Foroafeitado
¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? (/thread-%C2%BFc%C3%B3mo-tiene-que-oler-una-barber%C3%ADa)

¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Guille - 22-05-2017

A raíz de probar el nuevo jabón de Tabula Rasa "Abrakabarber" y su interpretación contemporánea del aroma de una Barbería, en la que según ellos han fusionado varias fragancias para plasmar un aroma más actual, pues me surge esa duda, para vosotros ¿cómo tendrían que oler las actuales Barberías?

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Viala - 22-05-2017

A todo lo que debería oler un club de caballeros, cafe, tabaco, brandy, floid, talco, el interviu y buena musica

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Teiste - 22-05-2017

Las actuales como modernas , a esto :

[Imagen: 5a9cd4cde382a0879562f20793036c55.jpg]

Y , ya en serio , me encanta como huele el aroma de Maiso Martin Margiela "Replica At the Barber's" , basada en una barberia en Madrid (quien sabe si el Kinze de Cuchilleros) en 1992.Aroma a polvos de talco , cuero , y hierbas.Fantastico.

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Guille - 22-05-2017

(22-05-2017, 21:51)Viala escribió: A todo lo que debería oler un club de caballeros, cafe, tabaco, brandy, floid, talco, el interviu y buena musica

¿Olías el Interviu? La leche!

¿Cómo tiene que oler una Barbería? - leopardjoseluis - 23-05-2017

olia a jabón lea profesional, y a floid mentolado vigoroso, la taza con espuma y una brocha de cerda o caballo muy vieja y el suelo era a cuadros y se escuchaba la radio.

[Imagen: 78b15cd2cc4dcec756db04402bc48b14.jpg]

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - ÁngelH - 23-05-2017

(22-05-2017, 23:17)Guille escribió:
(22-05-2017, 21:51)Viala escribió: A todo lo que debería oler un club de caballeros, cafe, tabaco, brandy, floid, talco, el interviu y buena musica

El Interviu, sobretodo cuando ya llevaba unos cuantos días, y estaba muy sobado, tenía un olor peculiar.

Una mezcla de papel couché y pringue de las numerosas manos que lo habían sobado...

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - JOHNYTHEKNIFE - 23-05-2017

Para mí...indiscutiblemente olor a FLÖID

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Barbado - 23-05-2017

Viala lo ha clavado. Y si, la Interviu no puede faltar.

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Moncho - 23-05-2017

A la fui desde crio olía a Aqua Velva,talco y al aire del secador de pelo. En la zona de esperar,las revistas que daban aroma eran el Muy Interesante,Interviú y Zipi Zape.

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Blauer Max - 23-05-2017

El Interviu, sobretodo cuando ya llevaba unos cuantos días, y estaba muy sobado, tenía un olor peculiar.

Una mezcla de papel couché y pringue de las numerosas manos que lo habían sobado...
[/quote]
Padre ÁngelH, no me diga que miraba el Interviu...

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - sixcho - 23-05-2017

Como ha dicho alguno el olor a talco no puede faltar en la barbería. La verdad que casi no me acuerdo cuando de pequeño iba a la única barbería del barrio, y allí te juntabas con toda la gente de más edad. Que recuerdos.

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - LITRI - 23-05-2017

Estoy de acuerdo con mis compañeros
Una Peluqueria - Barbería clásica Española indudablemente huele a (FLOID; TALCO AUSONIA Y POR SUPUESTO E IMPRESCINDIBLE Y VENERADO "INTERVIU") y dependiendo de la aficion y colores Futbolisticos del dueño del establecimiento no hay que olvidarse de la prensa deportiva MARCA ó el AS (o Ambos para quedar bien ante los parroquianos)
Por desgracia la mayoria de Peluquerias de ahora huelen a "Puticlub" por la candidad de productos que tienen en las estanterías para la venta (Y que tienen la fea costumbre de probarlos todos a la vez)

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - Viala - 23-05-2017

Yo recuerdo unos brochazos por toda la cara con el talco que tenias que cerrar los ojos a toda hostia y el pulverizador de agua tamaño litro que el tio manejaba con una mano mientras con la otra te revolvia el pelo

RE: ¿Cómo tiene que oler una Barbería? - ÁngelH - 24-05-2017

(23-05-2017, 18:23)Blauer Max escribió:

Padre ÁngelH, no me diga que miraba el Interviu...
[/quote]

Sólo los reportajes... Big Grin