Foroafeitado
Pido consejo de compra a los más experimentados - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: Pido consejo de compra a los más experimentados (/thread-pido-consejo-de-compra-a-los-m%C3%A1s-experimentados)

Páginas: 1 2

Pido consejo de compra a los más experimentados - SilverShaver - 11-03-2017

:facepalm: Bueno, ya tengo un poquillo de experiencia y la técnica más que dominada pero aun así­ sigo sin poder afeitarme a diario sin irritación. Tengo piel puñetera, con multihojas sólo me afeitaba una o dos veces a la semana.

Cada dia y medio puedo hacerlo con E&J DE89L

Cada dos dias con la Parker 65C

Cada 3 o más con Merkur 37C o R41

Todas me gustan, pero el tema, es que me gustarí­a afeitarme a diario. Y por eso os invoco. Porque no se si habrá algo que apure como una DE89L, no necesito más que eso y sea más delicado con la piel.

Por lo que he visto el compañero [MENTION=6431]rafaunivega[/MENTION] está enamorado de su Timeless y parece que mucha gente habla maravillas de los cabezales suaves de la Rockwell 6s. De la Hone type 15 también todo lo que he visto es bueno. Como además todas son caras, pues no voy a poder darme el lujo de comprarlas todas...

Así­ que teniendo en cuenta sólo el cuidado de la piel cual creéis que deberí­a ser mi maquinilla definitiva( La última antes del divorcio... :descojoneSmile.

Un saludo compis!!
Muchas gracias!! :thumbsup:

Pido consejo de compra a los más experimentados - Guille - 11-03-2017

Qué tipo de barba tienes, por qué zonas tienes más irritación?

Pido consejo de compra a los más experimentados - Califa - 11-03-2017

Hola, Silvershaver
Cada miembro de este foro te podrí­a dar una respuesta diferente, o casi. Yo te diré lo que he ido descubriendo en cinco años de AC. Partiendo de la base de que esto del afeitado es un mix de factores, tu piel, brocha, pre, jabón, maquinilla, cuchilla, post......
Si tu principal preocupación es la maquinilla.... yo empecé por las vintage, luego descubrí­ las Slant, ( para mi buení­simas), y seguí­ buscando... hasta que llegó la Oneblade. Y Aunque pique en alguna nueva por capricho, yo ya sé que como la Oneblade, para mí­ no habrá otra mejor.
Pero esto es una percepción mí­a. Cualquier otro te puede decir que la R41 es LA MAQUINILLA, por ejemplo.
Así­ que no te obsesiones y disfruta el camino.

Pido consejo de compra a los más experimentados - Ramon_Caratejon - 11-03-2017

Creo que si con una maquinilla de agresividad media como la EJ te puedes afeitar cada 36 horas, estas cerca, La Slant yo la considero mas apuradora, pero también mas suave que las 89, solo que es mas puñetera con la técnica. Yo incidirí­a en la cuchilla que uses, e irí­a probando las distintas Gillette, y en la técnica. No nos dices nada de ella, si haces contrapelo o no, por ejemplo.

Pido consejo de compra a los más experimentados - Revenarius - 11-03-2017

De las que propones sólo te dirí­a la 6S, que tiene varias bases y puedes cambiar en función de cómo tengas la cara. Si puedes esperar una temporada van a sacarla en cromo, más económica.

Pido consejo de compra a los más experimentados - Decalle - 11-03-2017

La Seyguss del 2016 me parece más suave que la EJ
Puede ser una opcion buena para diario
Un saludo

Pido consejo de compra a los más experimentados - carlosfergar - 11-03-2017

Cada barba y tipo de piel es distinta, por tanto los consejos solo valen en parte.

Para empezar y sin grandes desembolsos una E&J, una Merkur o una Mí¼hle, nada de historias caras. Es importante también el tipo de cuchilla, a cada uno nos va bien unas u otras. Y en eso tendrás que probar varias marcas y tener paciencia.

Yo no te puedo decir mucho, llevo años afeitándome a diario, pero si te puedo decir que ya no uso maquinillas agresivas, debido a una operación de un carcinoma en un labio. Y la E&J va fenomenal, pero la alterno mucho con la 37C y me va perfecta.

Sobre todo no apretar dejar que la maquinilla se deslice y poco a poco.

