Foroafeitado
Martin de Candre. ¿Destronado?. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-jabones-y-cremas-de-de-afeitar)
+--- Tema: Martin de Candre. ¿Destronado?. (/thread-martin-de-candre-%C2%BFdestronado)

Páginas: 1 2 3 4 5

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Ramon_Caratejon - 13-02-2017

Seguro que si preguntara esto en un foro se habla hereje me dirí­an que cuando habí­a sido el rey, pero por aquí­, muchas han sido las voces que, merced a sus cualidades, consideran el MdC como "el mejor jabón". Los por qués están ampliamente debatidos.

De este jabón me quedaba una muestra que dio para dos afeitados y aún ha sobrado un poco. Me he afeitado ayer y hoy con ella, con la misma maquinilla (Merkur 37C) y hoja Gillette amarilla, y afeitados a tres pasadas con culos de bebé como resultado, pero algún poro rojo de los que dejan de sangrar rápido, y la loción se ha dejado notar. Y pese a haber usado hoy bastante mas producto que ayer y haber sacado una espuma bastante densa, no es ni de lejos tan densa como un jabón de sebo (lógico), pero tampoco iguala en densidad a la espuma de la Alvarez Gómez. Y tampoco la mejora mucho en deslizamiento, me da la impresión.

El caso es que es un jabón icónico que estaba pensando en tener, pero creo que a dia de hoy le han destronado.

Abro el paraguas y el debate, y me pongo el casco por si vienen los judí­os esos de la piedra gorda.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Rul111 - 13-02-2017

Me gusta mucho más álvarez Gómez que mdc, pero de largo. Prefiero también cualquier samponificio, y el mwf de olor lógicamente no compite, pero en propiedades le da un buen meneo, encima sin arriesgar a "curados caseros"

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Teiste - 13-02-2017

Amigo , la crema de Alvarez Gomes es impresionante en todos los aspectos y precio.Pero claro , como es Made in Spain , la tenemos un poco olvidada por eso de nadie es profeta con honra en su propia tierra.

Y encima yo digo que la LEA Classic es otra magnifica crema por el precio.

Lo del Martin de Candre es normal y , aunque bromeamos con el , creo que todos sabemos que hay jabones igual de buenos.A mi siempre me ha gustado pero con el cambio de mi piel a extra seca , ni lo uso ya.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - eldenegro - 13-02-2017

Pues yo llevaré la contraria

Uso la crema ílvarez Gómez de lunes a viernes y es buena, pero el MdC del domingo es sublime

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono

Martin de Candre. ¿Destronado?. - cybermendi - 13-02-2017

Bueno, cada cara es un mundo, y tal vez la tuya no sea el mundo de Martin de Candre. ínimo, que ya encontrarás algo que te vaya.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Hoplita - 13-02-2017

Ojalá sea destronado, me quitarí­a una cuenta pendiente ya que no lo he probado por dos temores, uno pequeño, la decepción, y otro grande, la no decepción y a ver qué hago con todos los demás.
Desde que comencé a leer el foro hace unos años he visto periodos de ensalzamiento de este jabón alternarse con periodos en que se le intentaba bajar del pedestal. Ahí­ sigue.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Teiste - 13-02-2017

Como en todo , por fortuna , hay muchas mas opciones excelentes al Martin de Candre.

Y me vienen a la cabeza bastantes jabones y cremas , la verdad.

Ya se sabe que a rey muerto , rey puesto.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Blauer Max - 13-02-2017

San Martin perdónalos porque no saben lo que dicen :bendicion:

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Guest - 13-02-2017

Blauer Max escribió:San Martin perdónalos porque no saben lo que dicen :bendicion:

amen.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - cybermendi - 13-02-2017

A mi este hilo me recuerda al anuncio aquel de la tónica que los cincuentones recordaréis: "es que la has probado poco"

Martin de Candre. ¿Destronado?. - El_Pablico - 13-02-2017

Ramon_Caratejon escribió:Seguro que si preguntara esto en un foro se habla hereje me dirí­an que cuando habí­a sido el rey, pero por aquí­, muchas han sido las voces que, merced a sus cualidades, consideran el MdC como "el mejor jabón". Los por qués están ampliamente debatidos.

