero escribió: Yo lo probé cundo lo leí en algún sitio con un par de cabezales de distintas marcas y no sólo no noté ninguna mejora sino que diría que empeoró, además de cargarse lo que quedaba de banda lublicante y en uno de ellos hasta la pieza de goma que suele venir en la parte de abajo.

Quizá lo hice mal pero no se por que me da que esto es uno de esos trucos que hay por internet que son bastante bulo.

Cómo lo de asentar las cuchillas de doble filo en la palma de la mano o los cartuchos desechables en el antebrazo.
Lo mismo que lo de la tela vaquera, milongas.

https://youtu.be/jFchbShhLoM

(28-08-2017, 17:15)enero escribió: Yo lo probé cundo lo leí en algún sitio con un par de cabezales de distintas marcas y no sólo no noté ninguna mejora sino que diría que empeoró, además de cargarse lo que quedaba de banda lublicante y en uno de ellos hasta la pieza de goma que suele venir en la parte de abajo.

Cómo lo de asentar las cuchillas de doble filo en la palma de la mano o los cartuchos desechables en el antebrazo.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - ÁngelH - 28-08-2017

(28-08-2017, 19:31)Moncho escribió:

https://youtu.be/jFchbShhLoM

Yo he probado con el RazorPit, con lo del tejano y con lo del antebrazo.
Sin éxito alguno en los tres casos.

Con el invento éste de cuero que venden en Amazon no sé qué hacer:

https://www.amazon.de/dp/B00UYS8VWW/ref=dra_a_rv_ss_hn_xx_P1250_1000?tag=dradisplay0b-21&ascsubtag=f068fddbdcdb6ef9bb6f13f0a5e71740_S

La gente, en los comentarios, lo pone muy bien.
Vaya usted a saber...

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Teiste - 28-08-2017

Chavales , os digo que a mi me funciona el RazorPit y muy bien , por cierto.En serio que si no lo uso , no le saco mas de 5 afeitados a cualquier cabezal de Gillette , sea Atra , Trac , Match3 , Sensor/3 y cuando si lo uso , los que quiera o me aburra.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - ÁngelH - 28-08-2017

(28-08-2017, 22:13)Teiste escribió: Chavales , os digo que a mi me funciona el RazorPit y muy bien , por cierto.En serio que si no lo uso , no le saco mas de 5 afeitados a cualquier cabezal de Gillette , sea Atra , Trac , Match3 , Sensor/3 y cuando si lo uso , los que quiera o me aburra.

Creo que me voy a comprar ese de cuero que he puesto más arriba.

Si eso ya no me funciona, me olvido del tema y cambio el cartucho cuando ya no dé más de sí.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Lucaseb - 26-10-2017

Perdon por traer este tema antiguo a la vida. Pero yo creo que si funciona el truco del vaquero..No como afilador de multihojas,,las multihojas estan hechas para que no se puedan afilar,,son muy finas, el afilado come material. Pero si buscan en internet fotos microscopicas de lo que pasa en una Gillette fusion por ejemplo es que con el pasar de los afeitados, el filo se dobla ( y despues se terminan quebrando pedazos microscopicos)..Pero mientras no se quiebre, solo se doble,,al pasar por un cuero o un vaquero la maquinita, la vuelve a la posicion original y dura mas afeitados...no es un afilado...no queda como nueva pero rinde mas..Igualmente , las maquinas de hoy como la que nombré, si uno quiere la puede usar 30 veces...Me explico,,,todos suelen decir que usan un cartucho recargable entre 5 a 10 veces como máximo. PÑorque la barba es dura y ya no puede con ella o por cualquier cosa...pero de verdad es asi? No loc reo,,yo tengo barba dura y abundante e hice la prueba de usar una Gillette fusion por mas de un año ( no solo use esa, obviamente use otras)..pero la use alrededor de 30 veces...y la maquina seguia cortando...pero que pasa? Claro,,despues de un tiempo, el filo no es el mismo,,,pero sigue cortando....Se traba, hay que repasar pero al final si se insiste se puede seguir afeitando yq uedar excelentemente afeitado,,,No miento,,,prueben una gillette fusion unas 20 veces...y van a ver que sigue cortando. El problema es otro,,cuando el filo ya no es el mismo, la maquina se traba,,,hay que ser mas cuidadoso...y si se tiene piel sensible algunos pueden sentir que te estas pasando algo que raspa,,,pero a la larga sigue cortando el pelo..Yo creo que muchas veces le damos menos uso del que realmente podrian tener,,no digo hacer como mi caso que termine afeitandome casi como con una sierra...porque eso te irrita la cara, y ya no es placentero, pero se le puede dar mucho mas uso,,algunos las tiran a la menor sensacion extraña,,y no hace falta.
Por mi experiencia yo diria que lo mejor para cuidar la maquinita, es ablandar el pelo bien con algun aceite o jabon pre afeitado,,una buena espuma de afeitar,,,y obviamente despues de la ducha,,a la maquinita, lavarla bien,,yo lo hago con un cepillo de dientes y jabon liquido,,luego dejarla secar lejos del baño....Y solo usar el truco del vaquero cuando ya raspa,,,para que rinda unos afeitados mas,,luego a la basura.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - ÁngelH - 26-10-2017

Muy buen aporte, Lucaseb .