Pido consejo de compra a los más experimentados - sixcho - 11-03-2017

La última maquinilla no existe, es solo un mito :descojone:. No ahora en serio, ten en cuenta que una buena maquinilla puede convertirse en un desastre con una mala cuchilla, y al revés, una mala maquinilla con una buena cuchilla puede ser una delicia.

Pido consejo de compra a los más experimentados - Viala - 11-03-2017

Gillette clásicas, sobre todo de apertura de mariposa, una belleza negra es una gran máquina y todaví­a puedes encontrar algunas a buen precio.
Otra que me gusta son las slim, la gente por su falta de peso las aparta rápido pero es otra gran máquina.

Yo le digo a todo el mundo que pruebe una Gillette clásica alguna vez en su vida.

Pido consejo de compra a los más experimentados - Ramon_Caratejon - 11-03-2017

Si buscas una maquinilla muy suave, la Feather AS-D2 dicen que lo es, como dicen que lo es, siendo más económica, la Rockwell 6S, que además te da la opción de ir variando de agresividad con sus múltiples cabezales. No obstante, mi experiencia es que con una Edwin Jagger y una cuchilla afilada (que es como va bien) como es una Gillette amarilla, Gillette Silver Blue o Polsilver, y dos pases, a favor y transversal, el resultado es de casi, casi culo de bebé. Y yo personalmente, eso puedo hacerlo a diario, con una piel que no es ningún prodigio de fortaleza. El secreto es la presión cero, mejor una pasada más que apretar.

Y no descartes las multihojas. Yo también me hací­a averí­as con ellas, y desde que aprendí­ a afeitarme bien con las clásicas, y de puré mi técnica, ningún problema. Me dan afeitados excelentes. Tengo la Contour, la Sensor y la Mach 3. De estas, quizá la mas suave sea la Mach 3.

Pido consejo de compra a los más experimentados - tairon - 12-03-2017

Sin dudarlo la Rockwell 6s :thumbsup:

Sus seis posibilidades de cabezal/agresividad/exposición de la hoja, dan mucho juego.
Si no te puedes afeitar todos los dí­as con el cabezal 3 es porque estarás haciendo algo mal. Prefiero el cabezal 3 a la Feather AS-D2; es igual o más suave y apura mejor.

Y además ahora la tiene [MENTION=727]bomarzo[/MENTION]
http://www.bomarzo64.com/40_rockwell-razors

Pido consejo de compra a los más experimentados - SilverShaver - 12-03-2017

Guille escribió:Qué tipo de barba tienes, por qué zonas tienes más irritación?

Tengo Barba tirando a dura pero no muy poblada. Sin embargo el problema creo que es mas bien la piel, no la tengo sensible a los productos pero si a la cuchilla. Supongo que dura, porque a mi las cuchillas me dejan de cortar al segundo o tercer afeitado. La que más me dura 4 afeitados que son las Personna Israeli.

El pelo además me nace muy tumbado, así­ que si quiero buen apurado no puedo prescindir del contrapelo.

Las irritaciones en cuello y bigote, sólo si no respeto los tiempos de reposo claro, cuando los respeto todo ok.

Ramon_Caratejon escribió:Creo que si con una maquinilla de agresividad media como la EJ te puedes afeitar cada 36 horas, estas cerca, La Slant yo la considero mas apuradora, pero también mas suave que las 89, solo que es mas puñetera con la técnica. Yo incidirí­a en la cuchilla que uses, e irí­a probando las distintas Gillette, y en la técnica. No nos dices nada de ella, si haces contrapelo o no, por ejemplo.

Gracias [MENTION=6501]Ramon_Caratejon[/MENTION], cuchillas he probado muchas lo que mejor me va son las Personna Israeli, las Astra Verdes. Luego muy de cerca alguna Gillette y treet super platinum. Las que me van mal desde luego las feather, el primer afeitado para mi son muy agresivas. Y luego hay un montón que tolero pero me gustan menos que las antes mencionadas. Todo esto hablando de la E&J DE89L que es la que más uso.

Si uso R41, uso Rapira platinum Lux, o Personna Israeli, alguna suave vamos...

En definitiva, me van cuchillas afiladas pero no extremas como las feather, y parece que el recubrimiento tipo platinum o similar mejor que las super stainless, en general si hay dos versiones de una cuchilla me va mejor la que tiene revestimientos.