De este jabón me quedaba una muestra que dio para dos afeitados y aún ha sobrado un poco. Me he afeitado ayer y hoy con ella, con la misma maquinilla (Merkur 37C) y hoja Gillette amarilla, y afeitados a tres pasadas con culos de bebé como resultado, pero algún poro rojo de los que dejan de sangrar rápido, y la loción se ha dejado notar. Y pese a haber usado hoy bastante mas producto que ayer y haber sacado una espuma bastante densa, no es ni de lejos tan densa como un jabón de sebo (lógico), pero tampoco iguala en densidad a la espuma de la Alvarez Gómez. Y tampoco la mejora mucho en deslizamiento, me da la impresión.

El caso es que es un jabón icónico que estaba pensando en tener, pero creo que a dia de hoy le han destronado.

Abro el paraguas y el debate, y me pongo el casco por si vienen los judí­os esos de la piedra gorda.

:descojone::descojone:

Y qué razón tienes amigo ......

Hace un tiempo, no digo que tuve la suerte, probé el famoso MdC fougere ...... y personalmente no me pareció nada del otro mundo ..... eso sí­ un buen jabón ... pero no EL JABí“N ........ :cejas::cejas:

Sin ir más lejos si que he tenido la suerte de "gustar" otros de artesanos patrios ...... (v.g. jabones by Luna, JabónMan, por citar algunos) ... que no tienen nada que envidiar a San MdC ....... y lo digo alto y claro ........ :thumbsup: ..... por precio - cualidades - aroma - propiedades .....

Yo por si acaso ..... también me uno a tí­ ....... :piratas: ..... a esperar, si es menester, la "lluvia de piedras" ...... :bat::bat: ....

P.D.- y no olvides amigo que ..."El cambio no causa dolor. Es la resistencia al cambio su causa."

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Andresiky - 13-02-2017

Blauer Max escribió:San Martin perdónalos porque no saben lo que dicen :bendicion:
¡¡Válgame el señor!! con las propiedades que tiene este JABON,ya tiene usted razón pidiendo el perdón para ellos :winky: Y que SMN los bendiga:bendicion:

Martin de Candre. ¿Destronado?. - BIKER221 - 13-02-2017

runrul escribió:amen.
Amen. Reza un padrenuestro

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Naz - 13-02-2017

Fundamentalmente utilizo jabones de triple prensado, pero ante la fama del MdC me aventuré a probar la versión sin aroma en formato de viaje, que me dejó absolutamente indiferente. Terminé el tarro y no he vuelto a comprarlo.

Para mí­, cuesta mucho más de lo que vale.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - josemaria - 14-02-2017

Te pueden gustar mas o menos sus distintos aromas,pero en propiedades.. esta en lo más alto,copando el podium a solas..:cejas:

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Barbado - 14-02-2017

A mi me gusta el MWF, que es barato.
También, el Tabac. Que es bastante económico.
Pero para colmo, el SMdF es un escándalo.
Y el jabón de FA de Luna es magní­fico.
...
Todo esto me lleva a pensar, cuantos jabones puedo tener por un Martin de Candre?

Tardaré en probarlo:afeitando:

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Overtside - 14-02-2017

TOP pero de los gordos, y vale lo que cuesta. Cuando el resto de jabones hagan esta espuma con 3 vueltas, dire que el MDC es caro. Mientras tanto, tenemos jabones de 20€ muy buenos, que duran 5 o 6 veces menos, con la mitad del contenido en el tarro, y con cualidades peores con 10 ingredientes mas, que se suponen que son aceites espectaculares que mejoran el jabon. A veces solo miramos el precio y no lo que ofrece...

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=lXLCDKaXkgQ"]mousse MDC - YouTube[/ame]

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Barba - 14-02-2017

Pues yo tení­a esa espinita clavada y un tanto enableado, esperando estoy un par de muestras de este afamado y a ver como resultan, ya iré contando. Dicho esto, mi referencia ahora mismo la tengo (en todos los aspectos) en la edición del foro de la artesana Elena. Yo de momento, me meto bajo el paraguas. Tengo un primo que dice que las cosas hay que venderlas caras para que perezcan buenas, eso deben pensar los que hacen este jabón.

Martin de Candre. ¿Destronado?. - ajra1307 - 14-02-2017

MdC=esnobismo
ílvarez Gomez=una verdad

Por cierto sigo queriendo vender mi MdC y nadie pica. ..

No pain no gain

Martin de Candre. ¿Destronado?. - Overtside - 14-02-2017

A los que probeis las muestras, cuidado. A veces no dan el mismo resultado que metiendo el brochazo en el tarro. Lo digo por experiencia mia y de otras personas. Te puede servir para el aroma y hacerte un poco a la idea, pero no es lo mismo (esto serviria para otro debate je je je).