Yo he probado últimamente a asentar un cartucho Fusion Proglide con una toalla (el tejano no me acababa de convencer) y la verdad es que mejora. No la afila, no se siente como nueva, pero se le sacan más afeitados.

alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Blauer Max - 26-10-2017

Yo 'asiento' los cartuchos de mi GII en el antebrazo y he notado mejoría.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - tairon - 26-10-2017

(26-10-2017, 15:19)Blauer Max escribió: Yo 'asiento' los cartuchos de mi GII en el antebrazo y he notado mejoría.

Produce el mismo efecto que el Razorpit: se limpian y se alinean las cuchillas.
Es más barato Smile pero a costa de mojarte el brazo Smile

En ambos casos la banda de lubricante se pierde mucho antes (personalmente esas bandas nunca me gustaron)

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - sleipnir - 26-10-2017

no conocía el método, los vaqueros son para lo que son lucirlos.. pero probare alguna barberas en este asentador vaquero quien sabe igual mejora el filo...

[Imagen: shortsexy.jpg]

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Setent - 27-10-2017

Lo que cuenta es la sensacion que nos da, si tras el asentado en la tela vaquera la sensacion es que va mejor, pues adelante, el sentido del tacto nos dice lo que funciona y lo que no.
El asentado en el brazo da grasilla corporal a las laminas y eso da confianza para empezar el afeitado, lo hacen tambien los navajeros en la palma de la mano.

Los navajeros hacen rotacion de navajas para darlas descanso, porque dicen que el acero necesita recuperarse, bien, es posible que las laminas de la cartridge tambien necesiten un descanso? o sea hacer rotacion de cabezales o maquinillas para que cada cabezal tenga al menos dos dias de descanso, y comprobar asi si tienen mas durabilidad que usandolas a diario.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - ajra1307 - 27-10-2017

Que curioso método. Las afilada en el interior? Me imagino que las pondría planas y resbalandolas por la superficie la propia curva de vaso haría el trabajo. Nunca lo había visto.
Bellas épocas las viejas épocas que la preocupación era conservar y no deshechan.

no pain no gain

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - retrogamer - 13-11-2017

(28-01-2017, 22:37)LITRI escribió: La necesidad de aquellos años, si me viera mi abuelo a mi tirar una cuchilla con solo ¡¡¡Cuatro usos!!!

Con 4 usos??, tu barba es un cepillo de soldador? jaja.

(26-10-2017, 09:24)Lucaseb escribió:  Claro,,despues de un tiempo, el filo no es el mismo,,,pero sigue cortando....Se traba, hay que repasar pero al final si se insiste se puede seguir afeitando y quedar excelentemente afeitado,,,No miento,,,prueben una gillette fusion unas 20 veces...y van a ver que sigue cortando.

Eso está clarísimo, pero todo depende del tiempo de que dispongas o lo que desees tardar en hacerlo. No sé los demás, pero yo cuando me afeito a mano es para hacerlo en 3 minutos de cronómetro y quedar impecable. Si tengo que tirarme media hora pasando la manual no me compensa, con la eléctrica que tengo lo hago en 4.30 justos.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - ÁngelH - 13-11-2017

(13-11-2017, 20:45)retrogamer escribió:
(28-01-2017, 22:37)LITRI escribió: La necesidad de aquellos años, si me viera mi abuelo a mi tirar una cuchilla con solo ¡¡¡Cuatro usos!!!

Con 4 usos??, tu barba es un cepillo de soldador? jaja.

(26-10-2017, 09:24)Lucaseb escribió:  Claro,,despues de un tiempo, el filo no es el mismo,,,pero sigue cortando....Se traba, hay que repasar pero al final si se insiste se puede seguir afeitando y quedar excelentemente afeitado,,,No miento,,,prueben una gillette fusion unas 20 veces...y van a ver que sigue cortando.

Eso está clarísimo, pero todo depende del tiempo de que dispongas o lo que desees tardar en hacerlo. No sé los demás, pero yo cuando me afeito a mano es para hacerlo en 3 minutos de cronómetro y quedar impecable. Si tengo que tirarme media hora pasando la manual no me compensa, con la eléctrica que tengo lo hago en 4.30 justos.

Pues si te cuento que yo, cuando utilizo brocha y jabón, empleo al menos 40 minutos para afeitarme, no sé qué pensarás... Big Grin

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - Moncho - 14-11-2017

(27-10-2017, 08:50)ajra1307 escribió: Que curioso método.  Las afilada en el interior? Me imagino que las pondría planas y resbalandolas por la superficie la propia curva de vaso haría el trabajo. Nunca lo había visto.
Bellas épocas las viejas épocas que la preocupación era conservar y no deshechan.

no pain no gain

Las cuchillas eran otras aleaciones y mayor espesor que permitían un afilado. También se vendían afiladores caseros.

RE: alguien usa el truco del pantalon vaquero? - rreynoso - 14-11-2017

Creo que esto tiene más lógica en las hojas de afeitar de Acero al Carbono, que al ser mas dúctil que el inoxidable permite el afilado con menor esfuerzo. En las modernas no creo que haga mucha diferencia además de que te puedes llevar las capas de teflón o cerámicos que hacen que las hojas deslicen mejor, sin mencionar la higiene de cambiar las hojas frecuentemente así como el bajo costo de las hojas. 

En los foros americanos hay hilos de conversación (léase competencia) en los que el que hace durar más una hoja de afeitar gana no se si puntos inexistentes o algún tipo de maestría en el afeitado. Así que no es raro encontrar tipos que presumen de 120 afeitados con una Feather. Para este caso, mejor usar una navaja... y no veo a alguien presumiendo que lleva 6 años con el mismo cepillo de dientes  Big Grin

En lo personal, no le veo objeto a sufrir tanto para ganar tan poco.

Saludos foro