Un saludo!!

Pido consejo de compra a los más experimentados - tairon - 12-03-2017

SilverShaver escribió:En definitiva, me van cuchillas afiladas pero no extremas como las feather, y parece que el recubrimiento tipo platinum o similar mejor que las super stainless, en general si hay dos versiones de una cuchilla me va mejor la que tiene revestimientos.

Si te gustan con recubrimiento, tienes que probar las Voskhod.

Otras que están muy bien y son extremadamente suaves, las "Treet Doble Edge Blades"
https://www.amazon.es/40-Treet-Carbon-Steel-Cuchillas-afeitar/dp/B01FLZK81O

Pido consejo de compra a los más experimentados - Revenarius - 12-03-2017

SilverShaver escribió:El pelo además me nace muy tumbado, así­ que si quiero buen apurado no puedo prescindir del contrapelo.

En lugar del contrapelo puedes usar el "blade Buff"

[ame]https://youtu.be/TQco5PWc2JU[/ame]

OJO, siempre con maquinilla suave y cero presión.

tairon escribió:Si te gustan con recubrimiento, tienes que probar las Voskhod.

Otras que están muy bien y son extremadamente suaves, las "Treet Doble Edge Blades", también conocidas como "Carbon Steel", "Carbon" o "Kala"
https://www.amazon.es/40-Treet-Carbon-Steel-Cuchillas-afeitar/dp/B01FLZK81O/ref=sr_1_3?s=hpc&ie=UTF8&qid=1489279625&sr=1-3&keywords=cuchillas+Treet

Las Kala no las he probado pero Voskhod funcionandome bien tienen una duración menor a las otras que prefiero, pero es verdade que es una cuchilla agradable, pero pegan el bajón muy pronto para mi gusto.

Ya las tenia en mi lista de futuribles, en algun momento probare las Kala.

Gracias [MENTION=4756]tairon[/MENTION]!! :thumbsup:

Revenarius escribió:En lugar del contrapelo puedes usar el "blade Buff"

Gracias [MENTION=5842]Revenarius[/MENTION], conozco todas las técnicas de Mantic y las uso en algunas zonas, pero sin contrapelo no llego al afeitado que deseo. De todas formas gran consejo.

Y como has dicho al que lo haga por primera vez cuidadin que un buffing apretando te deja la cara ardiendo!!

Un saludo!! :thumbsup:

Pido consejo de compra a los más experimentados - Revenarius - 12-03-2017

SilverShaver escribió:Gracias @Revenarius, conozco todas las técnicas de Mantic y las uso en algunas zonas, pero sin contrapelo no llego al afeitado que deseo. De todas formas gran consejo.

Y como has dicho al que lo haga por primera vez cuidadin que un buffing apretando te deja la cara ardiendo!!

Un saludo!! :thumbsup:

Pues veo que tienes un nivel bastante alto en lo referente a cuchillas, técnicas, maquinillas y demás....así­ que la respuesta a tu pregunta no va a ser sencilla :winky:

Yo me afeito a diario, y uso maquinillas suaves, que sean efectivas y con otras afiladas, por ejemplo las Feather y las Kalas. La AS-D2 me va muy bien, sobre todo con el blade buff, y aunque no la tengo, dicen (sobretodo [MENTION=4756]tairon[/MENTION] ) que la Rockwell es igual o mejor, y encima con tres cabezales por un precio igual o inferior....así­ que me reafirmo en la Rockwell 6S o la 6C como recomendación, en base a mi experiencia y los comentarios de los compañeros que también se afeitan a diario. :thumbsup:

(Bueno, yo últimamente estoy usando la Gillette Rocket HD y es una maquinilla estupenda, tanto que me ha sacado la idea de comprar la 6C :descojoneSmile

Pido consejo de compra a los más experimentados - turner40 - 12-03-2017

Rimei.
Bueno , bonito y barato.Lo mas suave que he visto al que solo se acercan las Gillette de mariposa como dice [MENTION=4568]Viala[/MENTION].

Pido consejo de compra a los más experimentados - Ordomedina - 12-03-2017

Tal vez la respuesta no esté en la maquinilla o en la hoja, sino simplemente es que no puedes afeitarte a diario. A mi me costó aceptarlo después de mucho tiempo probando productos.